Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por XELLPOL
#380164 Buenas a tod@s!

Mi situación es la siguiente:

Tengo un peque de 3 meses y no duerme mal por la noche (se despierta unas 3 veces para darle pecho) pero se despierta muchas veces de lo mucho que se mueve. Me explico, generalmente lo pongo a dormir de lado con una toalla enrollada en la espalda para que se aguante pero al cabo de nada ya està boca arriba. No habría problema si no fuera que cuando está boca arriba se le empiezan a disparar los brazos de un lado a otro y se mueve mucho. Aunque está dormido, al cabo de un rato se acaba despertando porque no para de moverse (el moisés va de un lado al otro) y tampoco no se si descansa bién de esta manera.
He provado de ponerlo boca abajo (consultando con la pediatra) y la verdad es que funcionó durante unos días porque no se mueve tanto pero des de hace unos días no quiere dormir boca abajo, se despierta en el momento en que lo pongo y solo lo consigo poner de lado.
La cuestión es que me paso toda la noche pendiente de sus movimientos y sus despertares por este motivo y al levantarme me parece haber estado en vela moviendo el moisés todo el rato para que no se despertara tanto.
Yo diría que eso son los reflejos que tienen pero, alguien me podría decir cuando empiezan a desaparecer estos reflejos?? o si es normal en un niño de 3 meses???
A alguien más le pasa???

Saludos.
por liowa
#380169 Hola,

No se si te vale, pero el mio si se mueve muchisimo (tiene ahora 2 meses). Si lo pongo en la cama grande conmigo, de repente me lo veo a mi lado cuando lo habia puesto en la otra punta de la cama (me da miedo espachurrarlo)
Te cuento q cuando lo traje a casa le tenia preparada una minicuna preciosa... pero... no habia manera de q estuviera dentro agusto, se despertaba mucho y asi pasaba la noche... me di cuenta q si dormia en la cama (en mi cama o cuando iba a casa de mi madre en la de ella) o en el sofa, aguantaba mucho mas... asi q probe una noche a dejarlo solo en un sofa cama (con cojines alrededor para q no le pasara nada) y funciono¡ Probe en una cuna grande, y ahora esta durmiendo en ella tan feliz¡ creo q sencillamente al mio le daba agobio la minicuna... espero haberte dado una idea.

Suerte

Imagen
por mamaLuca
#380594 Hola mi bebe tuvo estos sobresaltos que le despertaban hasta los 4 meses, y son normales, según lo que me explicaron son los reflejos de moro, de sensación de vacío por estar en un espacio tan amplio fuera de la barriga de mama, así que yo opte por comprar un arrullo que lo mantuvo arropadito con los brazos y las piernas mas pegaditos al cuerpo; también me funciono ponerlo de lado bien pegadito al borde de la cuna con una cobija enrrollada en frente y otra detrás que se sintiera envuelto por todos los lados y la mejor, domir con al bien pegadito al cuerpo y nunca lo apachurre, ya que tu lo sientes todo el tiempo.
Saludos
mamaLuca
;) :tet:

mamaLuca
Imagen