- Mar, 02 Nov 2010, 21:46
Hola chicas,
Cuando leo vuestros post me parece que los he escrito yo hace unos meses, o hace dos días y mi peque tiene 7 meses y medio. Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo o la verdad, simplemente para desahogarme un poco :)
Los gases no nos dejaron dormir durante los primeros tres meses y medio. Cuando se le pasaron empezó a dormir mejor, eso quiere decir dormir por la noche alguna hora seguida, no más.
A los 4 meses, no se si fue un pico de crecimiento, no se si me estaba quedando sin leche y empezó a tirar más de mi... que se yo, el caso es que empezó a despertarse cada hora y a pedir teta cada dos por tres. Ahí empezó a aficionarse a dormir con la teta, cosa que antes había conseguido evitar. Después se le pasó y volvimos a dormir alguna hora seguida por la noche, pero vamos sin tirar cohetes.
Leí el libro "El secreto de tener bebes tranquilos y felices" y me agobié con los horarios y las rutinas, yo soy un desastre para eso, pero conmigo misma, así que poner horarios al peque ni os cuento!! Me sentía fatal, ya de por si pensaba que yo era un desastre y una mala madre pero con este método me sentí peor todavía. Lo dejé.
Me compre el libro de E.Pantley, y me puse a ello, empecé a retirar poco a poco el pecho al peque, así que a pesar de la irritación por quitarle el pezón (ya tiene dos dientacillos y cuando nota que se lo quito a veces me muerde), yo insistí y la cosa iba muy bien. El peque tomaba el pecho durante 2 ó 3 minutos se lo quitaba, a veces lo soltaba el!!!, luego a la cuna, algún día incluso me empujó para que le pusiera en la cuna, me miraba antes de darse la vuelta y a dormir. 3 ó 4 horas seguidas, luego un poco de teti ya a dormir de nuevo. Se despertaba muy pronto, eso sí, a las 7 como tarde ya tocaba diana, pero si has dormido 5 horas por la noche... da gusto.
Ahora lleva una semana que tarda casi una hora en dormirse y se despierta cada hora o menos, no quiere soltar el pecho ni a tiros, cuando después de 20 minutos lo hace le intento poner en la cuna y se revuelve hasta que le vuelvo a coger y le vuelvo a dar el pecho. Lo que antes eran 15 minutos ahora puede ser más de una hora ¿y que ha pasado? NO LO SE, ni idea. Pueden ser los dientes, puede ser un pico de crecimiento, puede ser que esta aprendiendo a gatear, puede ser que hace dos días empezó a llamarme mama (que bonitoooooo)... pueden ser tantas cosas... Yo desesperadísima y con ganas de llorar por las mañanas cuando me tengo que levantar y se me viene el cansancio encima. Pero da igual, yo haré lo que tenga que hacer para que el peque duerma sin llorar, que mis broncas me ha costado hacerlo a mi manera, incluso me llegaron a decir que el niño no dormía por mi culpa un poco más y el divorcio me cuesta
Las siestas nunca las ha hecho como "se supone" que debe hacerlas, intenté adelantarme, darle pecho antes de que despertara, quedarme a dormir con el... nada. Es un niño muy despierto y muy espabilado la gente se asombra cuando les digo la edad que tiene porque parece más mayor. No quiere perderse nada de lo que pasa a su alrededor, aunque eso suponga no dormir
Mi consejo aunque suene a más de lo mismo y me lo tenga que repetir a mi misma toooodos los días. Paciencia y haced solo aquello que os haga sentir bien, que no os agobie y sin presiones. Solo faltaba que además del cansancio le tengas que añadir la presión de tener unos horarios estupendos, con unas siestas de libro y que coma todo lo que debe...
Las ideas de E. Pantley me parecen estupendas y sigo intentado seguirlas, las que puedo y como puedo, claro, pero sobre todo PACIENCIA MUCHA PACIENCIA, porque hoy duerme mal y de repente puede empezar a dormir bien o al revés y sin hacer absolutamente nada.
Besos.