Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#377034 Vaya Pilar! pero no habla nada de nada, o si algunas palabras sueltas? o dice palabras "en chino" de estas que sólo entiende él?
Te cuento una anécdota que no tiene nada que ver con el lenguaje pero que sucedió ayer mismo: hace poco observé que el mío pequeño, tenía como un bulto negro en una encía y llamé al dentista infantil. Yo pensando que si sería una muela podrida que se había quedado ahí enquistada, que si un tumor,q ue si iban a tener que operarle con anestesia total :???: :???: bueno pues la cita con el dentista fue ayer, yo le abrí la boca en pinza al niño (con su consiguiente cabreo) y le dije al dentista con cara melodramática "ahí está, mire mireeee" bueno pues no había NADA :oops: :oops: sólo el pico de una muela que le estaba saliendo, al parecer el bulto sólo había sido eso, la presión de la muela había oscurecido e inflamado la zona, y yo pensando en tumores y operaciones de vida o muerte. Imagináos mi cara de "glups" Esto para que veas hasta qué punto se puede emparanoiar cualquiera que sea madre con cualquier cosa.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#377053 ¿cómo van esos ánimo Pilar?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#379916 Ayer fuimos al pediatra. Me ha dado un informe para que pida cita con la trabajadora social y de ahi a la unidad de atencion temprana. Lo que me han comentado que ahora nos haran una entrevista minuciosa, con preguntas que rozan la intimidad (si nos hemos casado por amor,si mi hijo fue deseado...) Me parece tremendo y doy gracias a que me han avisado para estar preparada y no salir por patas. Se lo he comentado a mi marido y me ha dicho que el no piensa contestar a esa sarta de "estupideces". Hoy tengo que pedir cita. Ya os contare. No pense que tuviera la historia tanto protocolo. Pensaba que me atenderian ya.
Lo que tengo claro es que mi hijo es un niño feliz que ha venido a un hogar donde le estabamos esperando desde hacia tiempo con los brazos abiertos. Es un niño querido y respetado desde que fui consciente de su presencia en mi vientre, desde que supe que estaba conmigo. Un hijo al que adoramos, que ha venido a acompañarnos y que es lo mejor que nos ha podido pasar. Es lo mejor que he hecho en mi vida y de lo que estoy mas orgullosa. Te quiero Jorge. Te adoramos mi amor. Como me estoy poniendo!!! Soy una llorona y una sentimental, que le voy a hacer...

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#379920 Pilar, desde mi humilde opinión no veo qué demonios tienen que ver ese tipo de preguntas con el tema de Jorge, pero debes hacer de tripas corazón para que Jorge tenga una buena atención. Tampoco creo que tu hijo tenga ningún problema, yo creo que es aún pequeño y que le queda mucho tiempo por delante para desarrollar el lenguaje, como siempre pienso que cada uno tiene su ritmo, sin que eso necesariamente quiera decir que tiene un problema. Yo tengo una sobrina que con 4 años empieza a hablar, y no ha habido ningún problema. Así que mucho ánimo y ya verás como no pasa nada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#379922 Vaya, Pilar, siento que lo estés pasando mal, pero míralo por el lado bueno. Dentro de poco te dirán que a tu niño no le pasa nada (estoy segura de ello) y como mucho que necesita un poco de ayuda. Si es así, verás qué pronto arranca a hablar y en menos de tres meses lo tendrás que hacer callar.
En cuanto a lo de las preguntas, supongo que el protocolo es así y no porque tenga nada que ver con el tema del lenguaje, sino porque será el cuestionario que tienen los trabajadores sociales. No le des más importancia de la que tiene.
Las veces que yo he transmitido mi preocupación a los pediatras era precisamente para que me derivaran a Atención temprana. Para que le ayudaran a soltarse. Pero no ha sido así, porque cada pediatra tiene un criterio, y unos se alarman antes que otros. Mi pediatra dice que más del 90% de los niños que no hablan antes de los tres años no tienen nada.
Estás en el buen camino, así que tranquila. Hablar, hablará igual, pero verás cómo con ayuda (si deciden dársela, que igual ni eso) lo hará enseguida.
Besos, guapa. :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Malefica
#379930 Pilard... ya hemos "hablado"... ya sabes...

Ánimo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#379947 También estoy de acuerdo con las compis, y lo he dicho muchas veces, no creo que Jorge tenga ningún problema.
A su edad, lo importante es que entienda las cosas y se comunique aunque sea a su manera, señalando o con gestos o con palabras ininteligible. Si todo eso lo tenéis, pues tarde o temprano se soltará.
Dicho esto, creo que es bueno, para vuestra tranquilidad, ver a un especialista para salir de dudas. El protocolo me parece un poco excesivo pero creo que está muy extendido, las veces que hemos ido al médico, ya fuera para mí, para mi marido o para los niños, nos han sometido a una especie de "tercer grado" con preguntas que, en mi opinión, no tienen que ver... pero ellos sabrán...
PILARD escribió:Lo que tengo claro es que mi hijo es un niño feliz que ha venido a un hogar donde le estabamos esperando desde hacia tiempo con los brazos abiertos.

Eso está clarísimo, no lo dudes ni por un momento.
Besos. :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#379950 Insisto.... ni se te ocurra dudar de ti ni culparte pregunten lo que te pregunten..... eres una madre 10

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por AMARAL
#379995 nos haran una entrevista minuciosa, con preguntas que rozan la intimidad (si nos hemos casado por amor,si mi hijo fue deseado...) Me parece tremendo.
Y tan tremendo, no tenia ni idea de que te pudiesen preguntar cosas asi. :shock: :shock: :shock: .
pero bueno no te angusties, sera el protocolo que deben de seguir y ya esta, ha todo el mundo se lo haran por igual.
ya te lo han dicho mil quinientas veces todas, pero ahi va la mil quinientas una tu pequeño hablara por los codos mas pronto de lo que imaginas, entiende a la perfeccion las cosas y solo es cuestion de tiempo.
repito lo que te has dicho y te ha recalcado kim:
Lo que tengo claro es que mi hijo es un niño feliz que ha venido a un hogar donde le estabamos esperando desde hacia tiempo con los brazos abiertos.
y añado que tiene una madre que vive por y para el, y con eso se puede superar todo.
un pedazo de beso muy enormeeeeeee. :117: :117: :117:
Avatar de Usuario
por Kala
#380001 :117: :117: :117: muy fuerte!!
Y como te dijo Montse, pregunten lo que pregunten, nunca dudes de la super madre que eres.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#380014 Gracias. Estais siendo un apoyo muy importante. Importantisimo. Os mandamos un fuerte abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#380017 :117: animo, veras como no es nada.
Y lo de las preguntas, puro protocolo.
A Diego tambien le trataron en atencion temprana por la lesion de su brazo.
Una de las preguntas protocolarias fue asi:
- que tal duerme el niño?
- :shock: yo le contesto que muy bien, que duerme conmigo y que se despierta lo normal (por dentro estaba pensando,... que tendra que el ver el dormir con la lesion del brazo)
y ahora viene cuando flipas, me dice la Dra.
- Ah noooo, eso no, no nos gusta que no duerman solos!
- y yo, que tengo la espalda anchisima,le suelto: - bueno... que mas da? aqui no va a venir a dormir, no? solo a hacer rehabilitacion del brazo :lol:

La cara de la Sra era un poema.

Toma protocolo!!

tomatelo con calma, y tranquila que veras como no es nada. tu peque se relaciona, eso si que lo encuentro importante, ya hablara, SEGURO.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por shaska
#380045 No conozco el protocolo, pero supongo que buscan una falta de estimulo en el niño, es decir, si los ladres lo rechazan, no lo quieren, es de un hogar con problemas.....todo eso puede perfectamente afectar al desarrollo del lenguaje de un niño, supongo que por ahi van las cosas. Yo no me preocuparia y como te han dicho pues contestas la verdad, tu hijo es lo mejor que tienes y ya está.
Duermes con él? Si, que pasa que eso hace que los niños no hablen? Pues no se como la humanidad ha llegadohasta aqui porque hasta que aparecio la calefaccion la mayoria dormian con sus padres y/o hermanos, muy juntitos.
En fin, que mucha suerte y no te preocupes, que los protocolos están para cumplirlos, no quiere eso decir que sospechen nada raro de ti ni nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#380255 Espero pueda ayudar, es un poco tarde porque no sé bien cómo han ido los progresos del pequeño ( si lo has contado en otro post, perdona pero no lo he leído).

Si mal no recuerdo mi sobrino dijo su primera palabra con 3 1/2 años, todo lo demás igual era ruso o chino, pero únicamente lo entendía su abuela.
Hoy con casi 5 años, dios bendito...es un LORO, ni dios consigue tenerle callado 1 segundo. Tiene locos a los padres, es como si tras mantenerse "callado" todo ese tiempo, ahora se pone al día.
Lo entendía todo perfectamente, pero no decía nada , al menos no palabras que se le entendiera.
Ahora habla inglés y yo creo que RUSO en nada :mrgreen:. Nunca le han llevado a un logopeda, así que lo de protocolos no sé bien. Sus padres dejaron de preocuparse porque él siempre lo entendía todo. A su manera se hacía entender.

Deseo de corazón, que en éstos momentos esteis muy tranquilos, estoy segura que el peque se soltará y disfrutaremos de saberlo. Será cuando menos lo esperas.

Un besito enorme Pilar, todo mi cariño para vostros.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por huskitos
#380269 Pilar, te mando un abrazo muy fuerte porque me imagino lo mal que lo estás pasando. En estos casos la incertidumbre es lo peor, pero tienes que ser fuerte y pensar en positivo. Tu jio va a ser un parlanchín de mucho cuidado y dentro de unos años vas a recordar estos momentos como una anécdota.

Todos conocemos casos de niños que no arrancaban a hablar y al final hablaron y Jorge no a va ser la excepción. Ya lo verás ;-)

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen