Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#37677 Bueno, como ya comenté en otro post, iba a tomarme un par de días de vacaciones + el fin de semana, para estar por las noches en casa e intentar que Cris descanse un poco, porque estaba ya atacada de los nervios. :cry:
Así que esta noche me he plantado de guardia para que en el momento Ona se despertara y reclamara su teta llevármela a otra habitación e intentar consolarla.
Pues bien, la noche ha resultado así:

:!: 22:00 Se duerme Ona (hoy le ha costado más que los otros días)
:!: 23:00 Se despierta y se duerme rápido con el pecho (Cris estaba todavía despierta).
:!: 00:00 Ídem que a las 23:00 (Cris leyendo Dormir sin lágrimas). :)
:!: 2:30 Esto ya empieza a ir bien, 2 1/2 horas sin decir nada! Le da pecho y se vuelve a dormir. (y yo todavía sin hacer nada :oops: ).
:!: 3:30 Se despierta y la cojo y me la llevo a otra habitación, protesta un poco y después de expulsar infinidad de gases se duerme en mis brazos. Han pasado tan solo 10 minutos. :)
:!: 4:00 Se vuelve a despertar :? , la cojo en brazos y sin salir de la habitación, en 5 min está otra vez durmiendo.
:!: 5:30 Se despierta de nuevo y como ya hace 3 horas de la anterior toma, Cris prefiere darle pecho (está alucinada de lo que ha podido dormir) :)
:!: 8:00 Otras 2 1/2 horas sin despertarse :) . Se despierta y Cris rascándola, tocándola acariciándola... y sin darle teta, en 15 minutos durmiendo otra vez. :)
:!: 9:15 Se despierta definitivamente.

Han sido en total 7 despertares nocturnos, pero como en algunos de ellos no le ha hecho falta la teta y Cris ha podido dormir, nos parece un gran avance, a ver esta noche próxima que tal nos va. :)
Queda mucho camino todavía por recorrer, aunque la exigencia tampoco es máxima; con que duerma entre 4 ó 5 horas de un tirón ya estaríamos satisfechos.

Lo que si hemos observado y venimos obsevando desde hace tiempo, es que siempre que se despierta tiene muuuuuchos gases y nos parece bastante probable que se despierte por eso ¿qué opináis?.
Se lo comentamos al pediatra y nos dio Aerored, pero no conseguimos ninguna mejoría y dejamos de dárselo. ¿Alguna idea?

Mañana os cuento más. :D

Salu2 gaseosos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#37721 Enhorabuena al super-papá, verás como entre los dos lo conseguís :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#37728 Me alegro muchísimo de tus avances, bueno de los de toda la familia :lol: que os merecéis un premio.
Sobre los gases, te cuento mi experiencia. Cuando mi hijo tomaba pecho tenía muchos gases y reflujo. Solo tomaba teta, nada de biberón. Entonces en la Liga de la leche me aconsejaron cambiar mi dieta, pensé que estaban locas pero por probar... la verdad es que estaba desesperada, como Cris debe estarlo.
Dejé los cítricos (naranja, limón, pomelo) todos los lácteos (leche, queso, yogur), los excitantes (te negro, café, refrescos) y esperé quince días que es lo que tarda el cuerpo en "limpiarse".
Y ¡bingo! a mi hijo se le quitaron muchísimo los gases. Por probar no pierden nada. Bueno, hay que cambiar un poco la dieta, pero nada más.
Y en nuestro caso, el esfuerzo valió mucho la pena, las noches y las tardes mejoraron considerablemente.
Me olvidaba con el tiempo descubrí que a mi hijo lo que le sentaba fatal eran los cítricos. Yo me tomaba un jugo y dos horas después le tenía protestando.Peor eso se averigua con el tiempo :wink: De entrada yo creo que vale la pena probar la dieta completa para notar mejorías.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#37752 :) OK Guiomar, desde ayer se empezó con el cambio de dieta, nada de lácteos ni de cítricos, los excitantes muy restringidos (hasta conseguir eliminarlos); además una infusión de tanto en tanto y a ver con el tiempo qué va pasando.

:) Cani: No me volváis a llamar super-papá que al final me lo terminaré creyendo :oops: y me dará vergüenza estar con vosotras en el foro. No, en serio, creo que sólo hago lo que debo hacer para que mis chicas estén bien, (incluida Frida, que es nuestra gata). Si Cris no descansa, los perjudicados vamos a ser Ona y yo, aunque sobre todo Ona, que necesita tener a su madre al 100%, así que me limito a cuidarlas y a atenderlas de la mejor manera que puedo.

Salu2 modestos.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#37958 Segunda noche consecutiva en casa:

:!: Más o menos igual que la anterior, se ha despertado 7 u 8 veces, y en la mayoría de ellas se ha conformado con que la consuele yo y no le ha hecho falta la teta. De hecho, sólo ha tomado teta cuando hacía 2 1/2horas o 3 horas, el resto, conmigo le ha valido. Con todo esto Cris va para arriba de ánimos y así es todo mucho más llevadero.

:!: Me ratifico en que se despierta por los gases. A ver si empieza a notar pronto el cambio de dieta de la mami.

:shock: Por cierto, esta tarde ha hecho una siesta de 2 horas!!. Eso sí, en mis brazos. :D

Poco a poco.

Salu2 esperanzados.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#37982 una pregunta sobre dietas (no recuerdo si ya lo comentaste :oops: ) ¿el peque toma cereales o papilla por la noche? porque yo a carlos he tenido que dejar de darle nadamás que teta desde las 7 de la tarde, porque he notado que las noches que le doy otras cosas (cereales, igual naturales que de bolsa, o cualquier puré) o bien se indigesta o le da sed, o algo le pasa que no le hace bien. son las peores noches, así que a partir de las 7 de la tarde, ya no le doy más que teta.

en cualquier caso: puedes creerte que estás haciendo un esfuerzo poco usual en un padre, y que si tu mujer no lo agradece lo suficiente, dile que se acerque por le foro. :D

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#37994 Yo incluso ahora con casi 18 meses la cena se la doy entre una y una hora y media antes de acostar, e intento que sea ligerita (en invierno cena 19 horas acostada 20 horas, ahora cena 19.45 aprox acostada 21.00). Luego como no le doy pecho le doy un biberón de leche sóla justo al ir a dormir.

Todo intento que hice de darle de comer más tarde o más cantidad, o darle la leche con cereales o cualquier cosa de ese estilo (esas cosas que se hacen a ver si duermen mejor...) ha sido justo lo contrario, noches de gases y retortijones y dolor de barriga.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#38025
solecilla escribió:¿el peque toma cereales o papilla por la noche?

Alguna vez toma papilla, o de fruta o aguacate o arroz, pero no siempre y no notamos diferencia a que tome o no.

Hoy, por ejemplo, desde las 17:00 sólo ha tomado pecho. Estamos intentando dormirla desde las 21:00 y ¡¡todavía no se ha dormido!!!
¡¡¡¿Qué le pasa?!!!

puedes creerte que estás haciendo un esfuerzo poco usual en un padre, y que si tu mujer no lo agradece lo suficiente, dile que se acerque por le foro

Sí lo agradece, y mucho :D ,ya conseguiré que se pase por aquí algún día.

Salu2 agradecidos[/quote]

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#38028 Por si te sirve,
un papa me comento que el gofio (tipico de Canarias) le iba fenomenal para los gases de tu peque, enterate que lleva y si esta libre de gluten (parace que si) preguntale al pediatra y a ver que te dice.

El gofio fue el alimento básico del pueblo guanche, denominándose en Tenerife Ahoren y utilizándose en Gran Canaria la palabra que ha subsistido hasta nuestros días. Este alimento se consumía mucho antes de la llegada de los primeros colonos europeos a las Islas Canarias, aunque por aquel entonces sólo se conocía la cebada y también de rizoma (raíz) de helecho. Posteriormente se incorporaron nuevos ingredientes, como el centeno, el trigo, y maíz (conocido como millo en Canarias y que fue traído de América). El gofio es una mezcla de granos tostados y molidos a la piedra al que se le añade una pizca de sal. En los difíciles tiempos de la posguerra el gofio fue, por su riqueza vitamínica y alimentaria, base del sustento del pueblo canario. En los barcos clandestinos que después de la posguerra salían de Canarias, la provisión indispensable era el gofio, ya que podía conservarse durante mucho tiempo en buenas condiciones si se lo disponía al abrigo de la humedad. El gofio es un alimento de gran riqueza, ya que contiene vitaminas, proteínas, fibras y varios minerales indispensables para la dieta diaria. Otro aspecto a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que no conocen el gofio, es que éste no contiene colorantes ni conservantes. Hoy en día el gofio es un elemento indispensable en la gastronomía del pueblo canario, aunque no es exclusivo a éste, ya que el gofio está extendido por Sudamérica y África, siempre debido a la influencia de las Islas Canarias como nexo de unión entre continentes.

Existen diferentes variedades de gofio apropiadas para tipos de dieta, estómagos delicados, niños lactantes, etc.. Además, el gofio es apto para la alimentación de personas que padezcan la enfermedad celiaca, ya que al tostar los granos, las proteínas que contienen aminoácidos glutamida, que son potencialmente formadores de gluten después de la ingesta, se deshidratan y posteriormente se desnaturalizan.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gofio

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por jfrida23
#38034 Gracias Rafi, mañana investigo más acerca del gofio. Ahora os voy a dejar que las horas que son y Ona sigue con ganas de juerga o de no sé qué. No quiere pecho, no quiere brazos, no parece que le duela la boca ni nada... En fin vamos a tomarlo con paciencia que mañana es sábado.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#38113 Tercera noche en casa:

:!: Más de lo mismo, a diferencia de que se ha dormido a las 00:30. Después se ha seguido despertando más o menos como siempre, cada 1/2 ó 1 hora.

Mi pregunta es: ¿es esto realmente un progreso?, porque si bien es verdad que algunas veces, no todas, la puedo consolar yo en vez de la teta, ella sigue despertándose al mismo ritmo, con lo cual cuando yo no esté por la noche en casa, estaremos igual que al principio.
No sé que pensar. No es que pensara que en tres o cuatro noches esto iba a solucionarse, pero al menos ver un poco de luz al final del túnel.

Salu2 escépticos. :?

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#38141 SI SE DESPIERTA CADA HORA, ES QUE SE DESPIERTA UNA VEZ EN CADA CICLO DE SUEÑO, Y ESO ES PORQUE ALGO LA MOLESTA: REPASAD LAS CAUSAS: CALOR, RUIDO, DIENTES, SED ,HAMBRE, MOCOS, ROPA (LA DE FIBRA PUEDE MOLESTAR A ALGUNOS BEBÉS.)

OS AYUDARÁ CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DEL SUEÑO DEL BEBÉ. HABÍAS COMENTADO QUE CRIS ESTABA LEYENDO DORMIR SIN LAGRIMAS, VERÁS COMO ESO OS AYUDA A ENTENDER. Y EL CONOCIMIENTO OS DARÁ SEGURIDAD. CUANDO ESTÉS TU EN CASA, PROCURA QUE CRIS DUERMA LAGUNA SIESTA, CON O SIN ONA. ESO LE DARÁ FUERZAS PARA LAS NOCHES CUANDO TU NO ESTÁS.

NOS MOLESTAN ESOS DESPERTARES TAN FRECUENTES PROQUE NUESTROS CICLOS DE SUEÑO SON DE MAYOR DURACIÓN, Y NOS LO INTERRUMPEN, Y LAS NOCHES QUE SE DA MAL, PUEDE QUE NO LLEGUEMOS A HACER NINGÚN CICLO COMPLETO. ¿HAS LEIDO LOS ARTÍCULOS DE LA PÁGINA DE INICIO SOBRE EL SUEÑO Y LA ALIMENTACIÓN NOCTURNA?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#38150 Yo también pienso que el problema es que está en una edad muy mala, pero de verdad creo que si tenéis paciencia y seguís con el plan poco a poco iréis notando sus frutos.

Te pongo el caso muy parecido de un papá que pasó por aquí hace un tiempo y que consiguió que su niña durmiera de tirón durmiéndola él en vez de la mamá (la única diferencia es que su niña era un poco mayor, pero verás que te da muchos ánimos a seguir el plan...)

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6be2dec80d

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 6be2dec80d

Por cierto dijiste que en casa sois soys mamá-hija-gata y tú, que estás rodeado de mujeres, yo estoy en el mismo caso que tú, tengo una gata (que hace poco estuvo a punto de morir y ahora creemos que ya está fuera de peligro) mi niña mi marido y yo :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#38175 Gracias chicas, yo también pienso que lo conseguiremos, aunque no sé cuando.
La verdad es que hoy estoy un poco pesimista debido al cansancio :( , (en el cual no tiene nada que ver Ona si no que he tenido un fin de semana muy ajetreado) y sólo pensar en lo que se nos viene encima otra vez por la noche, como que no levanto cabeza.
Viendo la parte positiva, esto me ayuda a comprender como se sentía Cris estos días atrás (ahora ya está más descansada y optimista) y espero a partir de mañana recuperar fuerzas (no sé cuando) y a seguir esforzándome para que nuestra peque duerma un poco mejor y su mami también.
Lo dicho, gracias por vuestro apoyo, que seguro me va a ayudar.

Por cierto Cani, el caso del otro papá lo volveré a repasar mañana, que me parece interesante y me servirá, pero hoy, como os digo, no me encuentro con moral.


Salu2 pesimistas.

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#38719 como vais? espero que algo mejor.

Un abrazo a los tres

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: