Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marzenka
#380442 Hola a todas/os!
Estoy un poco desesperada porque no se que tengo que hacer.
Mi niño tiene 21 meses y hace como un mes empezaron problemas con el culito. Al principio lo tenia irritado, le ponia la crema Bepanthol y se le ponia bien. Pera la ultima vez se le puso tan irritado que esta crema no le ayudaba. El medico mme dio la crema: Daktarin, despues de unos días poniendosela tampoco funciono. La semana pasada me dieron Lexema - crema de cortisona. El tratamiento era para 4 ´días, pero tampoco funciono. El lunes me dieron Positon - decian que en 1-2 dias todo estaria perfecto, pero que va. El niño tiene el culito y los genitales tan irritados que no puede ni andar, no se quiere ni bañar. La ultima vez que fui al medico me dijo que eran hongos....
Alguien sabe de algun tratamento para hongos que pueda ayudar a mi niño?
Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por ilargi
#380446 Pues supongo que el médico te habrá mandado alguna pomada antifúngica, o algún tratamiento, ¿no?

Aparte de eso, lo único que se me ocurre es recordarte que los hongos se transmiten con mucha facilidad, y que les gustan los "ambientes húmedos y oscuros" (vamos, que los tiene en el sitio perfecto). Ten mucho cuidado con la toalla que usas para secarle la zona afectada, y no la uses para secarle ninguna otra zona del cuerpo, ya que podría ayudar a propagar los hongos a otras partes del cuerpo. (Incluso te diría que además de con la toalla le secaras bien con el secador de pelo, para que no le quede nada de humedad, pobre todo en las zonas donde haya pliegues. POR SUPUESTO QUE A MUY BAJA TEMPERATURA Y A GRAN DISTANCIA, NO VAYA A SER PEOR EL REMEDIO), O igual que uses papel secamanos de usar y tirar, y que presiones sin frotar para quitar TODOS los posibles restos de humedad, o que esté en pelotillas un ratito cerca de la estufa moviéndose (tampoco sé donde vives, o si hace frio, o calor :roll: ).

Un beso y ámino con los hongos que a veces son muy pesados, así que ten paciencia y no desistas del tratamiento que te haya recomendado el médico.
Última edición por ilargi el Mié, 10 Nov 2010, 16:01, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por Nomix
#380458 Hola!!!mi peke ha estado igual hace un par de meses y fue horrible al principio...pero te dire lo que yo hice ....tambien me dieron daktarin y la cosa no funcionaba...yo no le aplicaria ninguna crema con corticopides pues los corticoides lo unico que haran sera masificar el problema(aumentar los hongos)yo le aplicaba Nutracel dos o tres veces al dia en cada cambio de pañal alternandola con aceite de oliva(el de casa)con tu propio dedito una gotita es suficiente...no son contagiosos entre otras personas....lavados con manzanilla y secar muy bien la zona incluso con un secador y aire fresquito claro....si consigues tener la zona lo mas seca posible...mejora mucho con el culito al aire..sin pañal....si puedes los pañales de algodon y de tela son lo mejro para transpirar....en 3 o 4 dias empezaras a notar mejoria...y para el dolor(porque les duele un monton)dale Dalsy...pero que se mejore prontito un saludo!!!!

NoMiX
Avatar de Usuario
por MERE
#380623 Si no mejora yo le llevaría otra vez a su pediatra. Yo estuve MESES insistiendo al pediatra por ese tema. Mi hija tiene dermatitis atópica y por ese motivo suele tener los genitales muy irritados. Al final y ya te digo, después de ponerme pesada pesadísima, su pediatra me dijo que algunas veces de tanta irritación llegan a tener infección en la piel y le mandó un antibiótico con el que se pasó enseguida. Y al final siempre piensas: ¿ Y esto no se le podía haber ocurrido antes?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
por marzenka
#381052 Hola,
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.
Os quiero comentar que mi nene ahora esta mucho mejor. El finde semana mejoro muchisimo porque en casa va sin pañal. No esta todavia perfecto, pero mejor que antes.
El problema que tengo ahora es que ayer - lunes, despues de estar todo el dia en la guarderia, volvio un poco mas irritado que estuvo. El problema creo que son los pañales, aunque en la guarderia le cambian cada hora. Les dije que tenemos que cuidar su culito y lo cambiar y le ponen sus cremas cada hora. Claro, en casa el niño va sin pañal, porque a parte que le va mejor, tambien pide pipi - sabe cuando lo va a hacer y el va directametne al orinal y lo hace alli.
Ahora tengo la duda si a lo mejor no sería buena idea de probar a quitarle el pañal ahora y a lo mejor mejoraria su culito. Mi niño tiene 21 meses y en casa cuando va sin pañal pide pipi siempre.
Me podeis dar vuestra opinion, si podría ser el momento para aprovechar de quitarle el pañal?
No tengo experiencia en esto porque este es mi primer niño.
Gracias por veustros comentarios.
Avatar de Usuario
por cristi5
#381156 En lo del pañal no hay edades fijas, porque cada niño madura a su ritmo. Si tu niño ya te pide el pis es un gran avance y efectivamente puedes aprovecharlo para quitarle el pañal cuando está en casa, así si sólo se lo pones de noche, seguro que notas bastante mejoría.

por lindes68
#385605 HOLA PARA LOS HONGOS YO AL MIO QUE SE LE PUSO TODO EN CARNE VIVA EL DERMATOLOGO ME MANDO LABARLE POR LA MAÑANA EL CULETE SECARLO CON EL SECADOR Y LUEGO DARLE LA CREMA DE MICOSANA DARLE POCA CANTIDAD DE CREMA PERO BIEN ESTENDIDA FROTAR Y FROTAR ASTA QUE PENETRE Y ESO POR LA NOCHE TAMBIEN BERAS COMO DESAPAREZE UN SALUDO