Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por XELLPOL
#379875 Buenas,

Tengo un peque de 3 meses. Le doy pecho a demanda y no usa chupete. No hacemos colecho sino que él duerme en su cunita al lado de nuestra cama. Se acostumbra a despertarse para comer unas 2 veces como norma general (sobre las 2-3 y las 5-6) y se despierta más o menos sobre las 8h. Para dormirlo por la noche le doy pecho sobre las 21h hasta que se queda frito y lo pongo en su cunita sin que se de cuenta (ha veces podemos estar 1/3 hora y a veces 1h y 1/2).

Mi "problema" es el siguiente:

Mi niño es muy grande (no gordo sino grande y proporcionado en altura). Con dos meses medía 64cm y pesaba casi 7kg. Al paso que va, pronto no va a caber en su cunita y lo tendré que pasar a su habitación donde tiene una cuna grande combertible (es decir que no la puedo poner en mi habitación porque es un mueble). Yo no lo quería passar hasta que no fuera más grande y alargara toda la noche (aunque no me quejo) porque ahora es práctico coger al peque y darle el pecho en mi cama y si lo paso a su habitación me tendré que levantar y darle pecho en una silla en su cuarto. Pero me parece que no tendré alternativa y a los 4 meses aprox. tendré que cambiarlo.
Por este mismo motivo habia pensado de empezar a enseñarle a dormirse solo cuando lo pase a su habitación (ya que hacemos un cambio, aprovechar para introducir otro) pero no sé si será todavía muy pequeño o si es factible hacerlo con solo 4 meses.

Por eso me gustaría que si alguien de vosotras más o menos a los 4 meses puso a su peque a dormirse solo me lo contara y me explicara como lo hizo para enseñarle a su bebe a dormir sin la ayuda del pecho ni de los papas.

Gracias.
por Tote
#379891 Hola BIENVENIDA al foro. Lo primero enhorabuena por las noches que te regala tu bebé, te aseguro que es una suerte como verás por el foro.

En cuanto a pasarle tan prontito a una habitación propia no te puedo decir, sólo lo que ya has comentado tú misma puesto que vas a tener que pasear, te desvelarás y, siento ser ceniza, puede que tu peque también se desvele al no atenderle inmediatamente. Yo intentaría buscar una solución intermedia la verdad, no tienes alguien que te pueda prestar una cunna normal?, de esta forma podrías adosarla a tu cama y seguir como hasta ahora.

En cuanto a que tu bebé se duerma sin la presencia de los papás, tampoco sé qué decirte, creo que tu bebé es aún muy pequeñín para que se quede solo la verdad. Sólo comentarte que mi niño tiene algo más de 6 años y seguimos acompañándole al dormir. Aprovechamos para leer, contarnos cosas sobre nuestro día.... lo tenemos incorporado a nuestra rutina de buenas noches. Y te aseguro que no lo cambiaré hasta que él lo demande. A ti no te acompañaban a dormir?, te contaban algún cuento? o algo parecido? No prives a tu bebé de tu compañía y disfruta de este momento.

En definitiva, que no te he dado ninguna solución de la forma que creo que esperabas :roll: :oops: , pero... puedes replanteartelo? ;-)

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kim
#379898 Totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho Tote. ;-)
Una sugerencia: si la cuna de su cuarto no os cabe en la habitación, puedes probar con una cuna de viaje, el bebé va a caber perfectamente y si es por razones de espacio, son un poco más pequeñas que una cuna o cama normal. Además, si estorba, durante el día la puedes plegar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Trece
#379907 Otra opción es que pongas una cama en la otra habitación y te pases allí, si no desde el principio, sí desde el primer despertar. De esta manera no tendrás que pasearte toda la noche.

por XELLPOL
#379967 Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que voy a probar lo de la cuna de viaje.... no se me había ocurrido, lo que creo que me va a ser una tarea muy difícil dejarlo en la cuna de viaje sin que se despierte, ya que acostumbran a ser muy bajas, pero probaremos....
Lo de poner una cama para mi en su habitación también és buena idea pero tampoco me cabe.

Ya os contaré.

Saludos!!!!