Hace mucho que sigo este foro, me ayuda a encontrar soluciones y sobre todo a encontrar calma. Me he animado a escribir porque necesito vuestro consejo y vuestra sapiencia, ya que empiezo a estar un poco desesperada.
Os cuento:
Tengo una niña de casi 10 meses, seguimos con lactancia materna y practicamos colecho.
Las noches siempre han sido normales, despertándose varias veces para mamar, pero yo descansaba bien y las noches no se hacían duras. Pero hace ya unas semanas que las noches se han hecho insoportables. La niña no hace más que dar vueltas, se sienta (dormida) y adopta posturas imposibles, retorcida, (parece contorsionista), escala a su padre, me escala a mí, trepa sobre la almohada, lloriquea, gime y en ocasiones llega a despertarse. Ella no se despierta tanto como yo, pero parece que está toda la noche haciendo gimnasia. Yo no sé si esto será normal y no sólo me preocupa por la calidad de mis noches, sino también, y aun más, por ella y por su salud.
Por el día está estupendamente, está alegre (tal vez alterada de más porque es muy nerviosa e inquieta y además tiene mucho carácter), echa una o dos siestas de entre 30 min y 2 horas (depende del día y de si estoy yo o no) y come bien, papilla a mediodía y por la tarde, y cuando llega mami teta, teta y más teta.
Por si tiene algo que ver os diré que yo me incorporé al trabajo en septiembre (ya tenía 8 meses), pero solo por la mañana y ella se quedaba con los abuelos. Desde octubre también trabajo por la tarde y llego a casa a eso de las 7. Y otro cambio es que también se queda con los abuelos y con ella su prima de 5 meses.
¿Debo preocuparme?¿será transitorio? Yo solo quiero poder descansar, porque no dormir y trabajar todo el día es muy duro. No espero que duerma toda la noche del tirón, solo que las noches no sean tan movidas.
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas