Hace tres días ha comenzado a llorar desconsoladamente, parece que le pase algo (según el médico está perfectamente), a veces pienso que está enfermo porque parece que va a morir de lo que llora y lo peor es que no le calma nada, ni los brazos, ni dormir conmigo, ni el bibe, nada!!!!. Cuando le acuesto ya no aguanta unas horas dormido, a la media hora de estar en su cuna comienza a llorar y a partir de ese momento el caos se adueña de nosotros. Durante el día se le ve nervioso en exceso y cansado, muy cansado. No se si es que le da miedo algo o ha cogido manía a la cuna o.....no sé.
Con las siestas ha ocurrido lo mismo que con las noches. Conclusión se pasa la mitad del dia y de la noche llorando desconsoladamente y yo no se que hacer para evitarlo. Supongo que muchos sabreis la sensación tan horrible de impotencia que causa esta situación. Ver sufrir a mi hijo de esta manera y no saber como solucionarlo me está sobrepasando.
Cuando nació me regalaron el "Duérmete, niño" de Estivill y la verdad es que lo guardé en un cajón y nunca lo leí. El otro día lo estuve buscando y lo encontré. Lo he leído y no me veo capaz de aplicar su método. Que tengo que dejar llorar a mi hijo todavía más de lo que lo hace ahora para que duerma bien??????. Si dejarle llorar le ayuda a dormir, por qué no duerme bien ahora si se pega toda la noche llorando?????.
Necesito que me ayudeis, dadme alguna idea, ahora mismo estoy muy bloqueada y no se me ocurre nada. Estoy sobrepasada.
Nombre/Nick:___ angy
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuesta habitación y muy a menudo conmigo en mi cama.
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ durante el día muy poco y por la noche hasta que se duerme siempre, después lo escupe.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ en la guardería por la mañana es imposible dormirlo. Por las tardes suele dormir 2 horas de media pero se despierta igual que por la noche muy a menudo.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería de 10h a 13 h y luego mami, papi o la abuela en función de los turnos de trabajo y a partir de las 20:00 siempre mami y a veces mami y papi, los dos.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21h-21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ baño, bibe, brazos y cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ normalmente se queda dormido con el biberón.
¿Se desierta por las noches?:___ si antes a partir de las 3 de la madrugada más o menos, ahora desde que se duerme cada hora más o menos..
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende del día, 4,5...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ brazos y colecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de 21h a 7.30h
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo más pronto posible, creo que ya en los últimos días el niño lo está pasando bastante mal y yo estoy al borde de la desesperación.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ hace un mes empezó la guarde, hace una semana cogí vacaciones y durante el proximo mes estaré todo el día con él y hace unas noches decidimos que su padre durmiera durante unos días en otra habitación porque estaba agotado y su trabajo necesita cierta dosis de concentración, es solo algo temporal pero quizá haya podido afectarle, no lo sé.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?____ el primer diente le salió con 2 meses y desde entonces siempre hay alguno a punto de salir, ahora están a punto de salirle los dos colmillos de arriba.
Espero que esto sirva y alguien me pueda hechar una mano, ya no se que hacer.
Un besito a todos y gracias de antemano.