Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#379385 en eso estamos, en los 18 meses, en el año y medio... ¿hay alguna "crisis" en esta época?, porque está más demandante a pesar de que estoy toda la tarde con ella, está feliz, risueña, apenas coge algún berrinche, pero hasta por la noche quiere que la acueste yo (antes lo hacía su padre), ahora pide "mamá" y se abraza y abraza, hasta llevamos unas noches que directamente sin decir nada viene a nuestra cama, la subo y me abraza fuerte. ¿Pueden empezar los miedos?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#379455 Mi peque pasó por un brote de angustia de separación sobre los 18 meses (bueno, ese es nuestro "diagnóstico" :roll: ). Más o menos como lo que cuentas así que no creo que sean miedos sino quizás más bien eso.
Mientas estaba con el papa todo bien, pero en cuanto aparecía yo sólo quería conmigo. Pedía muuucho upa, brazos. Lo único que hice fue cogerlo en brazos siempre que me lo pedía y más. Muchos mimos, besos y abrazos. Lo de dormir abrazados también. Y se le pasó. Creo que fue un mes más o menos. A él pobre se lo veía realmente aungustiado por momentos, pero se calmaba enseguida conmigo.
besos :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#379469 gracias loli, la verdad es que sí que puede ser eso, porque la veo bien pero eso, con más necesidad de contacto. Y es lo que estamos haciendo, brazos, besos, mimos... y a la cama con ella, porque así descansa más, que volvemos a los múltiples despertares cuando ya estábamos sólo en 1-2... espero que sepamos darle lo que pide; lo malo es que en esta época del año tengo muchísimo trabajo y la tengo que dejar algún día a merendar en la guardería y supongo que eso lo está acrecentando más :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#383101 hola.... no sé por dónde empezar. Estamos aún con esta especie de crisis, no quiere que la acueste su padre y así llevamos ya un par de meses, no pasa nada, pero ese ratito lo disfrutaban los dos mucho ya que durante el día su papá no está. Y ahora tampoco admite que vaya a consolarla por la noche, empieza "no, no, no" y se aleja incluso, y tengo que ir yo y en 5 segundos se calma y se vuelve a dormir ¿alguna forma de que vuelva a admitir a papá? y con él juega muchísimo y le adora, por la mañana cuando se va a trabajar no hay manera de que lo suelte sin alguna lágrima, además intentamos que alguna mañana se vayan solos al parque, a ver a los abuelos...
Por otro lado, es una niña muy responsable para su edad, de hecho ya me dicen que su cabecita es "mayor", y eso me da un poco de vértigo, no sé si le estamos exigiendo demasiado. La verdad es que ya sólo por altura parece una niña de dos años y puede que eso también nos influya. Tendrías que verla en el médico cómo se porta, come sola absolutamente todo, se despide por la mañana de su muñeco preferido... dicen que yo también era así de buena, de dócil... y no sé si eso me gusta demasiado; entendedme, es genial que se porte bien pero también debería ser traviesa y manifestar, exigir lo que ella quiere ¿no? tiene genio, sí, pero la convences enseguida y me da un poco de miedo en su relación con otros niños en el futuro...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#383435 hola linda,
mucho no creo que te pueda ayudar, que yo estoy peor...
pero lo que dices...
abril2009 escribió:Tendrías que verla en el médico cómo se porta, come sola absolutamente todo, se despide por la mañana de su muñeco preferido... dicen que yo también era así de buena, de dócil... y no sé si eso me gusta demasiado; entendedme, es genial que se porte bien pero también debería ser traviesa y manifestar, exigir lo que ella quiere ¿no? tiene genio, sí, pero la convences enseguida y me da un poco de miedo en su relación con otros niños en el futuro..

mi peque también se porta bien en el médico, se despide de sus "amiguitos" antes de salir...pero para mí eso no es docilidad. y también lo convencemos bastante pronto, bueno al menos hasta hace unos días... así que disfruta que quien sabe tu peque también deje de ser facil de convencer dentro de poco ;-)
en serio, seguramente ella sí se hace entender cuando quiere algo verdad?
no sé, yo me quedaría tranquila.
besos :fl :fl
loli.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#383476 la racha de papa noooooooooo, esa me la conozco y como te digo es una racha, veras como en un tiempo se le pasa.
yo tampoco le encuentro explicacion pero es asi, a casi todos los peques les pasa.
tu dices:
dicen que yo también era así de buena, de dócil... y no sé si eso me gusta demasiado; entendedme, es genial que se porte bien pero también debería ser traviesa y manifestar, exigir lo que ella quiere ¿no? tiene genio, sí, pero la convences enseguida y me da un poco de miedo en su relación con otros niños en el futuro...
tranquila tambien por eso, cada niño es de una forma, cada persona tiene su caracter, y poco a poco ira espabilando en ese sentido, mi hija tambien es muy buena muy docil, tambien tenia ese miedo cuando empezo la guarde y el cole.
pero cuando estan alli solos se desenvuelven bien, y ser docil no significa que se deje "pisar" por los demas, si es a eso a lo que te refieres.
tiene 18 meses dices, poco a poco tu tranquila que veras como se va formando como personita y sacara su genio cuando sea necesario.
Avatar de Usuario
por abril2009
#383478 gracias loli. Le he dado bastantes vueltas a la cabeza y sí, ella se hace entender, sabe lo que quiere, es feliz, se ríe con locura, así que no creo que sea dócil por resignación, si no porque sabe que la atendemos, que estamos con ella y que cuando una cosa es "no" es porque en ese momento no se puede, que ya jugaremos o cantaremos cuando sea el momento o tengamos tiempo.
Pero como bien dices, seguro que llegan las rabietas y los berrinches (alguno ya ha habido) y echaré muchísimo de menos este tiempo de tranquilidad ;-)
amaral, sí, eso me dicen en el cole, que es bastante tranquila, que se deja llevar pero que no se deja pisar por los demás... que no busca la confrontación por un juguete, es más de las que esperan a que otro lo deje y entonces lo coge ella, pero que no significa que no sepa lo que quiere (eso es precisamente a lo que me refería) Ahora tiene 20 meses, tendremos que ir viendo cómo avanza, y creo que debemos bajar un poquito el nivel de "exigencia", dejarle un poco a su aire

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#393770 Chicas, perdonad si retomo el post tan antiguo, pero me es más fácil. El caso es que me gustaría saber si vuestros pequeños imitan a los demás de forma exagerada. Me explico: la peque se pirra por los niños, quiere jugar con ellos pero imita e imita todo lo que ve, sea un bebé o un niño más mayor y hace exactamente lo mismo. Si gatean, gatea, si saltan, salta, si corre, ella también. Si abrazan a un niño, a ella hay que abrazarla, si gritan, grita...Va detrás de todos y yo detrás de ella. A veces me sabe mal que no sea ella la que decida a qué y cómo quiere jugar. Ayer hasta hacía poner a su padre de la misma manera que veía que se ponía otro papá con su bebé... ¿es falta de espontaneidad, aprendizaje, simple imitación?
Eso sí, seguimos siendo "listas". Espera siempre que dejen el juguete que ella quiere para cogerlo, no se enfrenta...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#393773 Yo creo que es simple imitación, Alejandra también lo ha hecho alguna vez, aunque es más como que primero lo observa atentamente y luego en casa lo reproduce.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por annedebreuil
#393777 Coincido con Alala. Creo que sólo es imitación. Mi hijo mayor lo hacía, y ahora lo hace la pequeña. La diferencia es que el mayor lo hacía con los otros niños, y la pequeña sólo imita al mayor.
Avatar de Usuario
por van
#393820 Hola

yo creo que debe ser sólo imitación, las mías se imitan entre ellas. Es curioso, justo hace un par de días me decía su padre que Marina imitaba todo lo que hacía Irene, yo creo que es por temporadas. Pues eso que me imagino que es normal, también nos imitan a nosotros, no te preocupes!

besitos

Imagen
Imagen