Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GloriaG
#37897 Hola a tod@s. Soy nueva en el foro.

Nombre/Nick:___ Gloria
Edad de tu bebé:___5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Empieca en la cuna en nuestra habitación y acaba durmienod en nuestra cama.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ por las mañanas, mientras trabajo le dan biberón con mi leche.
¿Usa chupete?:___sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme unas 3 siestas, pero le cuesta mucho dormirse y nunca es regular.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ abuelos y tia por la mañana y el resto del día mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8 y las 9.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.

¿Cómo lo haces?:___ Siempre en brazos. Tengo una pelota de esas grandes con la que hacís ejercicios durante el embarazo y me acostumbré a sentarme en ella con el niño en brazos (así lo apoyó en la falda y no castigo tanto la espalda) y moverme suavemente, le encanta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 4 a incontables
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se duerme en el pecho o en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si durmiera 4 horas seguidas sería feliz.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el mínimo posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empecé a trabajar hace un mes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Hasta ahora he ido leyendo vuestros mensajes y he estado leyendo también el libro de Rosa Jové 'dormir sin lágrimas'. Gracias a tod@s por escribir, dais muchos ánimos.
Os explico: a partir de las 6 de la tarde Pau se pone muy irritable. Yo hasta ahora creía que era por que se hacía de noche y lo acusaba. Entonces empezaba a jugar con el, a bañarle y se distraía bastante hasta las 8. Finalmente se dueme en brazos por que si lo dejo en la cuna se pone histérico, aunque le dé la mano, cante, etc. Aguanta unas 3 horas dormido y después cada 2 horas. Hasta las 5 de la mañana que vuelve a despertarse y juerga hasta las 8 o las 9 de la mañana. Al final lo metemos en nuestra cama y nos vamos turnando con él.
Pero leyendo el libro de 'Dormir sin lágrimas' he visto que hay niños que necesitan ir a dormir más pronto y quizás sea su caso. Pero que hago, lo pongo a dormir a las 7 de la tarde? No será peor a la larga? Es mejor acostumbrarle a dormir a una hora por lo de los hábitos? Me podeis dar alguna idea? Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#37907 Bueno, yo me acuerdo muy bien de mi niño a esa edad.....salvo que se despertaba mil veces, y luego vino otra fase también más cansada que de costumbre, alrededor de los 8 o 9 meses.
No hace falta que te cuente nada de las fases del sueño ni de la cirsis de separación ni nada por el estilo si estás leyendo el libro de Rosa. Sólo se me ocurre decirte puede haber tema dientes a la vista (a mí me funcionó el chamodent) y crisis de separación, que no "se quita", es decir, es una fase de su crecimiento, una fase inevitable que va y viene hasta los 3 años, y sólo puedes intentar que dure poco, estando con tu hijo todo el tiempo que puedas. Para eso a mí me ayudó llevarlo en mochila por el día.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#38011 Hola Gloria,
creo que la clave esta aqui:
GloriaG escribió:¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ duerme unas 3 siestas, pero le cuesta mucho dormirse y nunca es regular.
.
creo que al no tener unas siestas muy regularizadas tu peque se agota y llega al final de la tarde gruñón ( a mi tambien me pasaba)
Yo logré mejorar la situacion trabajandome el tema de las siesta e intentando dar cin lo horarios a los que el estaba cansado pero no agotado par ponerle a dormir un ratillo.
Te has descargado la guía_? bajetela, imprimela y intenta cuadrar el tema de las siestas,
Miratelo y nos miramos como hacerlo.

Te paso tambien un enlace sobre las siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Un saludo ! y bienvenida al sitio

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: