Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por liowa
#379836 Hola a tod@s,

Antes que nada daros las gracias de antemano, ya que hago muchas de las cosas q decis por aqui, y todo el mundo me decia q lo estaba malcriando...
Y ahora mis dudas...

Cuando duerme un bebe varias horas de seguido? el mio hara los 2 meses el dia 12 de noviembre, y antes del cambio de hora le daba el ultimo bibe a las 00.30 o 1AM, y se levantaba a las 6.30... Pero ahora, yo no se si le ha afectado... pero aunque le he aumentado la toma de las 00.30 a 180ml (hasta hace unos dias tomaba 150ml) se esta despertando a las 4AM aproximadamente... ¿ como podria intentar que durmiera algo mas?
Por otro lado, no sabe dormirse solo, se pone perretoso (ya conozco sus mimos de que tiene sueño) lo cojo en brazos, le doy su chupa, le pongo un trapito en la cabeza, me siento en el sofa y se duerme, ¿es esto normal con el tiempo q tiene? ¿es muy pequeñito para dormirse solo? Creo que no le gusta sentirse solo, ya que si esta despierto tengo que estar cerca de el, o acercarme cada 15min mas o menos, con lo cual, me puedo pegar toda la mañana (hasta que llega su papa)para poner y tender una lavadora ¿es normal esta sensacion siendo tan pequeñito? (le pasa desde el dia 1)
Veo que las siestas deberian durar 1 o 2 horas... ¿lo tengo q despertar si durante el dia duerme mas?
Bueno ya me seguiran apareciendo dudas de novata,

Edad de tu bebé: casi 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna grande en su habitacion, no podia dormir en la minicuna y se la tuve que cambiar.
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, depende del dia, igual no duerme apenas o es casi imposible mantenerlo despierto para q coma algo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama
¿A que hora se suele ir a la cama? le doy una toma sobre las 20:00, otra para la q lo despierto a la 1AM
¿Le ayudas a dormirse?: siempre, cogiendolo en brazos o sobre mi o su papa en la cama
¿Cómo lo haces?: le pongo la chupa, un trapito sobre la cabeza y lo acurruco contra mi pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: no mas de 15min, pero es separarlo y despertarse
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos o colecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas? no se si es mucho pedir
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en lo que sea preciso
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? aun nos estamos adaptando todos
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo, pero ya bastante controlado
Comentarios:___

Un saludo a todas y gracias por estar ahi¡

Imagen
por mamiadrià
#379970 Yo creo que tu bebé duerme estupendamente. El mío de 13 meses se despierta más. Nunca se ha dormido a las 20h horas ni ha estado más 4 horas seguidas durmiendo. Así que, paciencia que eres una privilegiada y todavía es muy pequeño para aguantar 6 horas sin comer, a pesar de que algunos niños sí puedan, la gran mayoría no.
por Kim
#379982 Hola y bienvenida.
Nuestros bebés tienen casi la misma edad, la mía cumple los 2 meses el 20 :grin: .
Ante todo, cada niño es un mundo y creo que no existen dos niños que duerman igual, como dice mamiadrià tienes suerte porque tu peque duerme estupendamente. De todos modos, te cuento:
liowa escribió:Cuando duerme un bebe varias horas de seguido?

Depende de lo que entendemos por "varias horas". Al principio (hasta los 3 meses aprox) lo habitual es que los bebés se despierten con cierta frecuencia, lo necesitan para seguir alimentándose (tienen el estómago muy pequeño y tienen que comer a menudo), mantener la alerta e ir desarrollándose. Además, cuando son tan chiquititos no distinguen el día de la noche y no suelen tener horarios fijos. Cada niño tiene un ritmo diferente. Los hay que no duermen más de 2-3 horas seguidas; otros aguantarán 4-5; no sé si también hay niños que duerman más tiempo, supongo que habrá de todo, pero lo habitual es que duerman intervalos cortos, y no regulares (es decir, si se pega un tirón de 5 horas es posible que después solo duerma 1, etc.)
liowa escribió:he aumentado la toma de las 00.30 a 180ml (hasta hace unos dias tomaba 150ml)

Sinceramente, me parece mucha cantidad para un bebé de menos de 2 meses. ¿Cuántas tomas hace al día? Supongo que en esto ocurre lo mismo que con el sueño, algunos bebés necesitan comer más y otros menos, si la cantidad te la ha recomendado el pediatra o es proporcional a lo que pesa me callo. Por otra parte, y como reflexión, el darle más cantidad de la debida puede obtener el efecto contrario, puesto que si está sobrealimentado el estómago tendrá que trabajar más y por este motivo es posible que duerma peor, porque está empachado o porque le produce problemas de digestión.
liowa escribió:no sabe dormirse solo, se pone perretoso (ya conozco sus mimos de que tiene sueño) lo cojo en brazos, le doy su chupa, le pongo un trapito en la cabeza, me siento en el sofa y se duerme, ¿es esto normal con el tiempo q tiene? ¿es muy pequeñito para dormirse solo?

Sí, la verdad es que es muy pequeñito para dormirse solo. Es instinto de supervivencia, nacen "programados" para buscarnos en cuanto nos alejamos.
liowa escribió:Creo que no le gusta sentirse solo, ya que si esta despierto tengo que estar cerca de el, o acercarme cada 15min mas o menos, con lo cual, me puedo pegar toda la mañana (hasta que llega su papa)para poner y tender una lavadora ¿es normal esta sensacion siendo tan pequeñito? (le pasa desde el dia 1)

También es normal. Si te consuela, ahora mismo estoy con la peque en brazos y tecleando con una mano :lol: . Si te tienes que acercar cada 15 min., o cuando te reclama, es posible que te pases el día yendo y viniendo y no te dé tiempo a hacer nada. Como consejo, puedes llevarle contigo en un portabebé, suelen dormir mejor, si están despiertos al ir pegados a mamá se quedan más tranquilos y a ti el día te va a cundir más.
liowa escribió:Veo que las siestas deberian durar 1 o 2 horas... ¿lo tengo q despertar si durante el dia duerme mas?

Lo de las siestas de 1-2 horas creo que es más bien aplicables a niños más mayorcitos. Ahora, hay que dejarle dormir lo que necesita, como norma general no hay que despertarles a no ser que el tiempo que llevan dormidos empiece a ser preocupante (me refiero a si lleva horas y horas durmiendo).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Tote
#379997 Poco más que añadir a lo que ya te ha dicho Kim. Disfruta de tu bebé que es aún muy pequeñín y te necesita todo el tiempo para sentirse seguro y que le cuides y le mimes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen