Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#376912 Hola, despues de tanto tiempo vengo a contaros lo que ha pasado Jorge.
Le diagnosticaron dilatacion de ureteres en una eco rutinaria por dilatacion en los riñones y de ahi le hicieron una cistografia... pobrecillomejr no os cuento como lo pasó.
Al final nos han dado el resultado y tiene reflujo vesicouretral grado 3. Entonces nos han mandado una gammagrafia y me gustaria saber en que consiste , si me dejan entrar, lo que le hacen,,,, ays en fin,, todo lo que sepais y que pueda tranquilizarme.
Espero vuestar ayuda.
Muchos besos.

Imagen
Imagen
por mi bebito
#379415 hola,ya le han hecho la gammagrafía a tu peque?,al mío se la hicieron hace años,si eso te cuento,de todos modos tu hijo tiene derecho a que entre su mami o papi en todas las pruebas y que expliquen bien claro en que consiste,saludos

MONIKA Y VIKTOR PAPAS DE ALEJANDRO
por shaska
#379482 La gammagrafía consiste en darles a bebewr una sustancia con un marcador y despues tomar imagenes con una camara especial, para ver el funcionamiento de los riñones, si hay cicatrices por infecciones de orina, etc. No se si te dejan entrar, pero no molesta como la cisto.
De todas maneras un reflujo grado 3 es un reflujo leve y no requiere tratamiento y solo se vigila por si hay infecciones de orina y fiebre.

Imagen
Imagen
Imagen