Llevamos dos semanas en que mis hijos, uno de 3 y la otra de año y medio, se levantan entre las 5 y las 6 de la mañana. Siempre han sido tempraneros (entre las 6:30 y 7), pero esto me parece excesivo.
No pueden volver a dormirse, a pesar de que tienen sueño: bostezan, se restriegan los ojos, etc. Lo intentan, cierran los ojos e intentan relajarse, pero no paran de dar vueltas, nerviosos, incapaces de volver a coger el sueño. Añadir que el intento de volver a dormir es bajo orden.
No lo vería un problema si se levantasen bien, pero siguen teniendo sueño, y se va acumulando, están más cansados, más irritables, más sensibles...
He probado de atrasarles una hora la hora de ir a dormir, pero:
- no aguantan
- les cuesta más dormirse (están pasados de rosca, vamos)
- se siguen levantando entre 5 y 6 de la mañana.
Según el padre, es que la hora la tienen cogida y que si somos más constantes en acostarles más tarde, acabarán levantándose más tarde, en parte le doy la razón, pero las horas serán las mismas ¿no? o sea, si ahora se acuestan a las 9 y se levantan a las 5, duermen 8 horas y siguen teniendo sueño, si se acuestan a las 10 y se levantan a las 6, siguen durmiendo 8 horas y seguirán teniendo sueño, ¿no?
Lo que yo creo es que necesitan más horas de sueño, pero no sé cómo ayudarles. Les doy masajes, les susurro, les razono, les ordeno... no sé qué hacer!!!. ¿Alguna sugerencia?
El mayor siempre se ha dormido sólo hasta que tuvo una racha parecida y le pasamos a dormir con nosotros y se acabó el problema. La pequeña se duerme con la teta, pero a las 5 no la quiere.
Dormimos los cuatro juntos, y el padre cree que es esa la causa, que nos molestamos. Aunque yo creo que el que molesta es él, que es el que ocupa más espacio y ronca (ahora se ha ido dos semanas por un viaje de trabajo, si los niños vuelven a dormir bien, ya sé dónde está el problema )
¿Alguna idea?