Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AnnaCecy
#379123 Hola..

Me llamo Ana Cecilia, y tengo una bebe de 2 meses y hace unas semanas comenzo a comportarse diferente en las noches. La bañaba y le daba biberon como a las 10 y de ahi se dormia perdidamente, y me despertaba ya como a las 3 o 4 am para comer; ahora la baño y le doy su biberon, se duerme, pero a la media hora ya esta despierta y llore y llore, solo kiere que la estemos meciendo para dormirse, y asi nos tiene a su papa y a mi hasta la 1 de la mañana que es cuando porfin se durme.

La verdad ya no sabemos que hacer, a parte tambien llora y llora cuando la sacamos al supermercado, o algun lugar, quiere que la carguemos, pero a veces ni asi deja de llorar.

Ya la llevamos con el pediatra y dijo que tenia infeccion en la garganta, pero ya le dimos todo el medicamento hace mas de 2 semanas de eso, ya era para que estuviera bien.

Nos estamos desgastando fisica y emocionalmente.

Espero puedan ayudarnos.

Saludos
:9:
por Kim
#379171 Bienvenida.
Ante todo, para poder darte más ideas, sería útil que nos rellenaras el formulario con vuestros hábitos, es este: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
En todo caso, por lo que cuentas, te puedo decir que el sueño de los bebés es muy cambiantes, cuando son tan chiquitines solo tienen dos fases de sueño y no distinguen el día de la noche. Lo habitual es que duerman indiferentemente de día y de noche (no siempre a intervalos regulares) y se despierten con cierta frecuencia (aunque no regularmente) para comer.
Dices que empieza a llorar media hora después del biberón, es posible que sean cólicos, o gases, o ambas cosas.
Si el llanto es muy agudo, parece "rabiosa", se pone roja, tiende a apretar los puños y a levantar las piernas, como si estuviera haciendo un esfuerzo, puede que sean cólicos. Los gases se producen porque traga aire (con el biberón o bien al llorar).
Suelen empeorar al encontrarse tumbados, y al contrario, les alivia estar en posición vertical (sentada mientras la sostenéis, o en brazos, o boca abajo apoyada en un adulto semi-incorporado). Lo mismo, si estáis fuera es posible que os ayude llevarla en una bandolera o mochila, para que no esté completamente en horizontal como en el carrito (también sirve llevarla en brazos, pero el porteo tiene la ventaja de dejaros las manos libres ;-) ).
Te dejo un enlace con información acerca de las molestias más frecuentes (incluye info sobre cólicos y gases): http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AnnaCecy
#379369 Hola..

Muchas gracias por responder, aki les pongo el formulario que me piden, y mas abajo explicare mas a detalle lo que esta pasando con mi nena... :9:

Nombre/Nick:__annacecy_
Edad de tu bebé:_2 meses 2 semanas__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cunita al lado de nuestra cama_
¿Toma pecho?:_No, salio intolerante a la lactosa__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__a veces_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme _ su sienta en la mañana y a veces dura una hora.. a veces hasta 2 o 3, y el la tarde igual.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, su mami_
¿A que hora se suele ir a la cama?__pues no tiene hora, a veces se duerme a las 10 pero se despierta a la media hora y dura una o 2 horas llorando queriendose dormir.. y asi nos la pasamos desde hace unas 3 semanas__
¿Le ayudas a dormirse?:_si, __
¿Cómo lo haces?:___ Meciendola en los brazos, es la unica manera que se calma
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende,, como se puede dormir en 10 min como en una hora hasta 2 o mas___
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_unas 2 veces para comer__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole el biberon, y meciendola en los brazos despues
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo necesario para estar bien ella y yo__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Lo antes posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Pues ahorita trae flemitas porque esta saliendo de una infeccion de la garganta
Comentarios: Lo mas que deseamos su papa y yo, es que a la hora que la acostemos en la noche, ya no despierte hasta que le toque tomar bibi de nuevo, que me esta pidiendo en 3 o 4 horas, y que deje de llorar para que la durmamos, porque no se duerme de otra manera si no la tenemos en los brazos y ella esta paradita.

Listo, aqui les puse mi formulario.

No se si sea correcto dejar a mi nena que llore, porque quiere puro brazo y si no la agarro no para de llorar, me siento tan frustrada y desesperada. que ya no se que hacer, no podemos salir a ningun lado con ella porque esta llore y llore.

Es normal que pase esto???

Con cariño Anna Cecy :23:
por GORDIPUNO
#379373 Hola Ana,

A mi niño le pasaba algo parecido y eran cólicos, gases como lo quieras llamar, lo único que le calmaba el dolor era que le pusiera en posición vertical con la tripita bien sujeta, yo me ponía una toalla entre su tripita y la mía y daba pequeños rebotes, así se calmaba, también utilicé Colikind y me fue muy bien ( esto suponiendo que sea ese el motivo ), pero sin duda lo que más me ayudo fue darle el pecho, no sé quién te habrá dicho que no puedes amamantar a tu hija porque tiene intolerancia a la lactosa :???: puedes hacerlo perfectamente,siempre que tu lleves una dieta acorde con lo que le pasa a tu nena, lo sé por experiencia, no sé si estás a tiempo de volver a la lactancia si es así te animo a que lo hagas. Una última cosa, a los 3 meses desaparecieron los cólicos, aún tenía gasecillos por noche que le molestaban bastante pero nada que ver con otro.
Espero que todo mejore.

Un abrazo
por Kim
#379400 [quote="AnnaCecy]No se si sea correcto dejar a mi nena que llore, porque quiere puro brazo y si no la agarro no para de llorar, me siento tan frustrada y desesperada. que ya no se que hacer, no podemos salir a ningun lado con ella porque esta llore y llore.

Es normal que pase esto???[/quote]

Yo creo que sí, que es normal. Ante todo, creo que deberíais perder el miedo a los brazos. No pasa nada si quiere "puro brazo", es lógico, durante 9 meses ha estado en la barriguita de su mamá, balanceándose con tus movimientos, esa sensación la ha calmado y le ha dado seguridad durante ese tiempo, y ahora los brazos y sentirse junto al cuerpo de alguien son la mejor forma de recrear esa sensación.
Si llora porque quiere brazos y en brazos se calma, pues ya tenéis la solución ;-) . Normalmente, si intentáis otras cosas (que se duerma sola, que se calme escuchando música o meciéndola en el carrito etc.) no solo no funcionan, porque lo que necesita es otra cosa, sino que se pondrá más nerviosa, llorará más fuerte y a la larga costará mucho más calmarla que si la hubierais cogido desde el principio.
Y no, creo que no es correcto dejar que llore, ni ahora ni nunca. No llora para fastidiar, ni os torea, ni se os quiere subir a la chepa. El llanto es la forma que tiene de comunicar sus necesidades, de deciros si tiene hambre, sueño o le duele la tripa. Dejarla llorar es dejar de atenderla y no beneficia a nadie. Personalmente, opino que la necesidad de estar en brazos es igual de importante que cualquier otra.
Respecto a lo de salir, reitero el consejo del portabebé, los hay de muchos tipos, personalmente lo encuentro más cómodo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen