Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#379284 Por cierto, seguimos de kit kat, está en casa malito... veremos cómo se nos da la vuelta.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
montseta escribió:Nosotros hemos preguntado a varios amiguitos y compañeros de Nicolás y todos nos dicen lo mismo: Nicolás no juega en el recreo.

Seguramente ya lo hayas hecho, pero puedes probar a hablar con su profe, o la persona que se queda a cargo de los niños durante el recreo, para que "interceda" por él, que le ayude a romper el hielo, le diga que esos niños están jugando al juego x y le sugiera que se una a ellos, o le lleve hasta allí, algo así.
Estoy de acuerdo que la duración de la adaptación varía según el niño, pero creo que si le cuesta se le podría dar un "empujoncillo" a ver si así se siente más seguro.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por shaska
#379286 Si ya he pedido hora para hablar con ella pero solo son los martes de 2 a 3 y ayer no me atendia hasta las 2:30h y claro yo a esas horas tengo que dar de comer a los 2 peques. Asi que hasta el maertes que viene no puedo hablar con ella. Esta mañana mi mariido ha ido mas tarde al trabajo para acompañar a MArta al cole y hablar con la profe aunque solop fuera un minuto.

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
Kim escribió:
montseta escribió:Nosotros hemos preguntado a varios amiguitos y compañeros de Nicolás y todos nos dicen lo mismo: Nicolás no juega en el recreo.

Seguramente ya lo hayas hecho, pero puedes probar a hablar con su profe, o la persona que se queda a cargo de los niños durante el recreo, para que "interceda" por él, que le ayude a romper el hielo, le diga que esos niños están jugando al juego x y le sugiera que se una a ellos, o le lleve hasta allí, algo así.
Estoy de acuerdo que la duración de la adaptación varía según el niño, pero creo que si le cuesta se le podría dar un "empujoncillo" a ver si así se siente más seguro.
Besos.

Kim lo hice, me acerqué a preguntar por el tema del patio porque Nicolás no quería ir al cole debido al recreo.... lo hice en dos ocasiones, pero la respuesta se basó solamente en que es normal y que se acostumbrará.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Kim
montseta escribió:Kim lo hice, me acerqué a preguntar por el tema del patio porque Nicolás no quería ir al cole debido al recreo.... lo hice en dos ocasiones, pero la respuesta se basó solamente en que es normal y que se acostumbrará.

Dile que no es normal pasarlo mal :sad: .
¿Y algún amiguito? Si conoces a alguna mamá puedes hablar con ella por si su niño puede ayudar a Nicolás.

Imagen
Imagen
Imagen
por ALALA
#379311 Mon, ¿qué le pasa a Nicolás? que te he leido hoy que está malito.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#379378 Pues parece que como era de esperar los mayores les tienen acobardados, y seleccionan a los niños pequeños que si pueden jugar con ellos o no, que horror, ya desde pequeños empiezan con estas tonterias de popularidad.
Por lo menos ayer su profesora fue al patio con ella (no se si poruqe le toca turno de patio o porque fuimos a decirle que MArta lo pasa mal) y mi hija se quedó mas tranquila.
No puedo entender que no se den cuanta de que son muiy pequeños y que es una pena que mi hja vaya feliz al cole pero que precisdamente lo pase mal por el recreo. Me parece que deberian controlar mas lo que pasa en los recreos y no dejar que los mayores cometan abusos y arreglarlo con un simple: ya se adaptara. Me parece lamentable.

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#379386 Shaska.... me estás dando la clave de lo que cuenta también mi hijo.....

Hoy ha ido al cole.... y como esperaba lo ha llevado mal, después de dos días de kit kat ha entrado llorando.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#379393 Chicas, en serio, hablad con direccion si con las maestras no sacais punta.

Por suerte, en el cole de mis hijos eso no pasa, las maestras estan pendientes a la hora del patio, y como ya he dicho, si he tenido algun problema me han atendido muy bien y me han dado solucion.

Hoy Joan ha entrado contento al cole :woow :woow :woow y dice que si dormira siesta...ya veremos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Curcuma
#379401 Estoy de acuerdo con maca, hablad con quien haga falta, las veces que sea necesario. Como dice Shaska es una pena que si tienen ilusión y ganas por ir al cole, eso lo fastidie el recreo. Pedid que las cuidadoras o maestras que se ocupan de ellos en el recreo pongan mayor atención a los niños que lo pasan mal y al mismo tiempo a los "abusadores" que los hay en todos los coles :roll: y no os quedeis con el "ya se adaptará" porque entre tanto lo están pasando mal y eso no puede ser. Ánimo chicas.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Malefica
#379433 He tenido la oportunidad de hablar con su profe y he aprovechado a preguntarle. Le he contado lo que Nicolás me suele explicar y ella me ha contado que poco a poco cree que Nicolás se va habituando más, que aún no se incorpora a jugar con los otros niños y que prefiere quedarse cerca de las profesoras. Que no le ha visto acercarse a los niños mayores.

Así ha quedado la cosa...... Sigo pensando cómo ayudar a NIcolás.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#379475 Bueno, Mon, poco a poco.

Investigare en mi circulo si a alguna mama le ha pasado lo mismo, a ver como lo han solucionado.

Yo hoy contenta, lleva dos dias quedandose muy bien, y eso que ayer le arañaron en el cole, lleva la cara hecha un mapa el pobre. Ademas,, como ya he dicho, en toda la semana no ha llorado para ir al cole, aunque los primeros dias lo acompañe dentro de clase, pero ayer y hoy no. La psicomotricidad tambien fue bien, y hoy es la prueba de fuego, la piscina, que ademas es viernes, que estan muertos...hoy he tendio que despertarlos a los dos las 8.30...y hemos de salir de casa a las 8.40!!!!

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#379700 Hoy la entrada al cole ha ido fenomenal. Así que estoy muy contenta.

En cuanto al patio estamos hablando con él todo lo que podemos. Hasta ahora yo le solía decir que pidiera ayuda a la profesora cuando la necesitara pero hemos cambiado de táctica. Intentamos darle ideas para que sea él quien "rompa el hielo", darle alternativas, decirle que él puede acercarse a un niño y preguntarle si quiere jugar. Le hemos dicho que "hola" es la palabra perfecta para empezar una nueva amistad, que es el inicio de la misma. Que si algún niño le contesta que no quiere jugar siempre puede buscar otro amigo, que no desista.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#379709 Qué bien chicas, como me alegro de que todo vaya mejorando.

Mon, una pregunta: ¿qué edad tienen los niños "mayores"? Porque una cosa es que tengan 1-2 años más, que a esas edades ya es mucho, otra muy distinta es que sean chavales de instituto, porque si son mucho mayores es para darle sartenazos a la profe con lo de "se acostumbrará".
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#379712 ues nosotros hoy de pena, como todos los inicios de semana sean igual…apufff, y a se ha levantado diciendo que no quería ir nunca mas al cole, y me ha hecho acompañarlo hasta dentro de clase, pero aun así se ha quedado llorando y pataleando…

Y yo estoy hecha un trapo, amigdalitis con la garganta llena de pus y un dolor….ainsssssssss…que mierda de día llevo.

Mon, me alegro mucho de que vaya mejor.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????