Tengo un peque de 3 meses. Le doy pecho a demanda y no usa chupete. No hacemos colecho sino que él duerme en su cunita al lado de nuestra cama. Se acostumbra a despertarse para comer unas 2 veces como norma general (sobre las 2-3 y las 5-6) y se despierta más o menos sobre las 8h. Para dormirlo por la noche le doy pecho sobre las 21h hasta que se queda frito y lo pongo en su cunita sin que se de cuenta (ha veces podemos estar 1/3 hora y a veces 1h y 1/2).
Mi "problema" es el siguiente:
Mi niño es muy grande (no gordo sino grande y proporcionado en altura). Con dos meses medía 64cm y pesaba casi 7kg. Al paso que va, pronto no va a caber en su cunita y lo tendré que pasar a su habitación donde tiene una cuna grande combertible (es decir que no la puedo poner en mi habitación porque es un mueble). Yo no lo quería passar hasta que no fuera más grande y alargara toda la noche (aunque no me quejo) porque ahora es práctico coger al peque y darle el pecho en mi cama y si lo paso a su habitación me tendré que levantar y darle pecho en una silla en su cuarto. Pero me parece que no tendré alternativa y a los 4 meses aprox. tendré que cambiarlo.
Por este mismo motivo habia pensado de empezar a enseñarle a dormirse solo cuando lo pase a su habitación (ya que hacemos un cambio, aprovechar para introducir otro) pero no sé si será todavía muy pequeño o si es factible hacerlo con solo 4 meses.
Por eso me gustaría que si alguien de vosotras más o menos a los 4 meses puso a su peque a dormirse solo me lo contara y me explicara como lo hizo para enseñarle a su bebe a dormir sin la ayuda del pecho ni de los papas.
Gracias.