Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaMendi
#379063 Hola Chicas, últimamente me ha surgido una duda, mi pediatra está de vacaciones y la que se quedó en su lugar no me cae nada bien así que lanzo mi consulta acá por si alguna tiene experiencias parecidas. Mi bebé cumple hoy sus 8 meses, su pediatra habitual lleva muy controlada su alimentación porque tiene antecedentes de alergias, en concreto yo soy alérgica a varias cosas y por eso le cuidamos tanto su exposición a alimentos alérgenos. La cuestión es que en las instrucciones que dan en el centro de salud sobre qué alimentos introducir por mes, aparece que el tomate y el pescado se podrían empezar a introducir a partir del noveno mes (ya sé que me adelanto un poco, pero bueno, mejor aclarar las dudas con tiempo!). Mi pregunta es si estos dos alimentos son alérgenos, del pescado estoy casi segura pero con el tomate tengo mis dudas. El huevo ya me ha dicho la pediatra que lo comerá hasta después del año, así como cítricos, melocotón, mango, y varias comidas más, pero de estas dos no hemos hablado.

Gracias!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#379069 Tengo entendido que el pescado se debería introducir a partir del año; en cuanto al tomate, he buscado información por ahí pero he encontrado un poco de todo (que a partir de los 6 meses, de los 9, etc.).
Si tu bebé tiene antecedentes de alergias, yo me cubriría en salud y esperaría ante de darselo, o por lo menos consulta con la pediatra primero.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379166 Aqui, en mi zona, el pescado blanco se introduce a los 9 meses, el tomate a los7-8. Lo del tomate es curioso, porque a mis hijos, a ambos les hacia reaccion externa, se les ponia todo alrededor de la boda rojo, pero ni les picaba ni nada, y a los pocos minutos desaparecia.

Pero si tienes antecedentes alergicos (es a comida?) yo esperaria a darselo.

Y consuntalo con el pediatra como dice Kim, volvera de vacaiones antes de que tenga 9 meses, no?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AndreaMendi
#379175 Hola Chicas, gracias por los consejos!!!! si, volverá antes de que tenga 9 meses, así que pediré la cita!!! yo también estoy en levante, y también recomiendan el pescado a partir de los 9... la cuestión con las alergias es que yo provengo de una familia de alérgicos (los hay a ciertas comidas, alergias de piel, respiratorias...), mi padre por ejemplo es alérgico a los mariscos, uno de mis tíos a la carne de cerdo, yo no tengo alergias alimentarias, pero tuve en mi niñez un serio problema de dermatitis atópica (que en aquella época no se sabía bien qué era, así que estuve con eso hasta ya entrados los 20 años) y también tengo una alergia respiratoria, así varios miembros de mi familia sufrimos con esa cruz!!!! así que por eso me ha aconsejado la pediatra cuidar mucho la alimentación del pequeñín! y la verdad, tras años y años de pasar por esto, lo que menos quiero es que el resulte con alguna alergia, especialmente si puede ser evitable. Además me dijo el alergólogo que no importa el tipo de alergia que yo tenga, eso lo predispone a sufrir cualquier tipo, ya sea la misma que tengo yo o una alimentaria... de hecho me ha dicho que hay 1/3 de probabilidades que la herede!!!! :shock: pobrecito mío... mira que ya tendría mala suerte, es idéntico a su padre, y lo único que heredaría de mí sería eso! :roll: pero bueno... me alargo con el tema... gracias!!!! :fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#379180 El pescado, tanto si es blanco como si es azul, es mejor no introducirlo hasta el año, pues es causa de bastantes alergias.

Y el tomate también es mejor esperar al año.

Creo que en el libro de Carlos González, Mi niño no me come lo recomienda también así.

Y de todos modos, ante la duda lo mejor siempre es esperar, porque por introducir un alimento más tarde no pasa nada, en cambio si se da antes de tiempo siempre hay un riesgo.