- Dom, 07 Nov 2010, 20:33
Sí, claro, ese es el truco, pocas siestas pero largas, pero ¿¿¿cómo diantres se consigue??? Ese es el dilema...
Inesucha, lo de dormir encima de ti, a mi me pasaba antes igual. Yo lo que he hecho es poco a poco irla dejando donde ella estuviera más cómoda. Al principio, la tenía dormida en brazos todo el tiempo (por eso me hice con un fular). Luego aprendí a ver cuándo estaba dormida del todo y entoces la dejaba en la hamaca, que cuando ella se movía se mecía sola y volvía a caer. Cuando conseguí eso, empecé a dejarla en la cuna. Tuvo una temporada que se despertaba a los 20 minutos de dejarla (que fue cuando escribí aquí por primera vez, como ves en el título del hilo). Y ahora ya dura una hora, bueno, en realidad 50 minutos :P. Espero que llegue el día en que aguante las dos horas jajaja (la esperanza es lo último que se pierde, está claro). Por cierto, con los amigos que tienen hijos "modelo" habría que evitar quedar en estos momentos de crisis, porque más que animar, dan envidia y desaniman...
¡¡A la hoguera con ellos!!
(es broma, evidentemente)
Azape, paciencia, que si ya has conseguido dejarla en la cuna, es que algo has avanzado. Seguro que pronto puedes dejarla un ratito más :) Yo lo que hago es que por la noche la duermo en brazos (si puedo, sin teti, y si no, pues mamando) y la dejo en la cuna. A la hora se despierta y le doy pecho sin sacarla de la cuna (la tengo en sidecar) y se vuelve a dormir unas dos horas. Sobre las 11 me voy a la cama y todavía tengo una horita más para dormir a mis anchas. Cuando se vuelve a despertar, la cojo y le doy el otro pecho (el que no está en el lado de la cuna, que no me apaño a darle de ese lado sin sacarla) y a veces me deja volver a dejarla en la cuna y otras no. Las veces que sí, disfruto de otra horita durmiendo bocarriba, y las noches que no cuela, pues ya la meto en nuestra cama, porque si no, me desvelo demasiado y al día siguiente estoy muerta... Y a partir de ahí, se despierta cada hora más o menos.
Africa, cuéntanos más sobre tus rutinas: horas de siestas, hora de ir a dormir, hora de levantarse, etc., a ver si entre todas podemos decirte algo... Aunque yo, como ves, estoy como todas con las siestas, ¡pero al menos nos acompañamos!