No me he olvidado de este foro, aunque en la fase actual, de tener al toro por los cuernos (léase como toro los cólicos) dedicamos todo el tiempo a mantenerlo a raya y eso nos ocupa todo el dia. De verdad que después de esto, podría escribir un libro sobre cólicos que tirase por la borda muchos mitos y muchas otras publicaciones chorra sobre el tema.
Pero hay una cosa que se nos resiste. Y puede que en parte venga a cuento de estar pagando "la medicina" que hemos empleado hasta ahora con Arturo en sus momentos de no encontrarse bien, de llorar desconsolado sin motivo aparente. Y esta es la silla de coche. Bueno, las sillas en general, pero desde que lo sacamos de paseo en su mochila no ha vuelto a llorar en la calle como lo hacía en la silleta. Pero claro, en el automóvil, no puede ir en brazos. Y aquí no valen trucos de "un poco y lo coges", darle cariño y que no se sienta solo (de hecho no lo está nunca) etc. Llega uno a pensar si no nos habremos equivocado dándole tantos brazos en sus momentos de desesperación, porque en este, solo puede viajar en silla homologada, está claro.
Los síntomas son los mismos de siempre: estoy tan feliz con los papás, de repente abre el coche, lo metes en su sillita con cuidado, lo atas hablándole cariñosamente, empieza a agitarse, a apretar puños, a poner caras, a gritar, y luego el llant. Que el viaje dura 1/4 de hora, pues eso que llora. Que dura 2 horas, eso que llora. Le está cambiando la voz de lo que lleva llorado este niño...
En la silla hemos probado de todo: Una cuerdecita con peluches, pitos y sonajeros encima de él (en el sofá de casa le encantan), hablarle, cantarle, mecerlo, música fuerte, floja, ruidos de fondo, etc... lo que se os ocurra. Pero él en el coche, llora.
De el resto está fenomenal, esta vez sí que se puede decir que es puramente psicológico, pues da igual la hora del dia, cuando en casa, por las mañanas, está cada vez más espabilado y risueño. El pediatra dice que a aguantarse (hasta nos sugirió tapones de oídos para que no acabemos siendo un peligro para la seguridad vial, pues son pulmones son de cine), y ya no le pueden hacer más análisis de nada. De hecho, este hombre, que es estupendo (Montoro, Linares) es partidario de medicamentos los justos, así que si hay algo para tranquilizarles a tan corta edad ni lo sabemos pues el no lo ha mencionado.
Al final, a base de mucho probar, hemos visto que lo mejor es hacerle el menos caso posible, cogerle la manita para que vea que estamos con él pero no mirarlo (llora más fuerte, al fin y al cabo solo está pidiendo que le cojamos), y música. Así al menos alguna vez se ha dormido, sobre todo por las mañanas. Solo hay una forma de que viaje bien, y es a partir de las 21 h, meterlo dormido en el coche, pues a esa hora es un marmolillo. De hecho, damos gracias de que el niño duerme bien de noche, hasta ahora.
No podemos dejar de usar el coche, por donde vivimos, aunque sí que lo cogemos mucho menos que antes, vamos, la tercera parte. Así que... cualquier consejo será bienvenido!