Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#379407 Hola, os cuento la situación de nuestro peque. Desde siempre ha llorado a la hora del baño. Antes, durante y después. Poco a poco, sólo lloraba después de bañarle y, hasta hace poco, había días que no lloraba nada. Pero de un tiempo a esta parte,con 10 meses y medio, es tumbarle en el cambiador y empezar a berrear con todas sus fuerzas. Una vez en el agua, se calma, pero al salir... Nos desespera verle llorar tan desconsoladamente. Incluso le dejamos bañarse con el chupete puesto. Le acurruco, le acaricio y le hablo en tono suave, intentando calmarlo, pero en cuanto me separo para seguir con las cremas (muy importantes porque tiene piel a tópica, tengo un post abierto en salud), y ponerle la ropita, vuelta a llorar. Es que llega el punto de dar arcadas y toser de lo que chilla al llorar. Nos duele tanto verle así. Nosotros que nunca le dejamos llorar, siempre le cogemos y le llenamos de mimos y abrazos... Aish, no se pero la hora del baño se ha vuelto algo insoportable. Nosotros nos ponemos nerviosos al verle así, la situación se vuelve tensa y así se que no vamos a ninguna parte. Pensamos que nuestro chiquitín se pone así porque está muy cansado. Pero aunque haya dormido hora y media de siesta, llora. Además, últimamente no quiere hacer siesta por la tarde y cae rendido de paseo, normalmente en el canguro durante unos 30-40 min. Hemos pensado cambiar la hora del baño, pero al recogerle de la escoleta ya viene cansadito y con muchas ganas de brazos (normal) de papá y mamá, así que pienso que lloraría igual. Le ponemos un calefactor para calentar un poco el baño y lo apagamos cuando él ya está séquito. De verdad que no le veo solución. No soportamos verle tan mal. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Algo se nos escapa? ¿Le tiene manía al baño? S.O.S. Padres desesperados...
Avatar de Usuario
por Kim
#379409 Creo que pueden ser muchas cosas, manía al baño, cansancio, frío...
Puedes probar lo siguiente:
:fl Bañarle a otra hora. Dices que llega con ganas de mimos, es posible que acepte mejor el baño (con mimos) en ese momento que por la tarde-noche si está cansado.
:fl Dejar que se bañe con algún juguete que flote (p.ej. un patito, un barco etc.) y que se lo lleve al cambiador después, para entretenerse.
:fl Si es frío, calentar la toalla encima del radiador mientras se baña. Lo mismo para la crema, no me refiero a dejarla caliente sino templada, puede que le moleste la sensación de la crema fría.
De momento es lo que se me ocurre, a ver si os recomiendan algo más...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#379414 Gracias Kim por tus consejos, siempre tan rápida, jejeje.
:fl Lo del juguete ya lo tiene, una ballena que cambia de color con el agua y le encanta jugar con ella, pero al salir, se enfada tanto, que lo tira todo incluido su chupete, por lo que se enfada aun más.
:fl Probaremos a calentarle la toalla y la crema, aunque la crema ya se la calentaba yo con las manos pero quizás no es suficiente.
:fl Iremos probando a ver en que otro momento de la tarde lleva mejor el baño, quizás después de la merienda, al igual se relaja y duerme mejor la siesta.
Ya te iré contando. Espero dar con la solución gracias a vuestros consejos y que deje de pasarlo tan mal. Se supone que el baño debería resultarle relajante y agradable, pero le está suponiendo toda una tortura, pobre...
Avatar de Usuario
por van
#379421 Las mías lloran al salir del agua (bueno, llevamos una temporada que lloran por casi todo...), además se ponen rígidas y se retuercen y da hasta miedo por si se caen.

Lo que estamos haciendo últimamente y suele funcionar es ponerles un muñeco, linterna, chupete, pañuelo, lo que sea en la toalla y cuando toca salir, les digo, "venga que nos está esperando XXXXX en la toalla, mira, vamos a cogerlo" y funciona (hay veces que no y es que no, pero si te evitas el berrinche aunque sea un día sí y otro no, merece la pena)

besos

Imagen
Imagen
por Titoi
#379635 Y tanto que tienes razón Van. Evitar un berrinche aunque sólo sea un día.
Parece que tenemos novedades. Hemos descubierto que lo que más le hace enfadar, es que le tumbemos en el cambiador para secarle, vestirle, etc. Por lo tanto, al sacarle de la bañera, hemos probado a ponerle una toalla de Winie de Pooth de esas con capucha que se meten por la cabeza tipo poncho. Le mantenemos de pie en el cambiador, como él se agarra a nosotros, con mucha destreza (vamos mejorando con la práctica) y sin dejar de "hacer el payaso" para conseguir que ría y se relaje, le secamos, ponemos cremas, pañal y le vestimos. Por ahora parece que funciona. Cuando sea un poco más gradecito y se quede solito de pie sin problemas de equilibrio como ahora, será más fácil. Pero lo dicho, con tal de que no llore y evitarle un berrinche enorme y mal rato, lo que haga falta. No sabéis cómo me reconfortó ayer verle sonreír en vez de llorar mientras le poníamos todo. Esa sonrisa con esos hoyuelos en las mejillas, vale todo el esfuerzo del mundo.
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Siempre tan valiosos. Esperemos seguir en racha y reír mucho cada noche en el baño. Besos enormes.