Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monale
#379003 Hola

Les cuento que hoy por la tarde estaba en la cocina y llegó mi bebé de 10 meses gateando y se quiso parar agarrado de mis piernas, su papá estaba a unos metros, y de repente se resbaló y se cayó de boca ! lloró mucho y cuando lo levantamos tenía mucha sangre en la boca, yo me asusté mucho, lo empezamos a limpiar y seguía sangrando, de repente le limpió su papá con un papel y sacó algo blanco y me dice "se le cayó un diente" yo en ese momentó perdí la poca calma que tenía y empecé a llorar. Después de un rato nos dimos cuenta que no era un diente sino un pedazo de piel de la encía, fue entonces que me tranquilicé un poco. Después de un rato dejó de llorar y de sangrar. Mi hermana me dijo que le pusiera hielo para que no se inflamara.

No puedo dejar de sentirme culpable, hasta hace poco no podía hacer nada, después de un tiempo empecé a dejarlo gatear lilbremente por la casa mientras hacía algunas cosas en la cocina, pero ahora con esto ya me volió a dar miedo dejarlo solito. Y otra cosa, ya he pensado que en esos momentos uno de los dos debe mantener la calma (entre mi bebé y yo) pero yo no lo consigo. Sé que es algo normal y desafortunadamente así se caen, pero cómo se hace para mantener la calma en esos momentos ??????

Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#379032 A ver, tranquila, los niños e caen, mucho, es parte del aprendizaje, mi hijo pequeño es el rey de los golpes en la boca, hemos pasado por lengua morada , rotura de la unión del labio a la encía, labios partidos, etc…..no dejarle hacer las cosas no es la solución, sino vigilarlo, y aunque se va a caer, pues que se haga el menor daño posible. Lo que debes hacer es apartar de casa las cosas donde se pueda hacer daño y `proteger las esquinas de los muebles.

Lo mejor en estos casos es poner frío, un cubito de hielo envuelto en un paño, y si es dentro de la boca, dale a beber agua fresquita. La sangre en la boca es muy escandalosa, sangra mucho, y luego no es para tanto.

Lo de no perder la calma, pues tendrás que practicarlo, es muy importante que tu hijo no te vea asustada, debes calmarle, y decirle que no pasa nada, que se lo curas…muchas veces les alivia mas un abrazo y un beso, y ver a mama calmada, que todas la medicinas del mundo.

Venga, que tu niño acaba de empezar, después del gateo viene los primeros pasos y se suelen caer mucho, cierto que la mayoría de las veces no se hacen daño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#379042 no te martirices, los niños se caen aveces por muy pendiente que estemos de ellos es inevitable.
te lo dice una medio expertas tambien en caidas, lo que te ha dicho macasher es importante.
que no te vea nerviosa cuando se caiga si no es peor, hay que mantener la calma se que cuesta pero hay que hacerlo para no asustarlos mas.
seguro que esta no es la ultima ni la primera vez, asi que animooo.
Avatar de Usuario
por Loes
#379106 A nosotros tb nos pasó cuando Eric tenía unos 8 meses, se cayó de morros justo cuando le estaban saliendo los dientes de arriba, y como le hinchó un poco el labio y la encía, no le veíamos los dientes, pensamos que se le habían roto y venga a mirar x el suelo a ver si los veíamos, porque es que yo encima empecé a pensar paranoias pensando que se los había tragado y entonces estaban en el estómago :???: llamamos a urgencias y no nos dijeron nada nuevo, que le aplicásemos hielo y le llevasemos al médico al dia siguiente. Luego fuimos al dentista pero esto fue unos días después y como la encía ya había deshinchado, ya se le veían los dientecillos otra vez (o mejor dicho, el milímetro de dientecillos que estaba asomando)
Otra vez cuando tenía 12 meses, estábamos en casa de mis padres y llegó caminando (en aquel momento ya caminaba pero solo agarrado a los muebles), abrió un cajón de la cocina y se comió el detergente "flota"!! bueno yo llamé al servicio de toxicología temblando y pensando que se moría de una intoxicación.
La última fue hace como 1 mes y medio, una mañana estabamos a punto de salir para el colegio, estaba yo en el pasillo y le oigo llorar en la habitación, viene su hermano mayor y me dice, mama Eric está sangrando x la boca. Cuando le vi venir, casi me da un desmayo, le salía la sangre a rollos x la boca y tenía toda la camiseta llena de sangre tb. Ese día no sé muy bien cómo se cayó xq yo desde que camina solo (13 meses) ya le pierdo de vista por casa en muchas ocasiones ya que va a su bola corriendo por ahí y no puedes seguirle. Total que ese día fue que se le rompió el frenillo del labio superior, y mira tú qué bien, que fuimos otra vez al dentista (el dentista infantil se forra con nosotros) y nos dijo que el frenillo habría qu eoperarlo a los 12 años porque le pegaba la encía con el labio superior, pero con el batacazo que se pegó, se lo rompió él solo y ahora ya no hace falta :shock:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por monale
#379125 Gracias por sus respuestas, hoy afortunadamente no amaneció con la boquita hinchada, pero sí un poco llorón. Es muy cierto que no es la primera y :( tampoco la última. Tendré que practicar estar calmada porque nada ganamos al estar los como locos.

No saben lo bien que me hace venir y desahogarme por acá de vez en cuando, mil gracias :)

Imagen
Imagen
por monale
#379573 Hola

Les cuento que ayer fuimos al doctor y le checó la boquita y en efecto fue el frenillo :shock: !!!! pero dice que no pasa nada. Pobre de mi bebé!

Imagen
Imagen