Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna en su habitación
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? depende del día... hace una siesta antes o justo después de comer (come a la 13h) de 45 min. Luego a las cuatro duerme 1 hora y media. Reara vez echa un sueñecito de 30 min sobre las 17h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (mamá) por la mañana. papá por la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: a veces se duerme tomando el biberón. Lo habitual es que se duerma porque la mecemos en brazos y le cantamos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? depende del día, hasta hace una semana se dormia en 15 o 30 minutos. Ahora le cuesta más y hay veces que hasta hora y media después no se ha dormido.
¿Se desierta por las noches?: ultimamente si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? he probado a darle en el culete con la palma de la mano moviendola. Pero termino cogiéndola en brazos y meciéndola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene dos dientes fuera, no sabemos si le están saliendo los demás.
Comentarios:
Hola a todos. Quizá cuando hayáis leido mi cuestionario penséis que con la edad de Leire y lo que hacemos, vamos bien. Sin embargo nos asusta la idea de acostumbrarla a dormirla en brazos meciéndola. A veces le cuesta mucho conciliar el sueño. He probado en varias ocasiones a dejarla adormilada en la cuna, dándole las buenas noches y un besito. Pero no se como seguir... porque en cuanto la dejo sóla llora. A veces ha empezado con sus balbuceos y me ha dado miedo dejarla que siga por si acababa jugando y luego me costaba más dormirla. En las siestas también la mecemos en brazos. Por las noches, a veces se despierta, balbucea, incluso da algún gritito y se vuelve a dormir sola. Estamos en el punto "queremos que se duerma sola" y no sabemos como hacerlo. ¿Algún consejo?