Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gabriel
#34484 Hola , tanto tiempo , pero siempre los leo, mi nena ya esta grandesita tiene 21 meses y una hermanita de 8 , comparte su dormitorio, Emilia la mas chiqui duerme en su dormitorio y se despierta 1 vez en la noche para tomar su mema, ahora Pilar despues que se duerme 22 hs mas o menos, duerme 2 o 3 horas empieza a despertarse, y solo se duerme si vamos a "pasearla" en brazos, se duerme y los 20 minutos de nuevo llorando y llamandonos, haste que la llevamos a nuestra cama y duerme toda la noche y si se despierta , se duerme solita.
El tema es que queremos que las dos duerman en su dormitorio, porque las 2 en la cama nuestra seria imposible, y no sabemos como hacer para que Pilar se acostumbre a dormir sola.
En febrero empezo a ir a la guerderia , pero el tema viene de antes.
saludos a todos los papas y mamas.
Avatar de Usuario
por rafi
#35091 Hola Gabriel, me alegra saludarte de nuevo, perdona que no haya respondido antes tu mensaje, no lo vi hasta hoy.

Si no he entendido mal, Pilar es la mayor, verdad? Posiblemente tenga celos de la peque... Por el foro hay mama scon dos chiquitines que tiene buenos trucos para la pelusa, a ver si ven este mensa y te echan una manon con su experiencia.
Si ves que no te respondem , pregunta de nuevo que buceare en el boton buscar Imagen y daré con ellos.
Un besazo enorme para ti y tus mujeres :wink:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por solecilla
#35185 hola gabriel, soy la ámá que te respondió ya a esta pregunta en otro mensaje. estoy en tu misma situación prácticamente. yo no estoy segura de que sean celos, o al menos no todo. ya te comente que los 20-24 meses e incluso más son terreno abonado para las pesadillas, que pueden aparecer por las cosas más peregrinas. cuanto más os enfadeis con ella, más pesadillas va a tener. cuanto más la alejeis de vosotros, más va a querer estar con vosotros. no te apures, hay posibles soluciones, como ya te conté. en tu caso hay dos que me parecen viables hasta que se pase esta recha de sueños:
:fl ponerle una cama al lado de la vuestra (en el suelo sirve: así si se despierta, con darle una mano seguramente bastará para que se vuelva a dormir.)
:fl que uno de los dos pueda ir a dormir a la habitación de la niña cuando se despierte por la noche, y para ello lo más práctico es disponer de una cama allí.
:fl es indiferente donde duerma el bebé. en mi experiencia no se despiertan casi nunca (eso si, cuando lo hacen es para cortarse las venas) mutuamente, así que, o bien duerme con la mamá (ideal si mama) o en la habitación de niños.


espero que esto te yude. además te aconsejo que leas el artículo de portada sobre le sueños de los niños mayores.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Gabriel
#35251 Hola, muchas gracias por sus respuestas ! me vienen muy bien, Pilar es la mas grande y la idea de pasarse uno de nosotros a la camita de ella es la que estamos practicando, (el que se pasa soy yo) , ya que ella tiene esa preferencia, es muy apegada a mi, primero el papà despues el resto!!!
Vamos a ver como funciona este truco y les cuento.

besos para todos!!!

Avatar de Usuario
por dalert
#38058 Hola a todos:
Hace mucho que no escribo, pero tambien siempre les leo.... Y luego de leer lo que escriben, tambien me siento identificada...lei el articulo de la portada...el sueño de los mas mayorcitos y quisiera aportar si me lo permiten...

Me han recomendado "flores de Bach" y las he probado durante un mes y han dado resultado en mi caso...claro que mi hija aun duerme conmigo en la cama matrimonial..y digo conmigo porque mi pobre maridito se tiene que ir a otra habitacion ya que claramente los tres juntos dormimos pesimo....tambie he intentado poner una cuna al lado de mi cama ( no puedo sacarle las barandas) y no resulta....intente en una cuna mas grande en otra habitacion...tampoco resulta :D Solo quiere dormir con mama... asi es que continuamos durmiendo juntitas.....Yo estoy feliz...pero mi maridito no mucho :cry:

En fin, quizas me anime con lo del colchon al lado de nuestra cama a ver si asi mi amorcito puede volver a dormir junto a mi.... :mrgreen:
Pero lo de las flores de bach a mi me ayudaron en reducir los despertares e incluso las noches de imnsonmio de mi princesita.....

Espero que le sirva a mas de alguien
Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen