Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raulyursu
#379308 Hola!

No me he olvidado de este foro, aunque en la fase actual, de tener al toro por los cuernos (léase como toro los cólicos) dedicamos todo el tiempo a mantenerlo a raya y eso nos ocupa todo el dia. De verdad que después de esto, podría escribir un libro sobre cólicos que tirase por la borda muchos mitos y muchas otras publicaciones chorra sobre el tema.

Pero hay una cosa que se nos resiste. Y puede que en parte venga a cuento de estar pagando "la medicina" que hemos empleado hasta ahora con Arturo en sus momentos de no encontrarse bien, de llorar desconsolado sin motivo aparente. Y esta es la silla de coche. Bueno, las sillas en general, pero desde que lo sacamos de paseo en su mochila no ha vuelto a llorar en la calle como lo hacía en la silleta. Pero claro, en el automóvil, no puede ir en brazos. Y aquí no valen trucos de "un poco y lo coges", darle cariño y que no se sienta solo (de hecho no lo está nunca) etc. Llega uno a pensar si no nos habremos equivocado dándole tantos brazos en sus momentos de desesperación, porque en este, solo puede viajar en silla homologada, está claro.

Los síntomas son los mismos de siempre: estoy tan feliz con los papás, de repente abre el coche, lo metes en su sillita con cuidado, lo atas hablándole cariñosamente, empieza a agitarse, a apretar puños, a poner caras, a gritar, y luego el llant. Que el viaje dura 1/4 de hora, pues eso que llora. Que dura 2 horas, eso que llora. Le está cambiando la voz de lo que lleva llorado este niño...

En la silla hemos probado de todo: Una cuerdecita con peluches, pitos y sonajeros encima de él (en el sofá de casa le encantan), hablarle, cantarle, mecerlo, música fuerte, floja, ruidos de fondo, etc... lo que se os ocurra. Pero él en el coche, llora.

De el resto está fenomenal, esta vez sí que se puede decir que es puramente psicológico, pues da igual la hora del dia, cuando en casa, por las mañanas, está cada vez más espabilado y risueño. El pediatra dice que a aguantarse (hasta nos sugirió tapones de oídos para que no acabemos siendo un peligro para la seguridad vial, pues son pulmones son de cine), y ya no le pueden hacer más análisis de nada. De hecho, este hombre, que es estupendo (Montoro, Linares) es partidario de medicamentos los justos, así que si hay algo para tranquilizarles a tan corta edad ni lo sabemos pues el no lo ha mencionado.

Al final, a base de mucho probar, hemos visto que lo mejor es hacerle el menos caso posible, cogerle la manita para que vea que estamos con él pero no mirarlo (llora más fuerte, al fin y al cabo solo está pidiendo que le cojamos), y música. Así al menos alguna vez se ha dormido, sobre todo por las mañanas. Solo hay una forma de que viaje bien, y es a partir de las 21 h, meterlo dormido en el coche, pues a esa hora es un marmolillo. De hecho, damos gracias de que el niño duerme bien de noche, hasta ahora.

No podemos dejar de usar el coche, por donde vivimos, aunque sí que lo cogemos mucho menos que antes, vamos, la tercera parte. Así que... cualquier consejo será bienvenido!
por Ena
#379329 Hola!
Para viajes cortos, la verdad, no se me ocurre nada, puesto que a mi hija le pasaba lo mismo, lloraba y no se consolaba con nada, ya que lo que quería era que la cogiéramos.

Para viajes largos, lo único que nos servía era escoger muy bien las horas de viajar, de manera que coincidieran con sus siesta, y así los hiciera dormida. Supongo que ya lo hacéis...
Si no cogía el sueño y lloraba, parábamos y la dormía en brazos, para luego pasarla al capazo o la sillita.

Cuando crecen un poco ya la cosa mejora, con juguetitos y canciones se van entreteniendo (yo llevaba un bolsón enorme de cacharros por si se despertaba... Y también mejoró muchísimo cuando cambiamos el "huevo" a una sillita RÖMER, de las que ya van en el sentido de la marcha. Se encontraba mucho más cómoda (mi hija era, y es muy grandota) y fue mano de santo.

Besos y suerte!

Imagen
por PILARD
#379349 Coincido con Ena.
La actitud de Jorge cambió en el coche radicalmente al ir sentado en el sentido de la marcha. Veía lo que le rodeaba y eso le entretenía.
Y no como antes. Recordamos muchas veces el primer viaje a Asturias (vivimos en León) normalmente tardamos una hora aprox. Y con nuestro hijo tardamos 3 horas. Lloraba y no tenía consuelo. Un viaje interminable.

Imagen
por van
#379350 A nosotros nos funciona bastante bien ir con ellas en el asiento trasero y cantar muuuucho.

Para viajes largos, mano de santo el dvd que estrenamos en las vacaciones de verano, sí, yo también he caído, pensaba que era una pijada, pero ha resultado ser la compra más útil, claro, que éstas en verano tenían ya 10 meses y flipaban!!! Además la vuelta a casa la hicimos en dos coches (volvía yo sola con ellas y mi costi por detrás guardando la distancia de seguridad ;-) ) y creo que me hubiera dado algo sin el chisme ese las 7 horas en que se ha convertido el Madrid-Mazarrón...

besos

Imagen
Imagen
por monale
#379367 Pues con mi peke me pasaba igual, duré un buen rato sin poder salir sola, pero no sé, de repente un día por necesidad salimos y se fue de lo más tranquilo, la verdad no sé si fue que se le pasó el susto, porque antes así era, un llorar y llorar, hasta que yo lo cargaba, el papá manejando y él colgado de donde podía y pues arriesgandolo. Lo que sí pasó fue que le compré un cd de música que le puse un buen tiempo en la casa y la cantabamos y bailabamos. Después que ya se la sabía cada vez que salgo sola con él se la pongo y va feliz. Claro que tiene días en que reniega y quiere llorar, pero creo que es normal. Y hoy coincidió que le puse la música y se calmó.

Calma, no se desesperen y a seguir intentando y practicando con viajes cortos.

Saludos.

Imagen
Imagen
por Alle
#379374 Mientras Daniel fue en el "huevito", cuando lloraba yo le daba teta y se calmaba (aunque mi espalda se resentía bastante). Después, al cambiar a la silla en el sentido de la marcha, la primera vez me pidió pero darle era mucho más incómodo que con el huevo, tanto para mi como para él (la silla es una Römer y son bastante grandes por los laterales) pues no volvió a pedir, y tampoco se quejaba. Cuando el viaje era un poco más largo sí, protestaba, entonces compramos un dvd y le fue muy bien.
A día de hoy no lo hemos vuelto a usar. Supongo que como ya es "mayor" se entretiene más con nuestras conversaciones, mirando por la ventanilla..
Una vez que fuimos a Asturias (aún viajaba en el huevito) a mitad de camino o antes, se puso muy nervioso y empezó a llorar. La teta no lo calmaba, así que paramos, tomamos un café, lo paseamos un poco por la calle y luego pudo seguir tan tranquilo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por lolilolo
#379454 Nosotros por suerte nunca dependimos del coche. Pero cuando nos tocaba obligatoriamente era un horrorrr.
Yo como Alle cuando él iba en el huevito y lloraba: contorsionismo y teta.
y lamento ser un caso desviado pero mi peque lloraba incluso en la silla en el sentido de la marcha, que la usamos durante 6 semanas cuando tenía 9 meses estando en Argentina.
Lo que lo alivió fue el paso del tiempo. Ya hace varios meses que no llora cuando hacemos viajes aunque nunca muy largos, y eso que aquí la silleta hay que colocarla en sentido contrario a la marcha...

Paciencia que como todo esto también pasa.
Y no piensen que la culpa es de ustedes por haberlo "acostumbrado". El niño ya vino acostumbrado a lo bueno despues de 9 meses adentro de su madre.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por Alle
El niño ya vino acostumbrado a lo bueno despues de 9 meses adentro de su madre

:clap: :clap: :clap:
Creo que te voy a "usurpar" esta frase y usarla cuando me digan que malacostumbro a mi hijo por cogerlo, dormir con él... Buenísima.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Trece
#379583 Lo mismo que las demás, buscar las horas en las que se duerme más fácil para viajar y evitar los desplazamientos innecesarios, en coche. NO hay otra. En el coche tienen que ir en su silla homologada y por mucho que lloren no podemos cogerles. Sí que se puede parar, sacarlos, tranquilizar, meter y continuar. Nosotros, con la mayor, un trayecto de media hora se convertía en hora y media, de las veces que teníamos que parar. Cuando cambiamos la silla de dirección (nunca hay que hacerlo antes de los 9 meses) mejoró mucho.
Con la peque no hemos tenido ningún problema, al revés, era montarla en el coche y quedarse dormida al instante.

por lolilolo
Alle escribió: El niño ya vino acostumbrado a lo bueno despues de 9 meses adentro de su madre

:clap: :clap: :clap:
Creo que te voy a "usurpar" esta frase y usarla cuando me digan que malacostumbro a mi hijo por cogerlo, dormir con él... Buenísima.

a que tiene toda su lógica, no? a veces me asombro de cómo triunfan en lavarnos la cabeza con esas cosas de "lo vas a (mal)acostumbrar" y me incluyo porque yo caí en la trampa también, recuerdo especialmente un libro de una tal Tracy Hogg que leí estando embarazada (sartenazos para ella :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: ). me acuerdo y me da bronca. yo quería tener un bebe para tenerlo en brazos y llenarlo de besos todo el día y de repente cuando lo tuve y lo hacía, me sentía culpable como si estuviese haciendo algo mal o algo de lo que luego me arrepentiría (vengan para mí :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: ) el colecho me daba temor ( :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: ). me llevó un tiempo sacudirme de todas las pavadas que había escuchado y leído y fue liberador realmente. liberador empezar a sentirme ORGULLOSA de cómo criamos al peque. y mucho se lo debo a ustedes mis compis del foro :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:
jo sí que desvié el post, eh? :mrgreen:
besissss :fl :fl

Imagen

Imagen
por Raulyursu
#380350 Lleva unos días que llora o no, según le da, lo que no nos planteamos es parar el coche para sacarlo cuando son viajes de menos de 1 hora. Los largos, que ya hemos hecho 2, los aprovechamos a las horas de dormir, y se suele tirar 2 horas seguidas. Luego parada de una hora para estirar las piernas, y otras dos horas del tirón, dormido (no hay otra posición en el coche para él, dormir o llorar, salvo el primer cuarto de hora, que suele aguantarlo. A ver si va creciendo...

Gracias por los consejos!