Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo el otro día en el parque vi a una nena que no tendría más de 20-22 meses solita en el tobogán, su padre leyendo un libro en un banco, bastantes metros más allá.
Yo jugando con mi hija... al momento siguiente, la niña no estaba. El papi levantó la vista y no la vio, y fue mirando por los alrededores, pero ojo, sin prisa ninguna...
La niña se había bajado y se había ido bastante lejos, que a simple vista no se veía.
Si hubiera ido en sentido contrario, se podría haber ido hasta la carretera, bastante concurrida, por cierto..
A todo esto, el papi tan pancho, sin prisa..
Todos nos podemos despistar, pero jo, es que el tío ni se la miraba a la pobre, y luego cuando la buscaba tan pancho... Yo habría corrido y gritado su nombre como una posesa si no la tuviera a la vista..
Me olvidé de comentar que la niña tendría unos 30 meses mas o menos.
Yo parezco literalmente una verdulera (con todos mis respectos), porque como no la tenga en mi campo de vision lo primero es llamarla!! Y si no me contesta voy de lado a lado pegando gritos con su nombre!!!
Pero a mi los "tranquilones" me ponen tambien de los nervios, no entiendo como se puede tener tanta pasimonia cuando respeta a tu hij@
yo hay veces que salgo mala de ellos, bien por cosas como las que contais o bien por niños mas mayorcitos que sueltan ahi para que desfoguen sin importar si quiera si empujan o aplastan a los mas pequeños que ellos, tambien estan los tipicos acapara juguetes de los demas y que luego para recuperarlos nos tiramos media hora esperando a que alguien se levante para decirle a su hijo que eso no es suyo y lo devuelva, porque si encima se lo quito y se pone a llorar un crio me siento mal.
los padres tan tranquilos comiendo pipas y charrando con sus amistades parquistas.
ufff es que me pongo enferma en serio, hay dias que vamos y es fenomenal pero otros.... otros hubiese preferido quedarme en casa.
Acerca de caerse: mi terremotillo siempre ha sido bastante aventurero y lanzado, con lo cual se ha dado más de un coscorrón por muy pendiente que estuviera yo. Creo que la reacción lógica cuando se cae y llora es consolarle, si luego queremos meter la puntillita de "hay que tener más cuidado" que sea después, no le vamos a sumar otro disgusto al que ya tiene. Pero cuando lo hago parezco de otro planeta, venga a opinar, que si es cuento, que si así aprende, cuando el niño era más pequeño (18 meses aprox) el ********** de mi suegro hasta se reía
Sobre salir corriendo: también tengo uno de esos . En realidad creo que es lógico, tiene ganas de explorar y no se lo piensa dos veces porque sabe que le sigo. Lo que no tiene claro es que para seguirle tengo que ver hacia donde va, y si sale corriendo como un cohete a veces no me da tiempo. Cuando ocurre también me pongo como una verdulera llamándole a gritos, en realidad le suelo encontrar o vuelve poco después cuando no me ve, solo son unos segundos pero la angustia que paso yo durante esos segundos no se la deseo a nadie, creo que me podéis entender...
Confieso que cuando vamos al parque a veces me quedo sentada leyendo una revista, últimamente tiene a sus amigos y suele jugar con ellos, evidentemente estoy pendiente por si me necesita pero la verdad es que va bastante a su aire. Pero he empezado a hacerlo hace unos meses, antes me quedaba a menos de 1 metro de él por si acaso. Y sí, era yo la única o casi, la gente suele quedarse charlando tranquilamente mientras sus hijos se caen, lloran, pegan, cobran, quitan juguetes, los rompen, comen arena a puñados... ¡si solo son "cosas de niños"!
Para echar al saco de anécdotas desagradables (aunque no sea de parques): los compañeros de trabajo de mi marido nos dieron una tarjeta regalo para el nacimiento de la polluelina, así que hace un par de días hicimos un plan de chicas y nos fuimos de compras . Ella iba fritita en el meitai y yo tan feliz sacándole humo a la tarjeta, cuando nos cruzamos con una pareja empujando a una niña de 1 año aprox en la silla de paseo. La niña estaba histérica, gritando, llorando y chillando desesperada para bajarse de la silla, intentando tirarse (que entre otras cosas es peligroso porque la podía volcar), ¿y qué hacían los padres? NADA, pasando de ella como de comer ******, a lo suyo mirando cosas. No suelo echarme flores pero no pude evitar pensar que mi gordi ha tenido más suerte que esa niña, porque dentro de 1 año o cuando toque no va a tener que pasar por eso. La verdad es que tenía que haberles dicho algo pero me acobardé porque el tío era un armario (2 m de alto x 1 de ancho) y con cara de mala leche y yo iba con la niña... pero me ha dejado mal sabor de boca...
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Que mal me ponen éstas cosas.
Yo tengo suerte y en el parque donde llevo dos años yendo me he juntado con parejas bastante respetuosas con sus hijos. Aunque estemos juntos, estamos pendientes de nuestros hijos, a la menor cosa salimos disparados unos u otros y hemos hecho una especie de comuna en la que todos vigilamos a todos. De esta manera si yo me voy detrás de los pequeños, lo hago tranquila porque otra madre está vigilando a los mayores. O al revés.
Ahí echamos todos los juguetes al centro y todos cogen los de todos, pero cuando se lo piden o ya no quieren jugar los dejan otra vez en su lugar. Si son juguetes de desconocidos, no se tocan o se pide permiso antes de cogerlos.
-FUMAR en el parque, al lado de los niños. No lo puedo soportar. Odio el tabaco, me molesta el humo, y sobre todo, NO QUIERO QUE MI HIJO LO RESPIRE.
Además no lo entiendo. ¿No pueden esperar y fumar en otro sitio?
El otro día fue el colmo, una abuela fumando apoyada en la barandilla de los juegos del parque. Ni se molestó en apartarse a los bancos. Tuve que morderme la lengua... y porque ya estaba acabando, que si no, no creo que fuera capaz de mantener la boca cerrada mientras se fumaba todo el cigarrillo... ay... me desespera..
Supongo (o eso quiero pensar) que no conocen los efectos nocivos del tabaco en un niño.
La próxima vez, digo algo. De forma respetuosa, por supuesto, pero lo haré.
No os ofendáis las fumadoras, por favor. Por supuesto respeto que cada uno haga con su vida lo que quiera, y realmente no está prohibido fumar en los parques (espero que eso cambie), sólo pido un poco de sentido común (que aquí seguro que las que fuman tienen).
Alle escribió:No os ofendáis las fumadoras, por favor. Por supuesto respeto que cada uno haga con su vida lo que quiera, y realmente no está prohibido fumar en los parques (espero que eso cambie), sólo pido un poco de sentido común (que aquí seguro que las que fuman tienen).
Creo q con la nueva ley antitabaco van a prohibir fumar en las parques
Al menos tendremos un argumento para pedir que se deje de fumar (que no suene a intolerancia). Yo ya lo he tenido que decir un par de veces en cafeterías de no fumadores. Y es que por ahí sí que no paso, si voy a esas cafeterías es precisamente para que mi hijo no respire el humo del tabaco.
En teoría a partir de enero ya no se podrá fumar en ninguna cafetería (salvo en las "peceras"). Pero no sé si se hará mucho caso (ya me veo llamando a la policía, je,je).
Además hay que mantenerlos limpios entre todos, ¿no?, para eso suele haber papeleras en los parques. Y bueno, niños mayorcitos que juegan con botes de plástico que se encuentran o bolsas y los dejan allí tirados, y sus madres viéndolo todo, ¡es vergonzoso!
Pingüinín escribió:comen pipas y escupen las cáscaras en el suelo. Me pone enferma, pues nosotros vamos a un parque de arena y a mi hija la encanta jugar con el cubo y la pala, y eso de que coja cáscaras de pipas chupeteadas me pone mala...
a mi niña creo que no le gusta el arenero porque le he dicho mil veces no, está lleno de colillas... y eso que es un parque bastante cuidado, pero salen por allí de un colegio y hay algún padre que no se dónde los han criado... y cómo crian a sus hijos... un día un niño iba con su madre y tiró la bolsa de las patatas al suelo y yo, que a veces no me cortó, le dije "oye, perdona, que se te ha caído algo", a lo que su madre no tuvo más remedio que decirle que lo recogiera. Por dios, qué hay cientos de papeleras!!!! y si no, te lo guardas hasta llegar a casa.
No sé, pero a veces parece que las madres llevan a los niños al parque para "deshacerse de ellos" un rato. Ni siquiera los vigilan.. Y estamos hablando de un niño que no sé si llegaría a los dos añitos.. ¡qué triste!