Llevávamos unos días durmiendo casi del tirón hasta las 5 de la mañana, y hoy otra vez a despertarse cada media hora. A las 3 de la mañana he llamado a mi marido para que me relevara, porque he entrado en una zona peligrosa (estaba muy enfadada con el bebé porque lloraba cabreado y apartándome con sus manitas, y me apetecía dejarle sólo y llorando). Tras 40 minutos de seguir llorando con su padre, he vuelto y se ha dormido conmigo en su cuna 1 hora. Y en la siguiente despertada, nos hemos ido todos a dormir juntos ¡¡¡y a tomar viento!!! Os doy mis datos:
Nombre/Nick:___cris.due
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En la cuna junto a mi cama
¿Toma pecho?:___No
¿Toma biberón?:___De noche no
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas (30-1h a las 10.30 de la mañana y 1h30-2h a las 14.30 aprox)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___guarderia 2 horas y luego la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____20-20.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Rutina (baño, cena, libro, nana) y lo dejo en su cuna poniéndole el brazo en su pechito o dándole la mano
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20-30 min
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___A temporadas (minimo 2-3 veces, máximo cada hora como hoy)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Poniéndole música, dándole palmaditas y la mano o abrazándole en su cuna, si esto no funciona, lo cogo en brazos y lo calmo 1,2,3 veces. Si no lo duermo en brazos o lo meto en la cama conmigo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___6-7 horas del tirón (ya lo ha hecho varios días)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa el tiempo, sino el conseguirlo sin dejarle llorar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Lleva 2 meses de guarderia y yo aún no trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___Cada semana tiene algo: mocos, diarrea... Con la guarde los va empalmando
Estoy siguiendo el método Pantley para que aprenda a dormirse solito y en su cuna,pero sin dejarlo llorar, pero no consigo que se duerma sin darle la mano o el brazo. Su manera de relajarse es dándome pellizcos o tocándome la piel. No se como pasar al siguiente nivel, que sería dormirse sin contacto físico, sólo con mi voz. De momento le doy tiempo para que encuentre por si solo su manera, me gusta acompañarlo a dormir, pero si se despierta por las noches, inevitablemente necesita de nuevo esa mano para volverse a dormir. Y el problema es que soy enfermera y me pongo YA a trabajar, y su padre no cree en este método y solo parece interesado en que el niño duerma 12 horas y del tirón. Está deseando Estivilizarle.
Yo estoy contenta con el método Pantley pero, como solo me ocupo yo de dormir con el niño, hay noches que tengo mucho sueño y me lo meto en la cama conmigo para dormir rápido, o lo duermo en brazos en lugar de en la cuna... y todo lo avanzado se va al garete. Puede que el problema sea yo, que no tengo paciencia para seguirlo del tirón, pero es que hay noches que tengo tanto sueño que mi prioridad es dormir. Alguien lo ha intentado felizmente??
Un saludo y os deseo felices noches.