- Vie, 12 Nov 2010, 11:30
Nosotras estamos igual chicas. A Carlota le encanta aprender en clase pero, no soporta el recreo. Al principio lloraba muchísimo diciendo que no quería ir al cole, después descubrí que lo que no le gustaba era el patio.
"La niña rubia me da la mano y quiere pasear y yo no quiero, quiero estar con Maria Fernanda (su profesora) pero ella se va mucho y me deja sola"
Yo le contesto: "Es que tiene que cuidar a los otros niños"
y ella me dice: "No mamá, es que tiene que desayunar"
Después de muchos días llorando porque la niña rubia le daba la mano y ella no quería, le dije que al entrar me señalase a esa niña para hablar con ella. Así lo hizo (por cierto resultó que la niña rubia es una niña china con el pelo negro como el tizón
) y yo hablé con esa niña y parece que desde ese día no ha vuelto a molestar. A todo esto hablé con la profesora y me dijo que efectivamente algunos mayores (4 años que pueden ser casi 5) se empeñan en coger en brazos a los pequeños (en el caso de mi hija no tiene ni los 3 años) y que ellas no pueden estar todo el tiempo pendientes porque tienen que dar vueltas al patio. También me soltó lo de que se acostumbrará pero claro, eso a mi no me consuela porque mientras, está sufriendo.
En una reunión me enteré de que los viernes hay una profe de apoyo y mi hija no se separa ni un momento de su mano. También me dijo que se pasaba toooooooodo el recreo llorando. Mi hija dice que llora porque quiere que venga su mamá porque se encuentra muy solita.
La cosa parece que ha mejorado un poco, ahora ya no suele llorar al entrar (por lo que ha mejorado para mi que no la veo sufrir pero no estoy tan segura de que ella sienta lo mismo, simplemente comienza a resignarse)
La semana pasada comenzó a jugar sola con los cubos y la arena, incluso con la profesora de apoyo se sube a algún columpio. Ella me dice muy contenta: "mamá, hoy no he llorado"
Ahora no quiere ir a clase de informática ni a clase de inglës porque les cambian de aula y de profesor. Todos los dias me pregunta si hay informática, menos mal que sólo tienen los jueves. Su profe me dijo que tan sólo hace 2 dias que ha hablado por primera vez en grupo o ha contestado al pasar lista (hasta ahora como ella no contestaba al oir su nombre, los otros niños decián "se le ha comido la lengua el gato"
)
Me he quedado sorprendida al saber que mi hija no habla en el cole, sólo en conversaciones de tú a tú con su profesora . En casa no para, incluso he pensado que el dia de mañana tendrá problemas en las cuerdas vocales porque no se calla nunca!
En fin que, es difícil ayudarles, yo al menos no tengo la fórmula por desgracia. Sólo podemos apoyarnos las unas en las otras y esperar que nuestros hijos superen pronto todo esto y puedan comenzar a disfrutar del colegio.
Por cierto Mon, perdona por invadir tu post
Moooooooon!!!!