- Dom, 17 Oct 2010, 14:57
Yo en la guarde a la que le llevo veo que es todo a golpe de pito, es decir el pañal se cambia a las 10, a las 12 y al despertarse de la siesta, y si hay una caca-sorpresa, si no si sólo es pis, no lo cambian nada más que en el horario oficial. Y para beber igual, los niños beben de su jarrita cada 2 horas y luego se la recogen. Tb tienen un horario fijo para comer y dormir (excepto para los bebés chiquitines, que esos les tienen que llevar los padres una lista de cuándo comen y duermen, pero ésos están en otro sitio aparte)
Lo que sí es cierto es que para 8 niños hay 2 en el aula, mientras una está cambiando pañales y tal, la otra está vigilando a los que andan x ahí corriendo.
A mí este horario tan a golpe de corneta, cuando empezó el mayor con 14 meses no me gustaba nada, pero ahora con el pequeño veo que para evitar el caos en la clase es lo mejor y que los niños están mejor atendidos y más tranquilos si tienen un horario estricto de comer-beber-cambiarse-jugar.
Lo que sí es peligroso es lo de la silla sin ajustar, a mí se me cayó así de una trona en mayo (tenía 11 meses) porque encima fui YO la que no le abroché, le senté, me di la vuelta para cogerle el agua antes de abrocharle y paf, se cayó. Y no contenta con esto, otra vez cuando tenía 13 meses, se me volvió a caer de otra trona, esta sí estaba abrochado pero le había abrochado mal (era en una cafetería y al parecer se les había roto la tira que va entre las piernas, pero yo como era una trona desconocida, le abroché con lo que había y pensé que así estaba bien) y al principio estaba bien pero al rato al moverse se escurrió por debajo de la tabla de madera y se resbaló hasta el suelo, atado a la funda de plástico de la silla y todo. Las tronas aunque sean anti esto y anti lo otro, siempre hay que asegurarse de que están abrochados bien y con el palo o tira de tela metido entre las piernas, sobre todo si está en un sitio en que hay m´s niños y puede haber cualquier movimiento brusco en la trona.
Ahora tb me estaba pasando algo parecido en la guarde, resulta que como nos e duerme en la cuna, un día llegué y estaba dormido en el sofá, pero y si se da la vuelta y se cae?? total qu ahora le ponen en el sofá pero al revés, es decir le dan la vuelta y lo dejan contra la pared. Yo creo que para cosas así que no te gusten y te parezcan peligrosas, ni falta hace convocar una reunión, según llegas el día que lo ves, se lo dices y le pides por favor que lo haga de otra manera a partir de ahora...
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)