Hemos pasado de todo, cólicos infernales de 24 horas, reflujo y ahora múltiples despertares nocturnos, tanto para pedir teta como no. Vamos que siempre ha dormido muy poco.
Sigue con LM e introduciéndole poco a poco la AC.
Sigo este foro muy a menudo y he leido mil cosas. El último libro "Dormir sin lágrimas" que la verdad me ha ayudado muchísimo a entender el comportamiento de mi hija. El libro "Felices sueños" es imposible encontrarlo.
Después de probar mil cosas ahora practico colecho por las noches. Sobre las 22:00 de la noche toma su toma de pecho, se suele quedar dormida al pecho, la echo en la cuna y hasta que se despierta que ya me la meto en la cama y hasta el día siguiente. No estoy segura pero por lo menos mama otras 4 veces durante la noche.
Se echa dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde, pero es muy anárquica. Tan pronto puede dormir media hora de siesta como dos horas. El tema es que sobre la media hora más o menos se despierta y si la pillo a tiempo la vuelvo a dormir en brazos o moviéndole el carro, en el caso de las siestas, y en el caso de por las noches pues al pecho. Si no la pillo a tiempo se despierta como si hubiera dormido mil horas y tan contenta.
No me enrollo más, mis preguntas:
- Las siestas las hace en el carro con luz natural y música. Tendría que dormir las siestas en su cuna?
- El horario de siestas es flexible. Por la mañana de 11 a 12 se duerme y por la tarde de 3 a 4 (siempre en brazos o moviendo el carro).
Como cada día duerme una cosa es muy complicado ponerle un horario exacto. Si duerme dos horas por la mañana por la tarde la duermo más tarde .... Tendría que tener un horario más rígido?.
- Como por la tarde se puede despertar a las 4 o a las 5 o a las 6, normalmente por la noche se duerme a las 22:00. Es que cuando se despierta a las 6 de la tarde no tiene sueño hasta esa hora. Si se ha despertado de 4 a 5 se duerme un poco antes. Es muy tarde??
- Es normal que sea tan anárquica?
- Es normal que casi siempre se despierte más o menos a la media hora de quedarse dormida?
Vamos, que es muy dificil llevar un horario muy rígido con mi hija.
Sigo rutinas ect...
Algún consejo?
Gracias