He estado leyendo bastante por este foro, así como libros de Rosa Jové y Carlos González, y estoy muy de acuerdo con esta manera de crianza y respeto, pero tengo un problema, de esos que ellos llaman de "conciliación" entre las necesidades del bebé y las de la sociedad actual.
Mi nena tiene 5 meses, toma pecho a demanda y desde hace unas semanas colechamos. Las siestas las duerme en brazos, en el cochecito o en la mochila. Yo ahora trabajo solo por las mañanas, y la cuida su papi. Le da un bibe a media mañana con leche que yo me extraigo, y la duerme en brazos también, o de las otras maneras que ya os he dicho. El problema es que a primeros de año yo comenzaré a trabajar toooodo el día (de 9 a 2 y de 5 a 8) y su papi no puede seguir cuidándola ya que tiene que trabajar también. Mi madre no puede hacerse cargo de ella todo el día, así que comenzará la guardería de 9 a 2. El tema es que claro, como la nena no se duerme sola, tengo miedo de que llore mucho cuando esté cansada y le toque la siesta de la mañana. En la guarde me dicen que no les dejan llorar, pero que se tienen que acostumbrar a dormirse solos. Ellos en brazos evidentemente no los duermen, así que si no es dejándolos llorar, aunque sea a ratitos, no sé cómo lo harán...
Vivimos en una ciudad pequeña, así que tampoco hay mucha variedad donde escoger, y no encuentro ningún sitio en que se respete al niño como lo haríamos nosotros... El tema de contratar a una persona que esté en casa también me da un poco de miedo, porque no conozco a nadie ni se la quiero dejar a cualquiera, y una profesional cualificada con sus seguros y todo no me la puedo permitir.
Por favor, necesitamos ayuda para evitar los lloros, que espero que no se le junten con la angustia de separación (la nena tendrá 7 meses cuando empiece la guarde, pero está muy espabilada para su edad, según lo que dicen los libros).
Un saludo y muchas gracias.