- Mié, 27 Oct 2010, 17:22
Nosotros tratamos de explicarle el proceso de forma que pudiera entenderlo, le dijimos que iba a tener un hermanit@, respecto a cómo llegó allí, pues que papá había puesto una semilla en la tripa de mamá y que se había convertido en un bebé, y que saldría cuando fuera lo suficientemente grande, que había que tener paciencia porque tardaría unos meses en crecer, que la tripa de mamá iba a hacerse muy grande, etc.
Yo di a luz en septiembre, para que lo entendiera le dijimos que nacería a finales del verano, poco después de empezar el cole, cuando todavía haría calor. Supongo que lo entienden mejor si se lo relacionamos con algo que conocen (antes o después de las vacaciones, con frío o calor etc.).
Respecto a cuando decírselo, se supone que lo ideal es más o menos a la mitad, cuando se va notando pero todavía falta un tiempo, para que lo vaya aceptando, pero en nuestro caso nos hizo muchísima ilusión y se lo contamos desde el principio.
En cuanto a las preguntas que hacen sonrojarte... pues no te sonrojes, es normal que sientan curiosidad y opino que lo mejor es intentar decirles la verdad, mantener la naturalidad aunque a veces sea difícil. A mí me preguntó cómo había llegado la semilla a la tripa de mamá si la tenía papá
, creo que se lo he conseguido explicar y se tiene que haber dado por satisfecho porque no preguntó nada más.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim