El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lolilolo
#379592 mi respuesta sería: no. para nada. lo repartimos por igual. la casa es de los 2 y el hijo es de los 2 también, así que todo 50/50. igual también tenemos ayuda, 1 vez por semana para la limpieza a fondo, pero eso es desde hace 2 años, antes no, hacíamos todo nosotros.

Imagen

Imagen
por annedebreuil
#379605 Pues nosotros, con el tema de la casa, viene una chica a la limpiar lo gordo; de las otras tareas me ocupó sólo yo porque ahora no estoy trabajando. Él no hace nada, pero me parece lógico, se va de casa a las 7 y no vuelve hasta las 20 ó 21, yo tampoco haría nada. Yo no le pido que haga nada, pero tampoco desordene y ensucie, que es lo que me fastidia, el trabajo que da... Estoy segura (segurísima porque lo he comprobado) que si no estuviese tendría menos cosas que hacer, me apañaría mejor.
Con los niños lo tengo clarísimo, son de los dos; tú trabajas, yo en casa, pero los niños es cosa de dos. Cómo tengo más tiempo me ocupo yo y, cómo dicen abril2007 y macasher, soy yo la que pienso, organizo, preveo... (me pierdo en pequeños detalles como dice mi compañero :sart: ), pero él hace mucho, y sobretodo, juega mucho. Puede llegar reventado de trabajar, pero siempre saca energía para jugar con ellos, contarles cuentos, hablar con ellos... Y esto compensa todo lo demás.
No sé acordará del día en que nacieron, no sabe dónde está su ropa, no les cortará las uñas ni les peinará, pero me parece un padrazo.
:fl
por Akai
#379607
annedebreuil escribió:No sé acordará del día en que nacieron, no sabe dónde está su ropa, no les cortará las uñas ni les peinará, pero me parece un padrazo.
:fl


Creo que un padrazo debe hacer todas esas cosas también...no solo jugar y contar cuentos. Pero si tú lo ves así, estupendo, me alegro mucho.
por annedebreuil
#379621 Sí, tienes razón Iri, un padrazo también haría todo lo demás.
Pero, por otra parte, cuando recuerdo mi infancia, no recuerdo nada de todo eso. En cambio, sí recuerdo, y con mucho cariño, esos juegos, historias, conversaciones... Y por eso creo que tienen más valor que "todo lo demás".
por Akai
#379674 Yo no recuerdo a mi padre contarme cuentos ni jugar demasiado (un poco si claro pero no es un hombre muy expresivo en ese sentido) pero si recuerdo las noches en vela de mi padre cuando yo tenía fiebre y mi madre tenía que atender a mi hermana que era un bebe muy llorón...a mi padre bañandome mientras mi madre hacia la cena y acostaba a mi hermana...a mi padre con mi madre en el pediatra para que no fuesemos solas....para mí eso es mas importante.

Pero lo más importante es lo que tú pienses de tu marido y punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#379696 Yo no recuerdo nada de mi padre, de mi madre sólo que siempre estaba enfadada con mi padre... :oops:

Le he puesto las pilas al señorito. No le he dejado más remedio. Por las noches le toca rutina de noche a él. Jugar, juega con ella, claro. Eso sí, faltaría. Luego tendrá que hacer más cosas. Se lo "enchufaré" de manera que no se de cuenta, jeje, poco a poco. Se acabó lo que se daba. Si las palabran no surjen efecto, lo harán los hechos.

Chicas, hoy estoy guerrera :lol:
Avatar de Usuario
por KRY
#379760 Coincido con Iri, claro que es bueno y tiene su importancia el jugar con los hijos, claro que sí. Pero esencial el cuidarles. Mi madre por aquella época no tenía mucho tiempo para jugar conmigo, colorear conmigo, etc... pero en el recuerdo no tengo eso, tengo las noches q se pasaba vigilando cuando estaba con bronquitis por si me daba una crisis asmáticas, los baños, el cuidado en general de cuando se está enfermo...... y su mano mágica, esa q me daba cuando me encontraba mal y hacía q me "curara".
Y vuelvo a decir q es muy bueno compartir juegos con nuestros hijos, pero lo otro es esencial.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#379765 Pues no, no lo hago todo yo, de hecho hay temporadas en que él hace más que yo :roll: , y se queja, claro que se queja :oops: . Vereis, mi costi trabaja por las tardes por tanto es él quien levanta al bicho, le da de desayunar, etc... cuando llego a casa a medio día generalmente está practicamente todo hecho, el pobre con recoger todo lo que el nano y yo dejamos por medio tiene bastante, y es que he de reconocer que soy muyyyyyyy desordenada :oops: . Cuando yo llego hago lo que a él no le ha dado tiempo, luego la cena y, a veces, la comida del día siguiente. Cuando él no está yo me ocupo de Unai, pero los días que libra lo hacemos los dos. La compra a medias, depende de a quien le cuadre mejor.

En general no lo llevamos mal, como decís alguna no nos planteamos quien debe hacer qué cosas, simplemente vamos haciendo según vamos viendo necesario, unos días mas y otros menos. Sí es cierto que hay cosas que él no hace, como encargarse de la ropa, pero también es verdad que hace otras que yo no soporto como limpiar los cristales. Ah, y tema bancos y papeleos él... vamos que no tiene ningún chollo con esto de tener las mañanas libres.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen