- Sab, 23 Oct 2010, 09:54
Es verdad, siempre nos dicen que es un problema cuando no duermen, y resulta que ahora también lo es cuando duermen
.
Me uno a lo que ya te han dicho, todavía es muy pequeño y con el tiempo irá estableciendo un patrón de sueño, pero incluso a esta edad los hay más dormilones o más despiertos. Una cosa es un bebé que duerme mucho porque está débil (pero en ese caso estaría aletargado, creo que no es el caso) y otra muy distinta que necesite dormir esas horas. Si come, sube bien de peso y por lo general está tranquilo, yo diría que no hay ningún problema.
De todos modos, en mi opinión puedes controlar las horas de sueño pero tampoco hay que obsesionarse. Cuando son tan pequeños, lo habitual es que sus desvelos sean muy cortos, se despiertan para comer y puede que luego se mantenga un ratito con los ojos abiertos. Tendrías que sumar todos esos momentos a lo largo del día (cuando come, cuando le bañas, cuando llora, cuando está tranquilo pero con los ojos abiertos, etc.), pero es posible que se pase alguno (si solo está despierto un par de minutos parece que no lo tengamos en cuenta).
Otra cosa, el tiempo que supuestamente debería dormir varía muchísimo según las estadísticas que consultes, algunas dicen que 15 horas diarias (es decir, 9 horas despierto), otras llegan hasta 20 (comer y dormir).
Sea como sea, yo creo que tu bebé duerme lo que necesita.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim