mi bebé tiene tres meses y medio y ha tenido algunas fases de cinco o seis días seguidos en los que ha dormido cinco horas del tirón. Por desgracia se le ha "olvidado" y volvemos a pasar unas noches bastante moviditas.
El mayor problema con que me encuentro es que, después de tomar el pecho, ella se ha acostumbrado a estar despierta jugando entre una hora y media y dos horas. Durante el día esto funciona muy bien, come, juega, se cansa y se duerme. Pero por la noche... lo ideal sería que se durmiera nada más tomar el pecho, pero se queda muy inquieta y aunque consigo que se duerma, manotea constantemente y se despierta en seguida ("aguanta" dormida entre veinte minutos y una hora). Lo único que consigue que siga durmiendo es dejarla en el pecho, pero a mi me hace polvo los pezones...
El chupete no funciona siempre, a veces incluso es peor el remedio que la enfermedad, me lo escupe y se queda totalmente desvelada... Cantarle su canción de dormir tampoco funciona, se duerme pero se despierta en cuanto la dejo en la cuna...
Alguien me puede dar algún consejo?
Por si sirve de algo os cuento que dormimos los tres (papi, mami y bebé) en la misma habitación y que ella duerme (normalmente) en una baby-bay junto a mi.
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
Sinuit