Los gemelos tienen 5 meses, la niña duerme genial des del principio tanto las siestas como por las noches, el niño le ha costado bastante: la costaba dormirse solo, con paciencia y cariño hemos conseguido que por las noches se duerma solo y tras los despertares nocturnos de charla se vuelva a dormir solo (casi siempre).
El máximo problema con gemelos es el dormir y sobretodo las siestas ya que si un bebé llora despierta al otro... un lio!!!
Horario dormir: (almenos lo que intentamos)
noche: de las 20:30 aprox a las 7-8 de la mañana
siesta mañanera: 9:30-10 a las 11-11:30
siesta tarde: 14 a las 16
Siempre intentamos calmar a los bebés en su cuna, si no lo conseguimos los cogemos en brazos, y al final acabamos haciendo lo que podemos :(
También hemos intentado mantener siempre una rutina bastante estructurada y hemos practicado rituales para ir a dormir.
En general no nos podemos quejar pero lo de las siestas ya nos empieza a preocupar ya que si no duermen bien de día luego están irritables y de mal humor, lo hemos podido comprobar porqué tenemos días buenos.
NUESTROS PROBLEMAS:
NIÑO: el niño se chupa el dedo y no quiere chupete, muchas veces cuando se despierta o acostamos no se encuentra el dedo y no sabe dormirse sin el. Si se despierta en la siesta a veces se pone a llorar como un loco. Si estamos de paseo con el cochecito y quiere dormirse pero no sabe y no se puede chupar el dedo nos monta un follón en plena calle, centro comercial o donde sea. Yo ya no sé que hacer... tengo un libro genial (Guía practica para tener bebés tranquilos y felices) pero ya lo hemos probado todo.
NIÑA: es bastant buena y le encanta el chupete. El problema es que para hacer la siestas le ponemos el chupete, si se despierta y está sin el se pone a llorar y tenemos que ir volando a ponerselo (no sea que nos despierte al follonero!)
MAÑANAS: se despiertan alguna vez por la noche, hacen unas charlas solos y la mayoría de las veces se vuelven a dormir, pero el niño a veces a las 6 ya está despierto y si no consigue dormirse a las 7 aprox se pone a llorar como un loco. Nosotros no acudimos a la habitación a su primer grito, si no lloran los dejamos a su aire, si lloran cuando vemos que el lloro ya se hace "serio" vamos a ver que pasa.
Bueno espero haberme explicado bien y que alguien nos de alguna idea nueva.
Os agradecemos anticipadamente la atención prestada!!!