El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#379504 Es que siempre escucho, leo.... que las mujeres lo hacen todo, trabajo fuera de casa, toda la casa y los niños.... y no sé si es q yo soy rara, mala o yo qué sé pq en mi caso no es así, será pq yo no lo iba a permitir. Será pq el machismo es algo q me supera...............

Yo es que lo tengo claro, y una pareja son 2, 2 personas y cuando se van a vivir juntos hacen lo mismo, es decir fifty/fifty ....
yo no porque el rol de mujer tenga q limpiar y todo lo demás lo voy a hacer, yo creo en la IGUALDAD de verdad. Así que en mi caso se comparte las cosas de la casa por igual. Hombre si el una semana está menos tiempo en casa por cuestión de trabajo está claro q me toca a mí todo, pero si es al revés le toca a él.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#379508 ay, si en esas estamos, acabo de poner un post relacionado. No es que lo haga yo TODO pero en mi caso sí que soy la que organizo, pienso... quiero decir, por horarios mi marido no puede hacer más, pero él es el primero que limpia baños, recoge cocina, etc. , pero la que organiza, piensa comidas, cenas, prepara ropas y se preocupa por que todo este listo, esa soy yo.. así que repartido... no sé, el estrés de la familia no creo que lo esté.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#379511 Pues creo que aunque sea al 50 % no tienen porque ser en plan hoy lo hago yo y mañana tu. Hay muchas cosa que hacer y unas las puede hacer uno y otras otro.

En mi caso todo lo de la casa lo hago yo: plancha, comidas, limpieza, pintura; las reparaciones a medias porque si yo no puedo directamente le digo haz esto y lo hace.

El va a por leña y la corta, se preocupa de que los coches estén a punto (yo desde que está él paso depreocuparme por las ruedas o el aceite o la revisión tal).Del jardín también se ocupa él más que yo.

Con los niños lo hacemos un poco a medias. Por las mañanas los días de diario él los levanta y les da el desayuno, y mientras yo visto al pequeño él hace lo mismo con el mayor. Yo hago las camas mientras él lleva al mayor a la parada del autobús. Y si está en casa me ayuda a darles la cena o la comida y con el baño. Y para dormir también lo hacemos entre los dos para dormir a las fieras.

Avatar de Usuario
por KRY
#379515 Claro cuando digo al 50 % me refiero a dividir las tareas, en el sentido q uno lo haga todo y el otro nada o q "eche una manita". POr ejemplo en mi caso yo siempre hago los baños, pq a él no le gusta y a mí no me importa. Pero después hay otras q las hace él y yo. Y en definitva es ser dos en todo, y no pq yo sea la mujer tenga q hacer las cosas de la casa.

Imagen


Imagen
por Pingüinín
#379516 Pues en mi casa es todo por igual, tengo un marido que es un encanto, no deja nada desordenado, limpia incluso más que yo..., y con la niña reconozco que me ocupo más yo que él, pero también la baña, juega mucho con ella, me ayuda a darle la comida cuando no la gusta algo, la dormimos los dos...

Yo me ocupo de la comida, la ropa, y también limpio, que conste.

Ay!!, y a veces me quejo, no tengo perdón... :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#379518 En mi caso hacemos lo siguiente, entre semana me encargo yo de las comidas y de la limpieza diaria, vamos lo que me deje la peque. Las comidas las hago yo porque me gusta cocinar y porque él trabaja a turnos. Mientras que preparo la comida del día siguiente mi marido se encarga de las niñas, las baña, les pone el pijama, las acuesta. Si uno está con las niñas el otro hace las labores de casa. No se no tenemos ninguna normal, según lo que necesitamos día a día.
El trabaja fuera pero yo trabajo dentro de casa con las niñas, así que las tareas se hacen entre los dos.

por Akai
#379527 Yo respondo a tu pregunta y me retiro del post: SI lo hago todo yo, no me queda otra no? Y en realidad no se si es porque me he acostumbrado o que, pero no me parece para tanto, trabajar fuera y llevar la casa....

(lo dicho, me retiro del post, no vaya a ser que alguna me de con la sarten jajaja...un beso chicas)
Avatar de Usuario
por KRY
#379532 Iri, pos anda q no me alegro yo ná q no te sea pa tanto la casa-trabajo y niña. jajajajjajaja. Yo la verdad es q tengo días, o tenía días .......y toma :sart: andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajajajaja Cómo está tu niña del catarro?. Un besooo

Imagen


Imagen
por AndreaMendi
#379535 En mi caso yo no trabajo, así que me encargo casi al 100% del niño, aunque el me ayuda con el baño, algunos cambios de pañal, los paseos, etc... pero en cuanto a las cosas de la casa la repartición es bastante equitativa... lo que hacemos es que yo me encargo basicamente de la ropa, la comida, la limpieza... aunque el cocina y lava platos los fines de semana y ayuda en la limpieza cuando puede. Y el se encarga de las cosas relacionadas con el coche, pagos de la casa, algunos recados, reparaciones, el perro, etc... la compra la solemos hacer juntos. Así que no me puedo quejar, tengo una joya en casa!!!! ;-) ahhh y al final del día cuando el bebé se ha dormido y estamos cansados en el sofá, me hace mimitos!!!! :lol:
Avatar de Usuario
por macasher
#379541 Nosotros tambien lo tenemos repartido de manera equitativa, pero tambien es cierto que la qeu tiene que organizar y pensar soy yo, y que aunque hace todo lo que le pido, hay cosas que no ve....como la ropa para doblar una semana entera en e l barreño, o la cocina por arreglar...pero bueno, no me puedo quejar. Y en cuanto alos niños, pues ahora esta muy repartido, pero despues de Marc, qeu yo volvi a trabajar a jornada completa y partida, se ocupaba mucho mas él del niño, la verdad.

Mirad, la culpa de que no colaboren es nuestra, las primeras machistas, las mujeres, que los educamos asi o se lo consentimos a nuestras parejas...basta de decir que tenemos suerte con nuestras parejas...no, deberia ser lo normal, y las que tienen mala suerte son las otras.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Akai
#379548
KRY escribió:Iri, pos anda q no me alegro yo ná q no te sea pa tanto la casa-trabajo y niña. jajajajjajaja. Yo la verdad es q tengo días, o tenía días .......y toma :sart: andaaaaaaaaaaaaaaaaaaa q es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjajajajajaja Cómo está tu niña del catarro?. Un besooo



:78: Halaaaaaaaaa tiaaaaaaa no me des tan fuerte!!!! Jajaja, pues Iria tiene muuuucha tos pero ni fiebre ni mocos. Un beso reina.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#379552 Pues me gustaría poder decir que en casa compartimos las tareas, de una forma u otra, pero en realidad me siento desbordada con todo lo que tengo que hacer y él no hace >casi< nada.
Creo que si no estuviese él, se notaría en que tendría menos trabajo, la verdad. No tendría que cocinar para tres, quitar sus cosas del medio, lavar su ropa, planchar, etc. Se reduciría a la niña y a mi. Y la niña es más apañá que él.
Por supuesto, si le preguntas a él, te diría que hace las tareas. Pero lo único que hace es la compra semanal (gracias a diós :roll: ) y alguna vez la cena, ah y también friega los platos.
Luego todo lo que es la niña, me ocupo yo.

La verdad es que estoy bastante decepcionada con él en este aspecto. Antes era más apañao. :???:

Ah y toma Iri :sart: que para mi si que es para tanto la casa, la vida laboral y la niña :lol:
Avatar de Usuario
por Kim
#379558 Ante todo, confieso que viene una chica 3 veces por semana que hace "lo gordo", así que a nosotros solo nos toca repasar, nada de limpiar cortinas o alfombras.
Por lo demás, el resto de días, los días de diario hago más yo (mi marido suele llegar sobre las 19:00-19:30 y yo estoy en casa, así que me parece lógico). Como dice Trece, me encargo de las comidas y de la limpieza en la medida en que me deja la peque.
Por la tarde-noche y los fines de semana nos repartimos. Creo que no es cuestión de dividirlo todo al 50%, en nuestro caso cada uno se encarga de lo que le gusta o no le importa hacer o le repatea al otro. Por ejemplo a mí me gusta cocinar, así que de las comidas me suelo encargar yo (suelo hacer más cantidad y congelo); en cambio, odio fregar los baños y eso lo suele hacer él. De los niños nos encargamos por igual, todavía estamos un poco desorganizados y no hemos dado con la fórmula mágica, pero habitualmente nos repartimos, si yo me encargo del mayor mi marido está con la peque y viceversa.
La verdad es que nunca me he tenido que quejar de mi marido en este aspecto, ni ahora ni antes de tener hijos. Y, todo hay que decirlo, mi suegra tendrá muchos defectos pero en este sentido le ha educado bien.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Ena
#379560 Te leo Sunshine y me identifico totalmente... Yo también creo que si él no estuviera yo tendría menos trabajo.
Mi marido hace la comida y vale. Yo ya estoy cansada de discutir, así que ya ni lo intento.

Imagen
por Akai
#379566
Sunshine escribió:Pues me gustaría poder decir que en casa compartimos las tareas, de una forma u otra, pero en realidad me siento desbordada con todo lo que tengo que hacer y él no hace >casi< nada.
Creo que si no estuviese él, se notaría en que tendría menos trabajo, la verdad. No tendría que cocinar para tres, quitar sus cosas del medio, lavar su ropa, planchar, etc. Se reduciría a la niña y a mi. Y la niña es más apañá que él.


Ah y toma Iri :sart: que para mi si que es para tanto la casa, la vida laboral y la niña :lol:



Tú lo has dicho, si no estuviese él, el trabajo de casa sería la mitad....que no mujer, que si estuvieses sola con la peque te apañarías mucho mejor que ahora, eso esta claro.

Mi compi no hace nada en mi casa, porque bastante tiene con hacerlo en la suya, jejejeje...

Besos.