Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#379028 Sí, parece que vamos avanzando para bien en la superación de sus miedos:
El miedo a hacer caca..... Ya pide cuando siente las ganas, no retiene por miedo, y va al baño.
El miedo a cortarse el pelo.... El viernes fue a la peluquería y ni media lágrima. Lo llevó genial.
El miedo a lavarse el pelo..... aún es reticente pero vamos mejorando mucho... ayer jugaba a exprimirse las esponjas en la cabeza diciendo que eran lluvia.

Nos quedan, el miedo a los médicos y a cortarse las uñas.

Pero la verdad es que este fin de semana he visto un cambio, una evolución....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#379031 :mrgreen:

me alegro muchísimo, mon... tiempo al tiempo hemos de darle.... y qué verdad tan grande... :clap: :woow :clap: :woow :woow

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Malefica
#379035
nuriah escribió::mrgreen:

me alegro muchísimo, mon... tiempo al tiempo hemos de darle.... y qué verdad tan grande... :clap: :woow :clap: :woow :woow


De verdad Nuria, de verdad.... cuando parece que desesperas y que nada va a cambiar.... te sientes vencer y una vez más te sorprende, te sorprenden.

Y este fin de semana lo he pensado una y otra vez..... es la única conclusión: Llega cuando tiene que llegar, a su ritmo, sin forzar.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#379036 Pues poco a poco, lo importante es que hay mejorías.

Joan ya no llora al cole, pero tengo que acompañarlo a la clase, si no hay puchero.

En el comedor perece que también va mejor, a costa de que no haga siesta, no quiere dormir, , y esta tarde tiene psicomotricidad, a ver que tal.

Lo que peor lleva es la piscina….pero es que también es viernes y esta muy cansado, ya veremos que tal.


Lo de los medicos con Joan tambien lo llevamos mal, cosa que con MArc nunca me paso. Al menos en la ultima revison, 3 años, no lloro, aunque me tuvo agrarrada como si fuera a escaparme. Ya veremos el mes que viene, con la revison de la fimosis.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#379037 Bueno chicas, me alegro mucho :woow
Yo creo que es como dice nuriah, lo mejor que podemos hacer es dejarles su tiempo, si notan que nosotras no nos agobiamos ellos también estarán más tranquilos y lo acabarán consiguiendo.
:clap: para vuestros peques que lo están haciendo genial, y para sus mamis que están a su lado siempre que las necesitan.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#379038 ¡Cuánto me alegro, Mon!
Es una maravilla ver cómo ellos mismos, sin necesidad de forzarlos, van alcanzando sus propias metas.
Parece que se te hace mayor!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Tote
#379097 Genial Mon, Nicolás es un campeón de eso no hay duda. En cuanto a los miedos que le siguen quedando te diré: Unai sigue llevando fatal el corte de pelo, imposible que sea con la máquina, tiene que ser a tijera y no lo lleva mal, pero la zona de detrás de las orejas y la nuca es superior a sus fuerzas. Tema uñas, ya no monta las pataletas de antes pero no lo lleva nada bien, le tengo que ir diciendo primero sin tijeras qué uñas son las que necesitan corte y leugo una por una... si toca la del dedo meñique drama seguro :roll: , peor con los pies que con las manos. En fin paciencia

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#379253 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: no hay mas que hablar mucho con ellos y dejar que el tiempo pase. El ritmo de nuestros enanos es distincto y cuando se ven preparados zassssssssss nos dejan boquiabeirtas!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#379363 Cuánto me alegro!
Y es que no hay nada como dejarles su tiempo para que puedan afrontar esas pequeñas cosas de la vida que les atemorizan, sin presiones, sintiéndose comprendidos y acompañados.