Mi situación es la siguiente:
Tengo un peque de 3 meses y no duerme mal por la noche (se despierta unas 3 veces para darle pecho) pero se despierta muchas veces de lo mucho que se mueve. Me explico, generalmente lo pongo a dormir de lado con una toalla enrollada en la espalda para que se aguante pero al cabo de nada ya està boca arriba. No habría problema si no fuera que cuando está boca arriba se le empiezan a disparar los brazos de un lado a otro y se mueve mucho. Aunque está dormido, al cabo de un rato se acaba despertando porque no para de moverse (el moisés va de un lado al otro) y tampoco no se si descansa bién de esta manera.
He provado de ponerlo boca abajo (consultando con la pediatra) y la verdad es que funcionó durante unos días porque no se mueve tanto pero des de hace unos días no quiere dormir boca abajo, se despierta en el momento en que lo pongo y solo lo consigo poner de lado.
La cuestión es que me paso toda la noche pendiente de sus movimientos y sus despertares por este motivo y al levantarme me parece haber estado en vela moviendo el moisés todo el rato para que no se despertara tanto.
Yo diría que eso son los reflejos que tienen pero, alguien me podría decir cuando empiezan a desaparecer estos reflejos?? o si es normal en un niño de 3 meses???
A alguien más le pasa???
Saludos.