- Jue, 11 Nov 2010, 10:41
Hola chicas,
No desesperéis, ya se que es muy facil decirlo, yo misma me desespero con mucha frecuencia. A ver, yo se que esto de las rutinas y los métodos no funciona todos los días ni de repente va a funcionar todo maravillosamente bien, eso dicen los libros pero yo no me lo creo, ellos no tenían unos niños como los nuestros y las madres son diferentes así que...
A mi se me descontroló una semana, es cierto, pero el pobre está con los dientes, además le salio un poco de eccema detrás de las orejillas, y hasta que me di cuenta que era, (yo pensando mira lo que se ha hecho el pobre de tanto tirarse de las orejas del sueño!!) me volví loca pensando que estaba todo el día el pobre que se moría de sueño porque no dejaba de tocarse las orejas.
Por cierto le pregunté al pediatra que hacer cuando le molestaran mucho los dientes, y me dijo que si se ponía muy quejicoso y no se le pasaba y lloraba mucho o tenía fiebre, que le diera Dalsy, tomado, nada de untarle las encías que eso no funciona. Y se lo he dado dos noches antes de acostarle cuando estaba tan quejicoso y durmió mejor.
Esta noche se ha despertado 2 veces, nada más, y hemos dormido mejor. La rutina de acostarse volvió a ser como en los buenos días y eso que tuvimos un día de aupa. Yo acabé llorando desesperada, con la espalda muy tocada y el durmió unas siestas rarísimas, a unas horas nada habituales. Es cierto que hay días que parece que se va todo al traste pero a ellos les pasan tantas cosas!! están sin hacer jejeje es normal que tengan días malos ¿no?
Lo que no hay que hacer es evaluar las cosas en un corto espacio de tiempo ¿a que ya no tienen
cólicos ? el mio se pasó 3 meses y medio con unos gases de infarto y aquí estamos :) eso sí, se sigue tirando unos pedos de persona mayor terribles!
Yo ya paso de compararme con las demás, a mi hijo le he tocado yo como madre, mala suerte, podía haberle tocado una de esas apañadísimas que lo hacen todo bien y perfecto pero oye, le ha tocado una madre torpuela como yo
No penséis que lo estáis haciendo mal, solo os ha tocado un bebe complicado, nada más. Alguna me decía que ella con sus niños les meneaba un poco y a dormir, pero claro sus hijos no tuvieron ni una mala noche por gases ni
cólicos, ya me gustaría verla a mi con los gritos que pegaba el mío, a ver si con unas palmaditas le calmaba... Cada niño un mundo y como viene a decir Carlos Gonzalez en uno de sus libros, que me importa a mi si el niño de la vecina duerme fenomenal y a sus horas si el mio es más guapo y más listo
Ánimo.