- Sab, 10 Jun 2006, 21:53
Hola!
Yo también creo que cada mujer es un mundo y que cada cuerpo reacciona diferente, pero en mi caso yo tuve a Gisela (23 meses) de parto natural y fue genial, la mejor experiencia del mundo (y el posparto no fue un camino de rosas pero bastante soportable), en cambio a Adrià (2 meses) lo he tenido por cesárea (venia de nalgas) y es la peor experiencia que he pasado: el momento de nacer es frio, antinatural, forzado y me sentí muy sola ( a pesar de que me trataron con mucho cariño), cuando nació lloré de alegría (por que lo vi por primera vez) y de pena (por que me dio mucha pena que mi niño tuviese que nacer de esa forma tan agresiva). Pero bueno, fue algo inevitabley necesario. Y el posparto, pufff.... Nada que ver con el de Gisela: yo pasé mucho dolor durante dos dias enteros (no desapareció del todo hasta un mes después), y hasta 15 dias después no pude hacer prácticamente nada, ni coger a mi nena mayor en brazos. En el parto natural en 4 dias ya podia hacer prácticamente vida normal (con la calma eso sí).Para mí fue mucho más soportable todo el proceso del natural (y eso que me estuve con contracciones cada 5 min (desde la primera!) durante 16 horas) que las 48h posteriores a la cesárea.
Vaya, que la cesárea no se la recomiendo a nadie, si no queda más remedio pues hay que apechugar (lo primero es la salud del bebé y la mamá). Pero no entiendo a las defensoras de la cesárea, supongo que al no poder comparar con el natural pues no la ven tan mal.
Yo puedo comparar y no hay color, creo que aunque tengas también un posparto malo en el natural no hay nada tan maravilloso como ayudar y ver a nacer a tu hijo.
Por cierto, mi gine me dijo que si, después de esta cesárea, me volvia a embarazar antes de dos años me hacía cesárea directa (por peligro de desgarro).
Un besazo.