Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por inesucha
#380617 para mi todas sois heroínas. lo de levantaros a pasear me parece brutal. Yo por la noche no puedo con mi alma. Aveces me quedo a oscuras, sentada en la cama viendo como mi chico duerme y mi niña juega. AAAAAAAAAHHHHHH!!!!! Hoy también me ha cogido como chupete. Las lumbares y cervicales vuelven a ser puré. Tenía el pecho blando de tanto que chupaba la niña así que opté por sentarme en la cama con un cojín detrás y la niña al pecho. Al rato se durmió y claro, yo sin moverla asi que he dado una cabezadita en esa postura. Lo bueno es que hoy, aunque despierta, hemos estado en la cama hasta las 8. Mi chico alucina conmigo y dice que la deje llorar, que no puede ser que no tenga tiempo ni de hacerme la comida porque no quiero que llore y yo pienso: si me sacrifico toda la noche para que no llore, no voy a sacrificar 20 minutos????. Lo malo de esto es que no como muy bien y eso repercute en la leche. A ver como me apaño. Bueno, empieza el dia con la niña en brazos y así hasta la noche. Besos y feliz viernes!!!! :fl

Avatar de Usuario
por yileinei
#380618 Inesucha, yo cocino con Candela en el fular. No puedo hacer cosas fritas para que no le salte, pero sí preparar cosas en bandejas y meterlas en el horno (pescado con patatas, pollo...), o hacer ensaladas, o incluso cosas que se hagan en la olla a presión y no salpican (arroz, purés de verduras, cocido...). Recomiéndale a tu chico que se lea las consecuencias de dejar llorar del libro de R.Jové y verás como no te lo dice más ;-)
por Guido
#380628 La verdad es que a veces no entiendo como soportamos tantas noches sin dormir, porque yo lo pasaba fatal cuando no dormía y eso que llevo desde el quinto mes de embarazo sin pegar ojo. A veces pienso en como me debo sentir después de una noche entera durmiendo... es que no me acuerdo!!!

yileinei yo solo pretendía dar ánimos, porque si te digo la verdad a mi las rutinas y los métodos tampoco me funcionan al 100%, a veces y solo a veces, parece que el peque actua como dicen los libros, si lo hace porque las rutinas funcionan o porque le tocaba... yo que se!!, algo tengo que intentar, porque por lo menos en mi caso no tengo ningún apoyo. Desde el principio he estado pegándome con todo el mundo para poder hacer las cosas a mi manera y no dejar llorar al niño. Mas de una vez me han dicho que el niño no duerme por mi culpa, que le estoy malacostumbrando, que el dormir es un tema de educación y voy a educar muy mal a mi hijo. Cuando me preguntan que si ya duerme toda la noche me pongo a temblar pensando en lo siguiente, el reproche.
Menos mal que el humor reluce por aquí a pesar de las malas noches :woow Y hoy por cierto después de una noche estupenda me ha tocado de mama-chupete, tengo las cervicales destrozadas jejeje.

Yo si pienso dar un hermanito a Iker, aunque me deje los riñones, yo me he criado con mucha familia y pensar en privar a mi nene de las peleas de hermanos JAJAJA... anda que no me daba yo con el mio!!!
por inesucha
#380629 Guido, la próxima vez que te pregunten si Iker duerme dices que si, toda la noche y en su cuna (que les j....) y que tu cansancio es porque no paras de chatear con unas locas de un foro durante toda la noche, jajjajaja. Yilenei, llevo desde la mañana con la niña en el babybjorn, que le den al cochecito!!! lo bueno de llevarla en la mochila es que nos hemos puesto musica y nos hemos pegado unos bailes :woow
PD: Por cierto, unas recetas en olla express

Avatar de Usuario
por andrews
#380649 Hola supermamis! porque sobretodo somos supermamis!!! Sinceramente, yo miento cada vez que me preguntan si ya duerme del tirón, como dice mi marido: "salte del charco", y cambio el tema. Para los papis y mamis que sus hijos duermen superbien, es muy fácil criticarnos. Y como no comparto su forma de educar llorando, pues me salgo del charco, y a otra cosa mariposa. Lo bueno de tener una hija mayo es, que ya pasé por esta experiencia, y os juro que no voy a repetir los mismos errores. Mir errores fueron: insistir en que durmiese en su cuna, en su habitación, porque la cuna no cabe en la mía. Y yo pasillo arriba pasillo abajo, le decía a los demás que yo dormía en el pasillo......además trabajaba lo cual empeoraba la situación, esta vez, voy a hacer caso de esta web, y de Carlos Gonzalez y Rosa jové, colecho, colecho y colecho. Hasta que él quiera.Mi hija no viene casi nunca a nuestra cama, lo del otro día es poco frecuente. Por lo que si cada 6 meses aparece con nosotros, pues a disfrutar del calor familiar!!!
mi hijo también está justito en el moisés, así que en breve, dormirá directamente con nosotros.

Inesucha, respecto a mi marido, él no sabe que yo he decidido que vamos a dormir juntos, es más, no creo que sepa ni lo que es el colecho, se lo va a encontrar dia a dia, y no es porque no tengamos diáologo, es que le conozco, y sé que me dirá que a la cuna, entonces empezaría la discusión, que es lo último que me faltaba ahora. Yo uso un método infalible, para que mi marido acepte ciertas cosas....... de vez en cuando le digo: CAriño, esta noche te ocupas tú de Álvaro, le das biberones de leche artificial, y yo duermo toda la noche como tú. ...... Se caga vivo, y no dice ni pío!!! evidentemente lo de los biberones se lo digo por que sé que no se va a levantar.....

así que como soy yo y sólo yo la que se come el pastel, tengo derecho a decidir el sabor......

Os juro que olvidaréis estas noches, yo las olvidé sino no hubiera repetido, la verdad es que desde hace 4 años no tomabamos precauciones, por lo que en cualquier momento podía quedarme embarazada, a partir del 2 año, y siendo más que cuarentona, me olvidé del tema, además todos los gines me decían que era muy dificil quedarme de nuevo, y yo tan feliz...... me salté varias reglas, sin estar embarazada, y pensé que estaba menopausica, por lo que ni me hice el test cuando estaba embarazada de álvaro.... Yo he trabajado 20 años en la industria farmaceutica, como visitadora medica, y he aprendido mucho........ visitaba gines y uno de ellos me dijo: venga vamos a hacer la prueba.... y ale, emabarazada con 43 años!!!!

perdonad si no escribo con acentos y demás o a veces es un poco caotico lo que dogo pero escribo con el peque en la teta.... o balanceandole... y voy deprisa....

por el día alterno manta actividades, con columpio colgado de la puerta, bandolera, maxicosi en el suelo y le voy dando con el pie, mientras le pongo el baby mozart.... sólo aguanta unos 20 min. en cada sitio. eno se quien de vosotras decía que no podía ni cocinar, yo lo pongo en la trona, de las que se tumban hacia atrás, y allí le voy contando lo que hago, sin riesgo de salpicaduras, pero ya os digo, que sólo aguanta 20 min..... para dormir las siestas otro desastre!!! vosotras teneis la suerte de que se duerme en la teta.... es una suerte, porque sabéis que se calma y ese truco no falla...... el mío lo hacia hasta hace poco, pero un día........ dejó de dormirse así, y ahora hago de todo para que se duerma! Leí en uno de los libros de carlos Gonzalez, esto precisamente, que cuando no quieren la teta para dormir...... entonces si que estás perdida!!!!

Bueno guapis, ya os he soltado mi rollo, perdonad si no contesto directamente, porque es la 1 vez que entro en un foro, y me lío al buscar quien me ha preguntado que.....

Que tengáis un buen dia ! :juas :fl !!
por chiri
#380682 Bueno,chicas,habéis abierto un montón de temas...yo de hermanito nada de nada,a veces cuando veo ropita de recién nacido me da cosa pero no,no,no...a menos que sea cuando Marcos haya cumplido los 18 y haga su vida...aunque me dará pereza y pasare...
Yo para hacer la comida o lo que sea le dejo en su rinconcito del sofá con el tete y algún muñeco y le voy hablando para que sepa que no me fui...las lavadoras y barrer o ducharme cuando está dormido la siesta...
Esta noche fue un éxito,se durmió a las 3,30 y se ha despertado a las 12.30,solo pidió teta dos veces pero me quedé dormida antes de que terminara...
Azape,y sí le sueltas el pecho muuuy despacito o lo cambias por el tete antes de que despierte??
Por cierto,me voy a aplicar el cuento y voy a decir a todo el mundo que duerme toda la noche de in tirón,en su cuna...y que está aprendiendo a bañarse solo...Jajaja...totalmente independiente.
por inesucha
#380687 Chiri, llega un momento que tienes que mentir. Otra opción, la que utilizo yo, es que cuando me dicen que la deje llorar yo contesto con un: "si lo tienes tan claro, hazlo con tu hijo". Es cierto que mucha gente te dice "si no lo malcriaras no te quejarías". Yo lo crio como quiero y si necesito quejarme me quejo, punto!. El hecho de dejarlos llorar no es por el bien del bebe sino un bien para los padres. No es que los cries mejor sino que no te tienes que ocupar de ellos!!!! Es la salida facil para los que lo hacen como primer término. Otra cosa es si no tienes otra opción...En fin. A seguir sin dormir.........

por Guido
#380688 Jajaja... la verdad es que tenéis razón, cuando me pregunten mi niño va a ser el angelito mas grande del mundo, oye ni un llantito para dormir desde el primer día, mas majoooooo! y al marido le diré lo mismo, si no te gusta como lo hago prueba tu una noche, juas!! le da un patatus!

Yo para hacer las cosas hasta hace poco le ponía en la hamaca en la puerta de la cocina y como es un curiosote le entretenía contándole todo lo que hacía: "esto es una sartén, mira como suena cuando le doy con la cuchara de madera!!" os podéis imaginar lo que tardaba en hacer la comida!!!

Ahora el problema es que está empezando a desplazarse :bb: , hace prácticas de gateo y no aguanta mucho tiempo en la hamaca, quiere movimiento, así que para hacer la comida le pongo en su mantita y cada dos por tres me tengo que asomar para ver por donde anda, porque se va contra todas las esquinas a su alrededor!! eso y que a mi gata le parece muy gracioso que se mueva y le quiere cazar y tengo que andar pegándome con los dos.

El resto de la casa la voy haciendo con el niño a rastras, le pongo en algún sitio, cuna, hamaca, mantita... pero como se cansa rápido, voy haciendo las cosas a trompicones, además no voy a mentir, si se queda algo sin hacer, ahí se queda.
por inesucha
#380691 Guido!!!!!! tu también con gato???jajajaaj. Yo estoy con los pelos hasta el moñoooooooooo (tengo 2 y no se que hacer con ellos. de momento, como no le hacen nada aqui están)!!!! Qué tiempo tiene Iker? mi niña, tiene casi 5 meses, aún no se sienta y no le gusta estar ni en la hamaca ni en el cochecito ni nada porque a los 30 segundos llora asi que lo mejor es la mochila. al final será cierto que la malcrio. Por cierto, viste Gran hermano???jeje

Avatar de Usuario
por yileinei
#380699 Inesucha, Candela tiene 6 meses y aun tampoco se sienta sola. Hace un par de semanas que ha aprendido a darse la vuelta. Tampoco gatea, aunque cuando la pongo boca abajo, clava las rodillas y levanta el culo :) Al principio no le gustaba nada estar boca abajo, conseguí que le gustara poniéndola boca abajo sobre mi barriga (yo tumbada boca arriba) y poco a poco fui dejándola boca abajo en la alfombra de actividades.

Para recetas de la olla, dame tu mail y te las mando, que bastante ha evolucionado eñ hilo como para empezar con recetas!! jajaja

Guido, ¡que suerte poderte duchar con el peque durmiendo! yo vivo en una casa super canija (1 dormitorio y 50 metros) y la ducha esta pegada a la habitación y si la abro se despierta... así que tengo que ser creativa :lol:
por azape
#380703 Hola chicas!! Q de temas!! la verdad es q no veais q subidon cuando velo el escaso sueño de mi enana leyendoos y no me siento la unica tonta a la q le ha tocado una niña q no sabe lo q es descansar..

Hoy noche espantosa, mas paseos, mucha teta y despertares cada hora, vamos xa q m de algo, a ver si esta noche dormimos algo xq no puedo mas!!

Respecto a lo de dejar llorar y nuestra forma de verlo, m joroban sus criticas pero siempre aludo a lo mismo, soy psicologa y no comparto metodos conductistas ni para las ratas, menos para mi hija.. los callo de una sentada.. aunq luego esta mi suegra q no deja de decirm q mi nena es protestona xq le hago demasiado caso.. no quiero tirar de este rema pero m enerva, todo el puñetero dia dicirndom q la malacostumbro!

Yileinei, una cuna convertible es un mueble de 3 metros q pasa a ser cama infantil y luego juvenil, vamos de aqui a un tiempo un trasto sin utilidad..

Con respecto a la cocina, yo la pongo en el carrito y a tirar millas pero tengo q cantar todo mi repertorio 200 veces y bailar para q se entretenga xq soy de las q aguanta un minuto como maximo.. q tiene su logica, si dura como mucho 45 min durmiendo y ya no aguanta mas ni en brazos, como pretendo q se entretenga?

En fin guapas, intentad descansar g siento de nuevo la escritura pero estoy desde el movil y no pedo hacer mas!!
por inesucha
#380712 Chicas, hoy estoy súper contenta. La peke sólo se ha despertado 3 veces, todo un logro. Eso si, en cuanto se ha despertado ha hecho caca y mientras la cambiaba...otra cacay me ha cagado la cama jajajajajaja. Si es que no dan tregua, jajajjajaja

PD: Viva Disney Chanel!!!! es lo mejor para entretenerla: el Super agente oso, mani manitas, tarta de fresa y la jungla sobre ruedas es lo que más la entretiene, supongo que por los colores :roll: