- Dom, 03 Oct 2010, 07:47
Yo a partir de los 4 años ha sido con amiguitos en un sitio de bolas.
Yo dejo que invite a quien quiera ( el primer año la lista la hice casi sola, porque él aun no lo tenia claro), me da igual si lo han invitado o no, esas convenciones sociales como que no me van, aunque a él lo hayan invitado, si él no quiere invitar a ese niño no lo obligo. Si le dejo hacer la lista, no suele invitar a mas de 5 o 6 niños, mas luego sus primos/as.
Aqui esta de moda invitar alos 25 de clase, pero ami me parece una barbaridad, y ya te digo que me importa un pito si alguna madre se molesta o no por la clase de cumple que hago y a quien invito. No son amigos los 25, ya desde pequeños hacen grupos segun afinidad.
Este año, que va a cumplir 6, vamos a cambiar, ya que en las bolas ya se aburren, pero yo vivo en el campo, y tengo terreno, asi que no es lo mismo que en un piso. Esa es una opcion, si conoces a alguien con casa con jardin, pues celebralo alli, como ahora se hace de noche pronto, lo puedes a hacer a almorzar, en vez de a merendar.
El tema de los padres, que lo hagas en un sitio de bolas no quiere decir que no se queden, asi que a parte de lo que te cueste la merienda de los niños cuenta con lo que los mayores gasten en bebida ( y hay quien le echa mucha cara y se apalanca a pedir). Y a parte el tema de los hermanos de los niños que inviten, que tambien se pueden acoplar.
Yo he ido a unos cuantos cumples de este tipo y he visto de todo, incluso quien no va a buscar al niño a hora y te lo tienes que quedar una hora mas.
Si optas por celebrarlo en casa y no quieres que se queden los padres, no des opcion, pon en la invitacion que los niños los traen a tal hora y los recogen a tal otra, que quede claro que los dejan alli solos.
Bueno, que menudo rollo te he metido, lo importante es que tu hija lo pase bien, asi que piensa que le gusta mas a ella.
maca, conocida en al tribu como
Macarena SheridanMon....ande andarás?????