Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Puedes probar lo siguiente:
Bañarle a otra hora. Dices que llega con ganas de mimos, es posible que acepte mejor el baño (con mimos) en ese momento que por la tarde-noche si está cansado.
Dejar que se bañe con algún juguete que flote (p.ej. un patito, un barco etc.) y que se lo lleve al cambiador después, para entretenerse.
Si es frío, calentar la toalla encima del radiador mientras se baña. Lo mismo para la crema, no me refiero a dejarla caliente sino templada, puede que le moleste la sensación de la crema fría.
De momento es lo que se me ocurre, a ver si os recomiendan algo más...
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Lo del juguete ya lo tiene, una ballena que cambia de color con el agua y le encanta jugar con ella, pero al salir, se enfada tanto, que lo tira todo incluido su chupete, por lo que se enfada aun más.
Probaremos a calentarle la toalla y la crema, aunque la crema ya se la calentaba yo con las manos pero quizás no es suficiente.
Iremos probando a ver en que otro momento de la tarde lleva mejor el baño, quizás después de la merienda, al igual se relaja y duerme mejor la siesta.
Ya te iré contando. Espero dar con la solución gracias a vuestros consejos y que deje de pasarlo tan mal. Se supone que el baño debería resultarle relajante y agradable, pero le está suponiendo toda una tortura, pobre...
Lo que estamos haciendo últimamente y suele funcionar es ponerles un muñeco, linterna, chupete, pañuelo, lo que sea en la toalla y cuando toca salir, les digo, "venga que nos está esperando XXXXX en la toalla, mira, vamos a cogerlo" y funciona (hay veces que no y es que no, pero si te evitas el berrinche aunque sea un día sí y otro no, merece la pena)
besos
Parece que tenemos novedades. Hemos descubierto que lo que más le hace enfadar, es que le tumbemos en el cambiador para secarle, vestirle, etc. Por lo tanto, al sacarle de la bañera, hemos probado a ponerle una toalla de Winie de Pooth de esas con capucha que se meten por la cabeza tipo poncho. Le mantenemos de pie en el cambiador, como él se agarra a nosotros, con mucha destreza (vamos mejorando con la práctica) y sin dejar de "hacer el payaso" para conseguir que ría y se relaje, le secamos, ponemos cremas, pañal y le vestimos. Por ahora parece que funciona. Cuando sea un poco más gradecito y se quede solito de pie sin problemas de equilibrio como ahora, será más fácil. Pero lo dicho, con tal de que no llore y evitarle un berrinche enorme y mal rato, lo que haga falta. No sabéis cómo me reconfortó ayer verle sonreír en vez de llorar mientras le poníamos todo. Esa sonrisa con esos hoyuelos en las mejillas, vale todo el esfuerzo del mundo.
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Siempre tan valiosos. Esperemos seguir en racha y reír mucho cada noche en el baño. Besos enormes.