- Lun, 25 Oct 2010, 22:15
Asi voy a considerar este comienzo de un "algo". EStoy muy muy tranquila, relajada y sosegada. Deciros que hoy ha sido el dia que yo esperaba y eso me reconforta.Hoy la cita ha sido como una entrevista, donde me han ido preguntando ciertas acciones y cosas sobre si mi hija lo hace o no y le hemos respondido. Explicaros por encima sobre que temas se ha comentado, sobre el habla, que es inexistente, ya que no llama nada de ninguna forma, comunicación que es practicamente cero, aunque estamos trabajando eso y estamos consiguiendo muchos logros, sociabilidad, habitos de conducta. En fin una hora analizando a mi peque, con eso os digo todo. Todo esto, lo ha ido anotando ella, que era una logopeda y me ha dado ciertos consejos para intentar que mi peque se comunique conmigo. Os lo digo para que los tengais vosotros tambien. Hacer que mi peque elija siempre entre dos cosas o mas (algo que llevo tiempo trabajando pero esta bien que lo diga), que use los objetos que le gusten y me los vaya poniendo cerca de la cara para que se fije en mi al hablar y tambien me ha dejado un libro titulado "Hablando... nos entendemos los dos. Jan pepper y elaine Weitzman" Es una guia practica para los padres con niños con retraso del lenguaje. Asi que leeremos eso y pondremos en practica todo lo que podamos y mas. Aparte, dentro de unas dos semanas ya nos ve el psicologo, y ya empezaremos, digo yo, lo que sera en verdad la valoracion. Deciros que mi peque, segun mi instinto, pasarle algo le pasa, lo que es, no lo se, pero si os digo, que esta cambiando para mejor, tambien me doy ese gusto de decirlo y creermelo y verlo. Desde que os conozco, desde que va durmiendo algo mas, mi peque la veo con ganas de ser "niña", menos en su mundo. Sinceramente, y viendolo desde mi perspectiva, que le pasa algo es, no es normal, es especial, muy especial, tiene muchisimo genio pero inteligente como ella sola, solo que creo que yo no se guiarla, que necesita otro tipo de estimulo de un niño "normal". Ya estamos en camino de ello. Aparte de este libro, me han dado como un test que se llama "macarthur -cuadrenillo Vocalizaciones primeras parabras y gestos de 8-15 meses" donde hay un sinfin de preguntas que mañana mirare, pq creo que ahi me desanimare un poco bastante. Rspecto al sueño, que es lo que por lo que os escribí el primer dia, vamos para mejor, ya no es tan tortuoso, estoy cogiendo el ritmo, aunque algunos dias se nos va ese ritmo. Leí en su momento, hara cosa de dos meses, el libro de Dormir sin lagrimas de Rosa Rove y de ahi fui tomando conciencia de quienes sois. Se que estais para ayudar, asi que por eso contacte con vosotros en este foro. El dia de hoy, satisfactorio al 100%. Mi peque se ha artado de reir con su prima y ha estado buscandola para que juegue con ella ¿os parece poco? para mi es... un mundo... una alegria impresionante. De ver, a mi peque en la guarderia, sentada en la hamaca, seria, sin acercarse ningun niño a ella, a en dos meses, verla andando, distante aun, pero con ganas de relacionarse con algunos, para mi todo un logro y feliz pq gracias a tanto trabajar con ella esos pasos lo esta dando y lo damos nosotros con ella los tres papa, mama y mi peque. Es la mayor de las hermanas pero es un bebe, eso jamas lo vamos a olvidar asi que vamos a luchar por ella y para ella y para su hermana tambien que no os digo nada, de esta, pq es impresionante como se vuelan los segundos. La hermana con tan solo 3 meses, se pone ropa de 6 meses y no creais que le queda muy grande, que si acaso algunas cosas se la pongo de 9 meses pq rellena la espalda. Es muy activa, es otro mundo, tengo dos princesas, una morena y otra rubia y son como yo digo, blanco y negro en todo los sentidos. Pero son mis luceros, mi vida. Soy madre y hasta la muerte lo sere. Gracias a todos los que me dais animos, me llegan esas energias que me mandais otros y sobre todo, lo que mas me reconforta, y no se como agradecer, que no me conoceis de nada, que no sabeis nada de mi, y en cambio estais ahi, para ayudarme moralmente. Gracias por dedicar ese tiempo a cada uno de los que , desesperados o desesperadas, buscamos un hombro donde llorar o mejor dicho, alguien que comprenda nuestras preocupaciones y aparte nos ayude con su experiencia. Gracias de corazon. Os dejo hasta mañana y algun dia os lo agradecere como vosotros digais, os mereceis mucho simplemente por perder el tiempo en lo que yo me enrollo. Jajajaja que es mucho. Un besazo y hasta mañana. Dulce sueños a los principes y princesas de cada uno de nuestro reino particular.
Si lloras por no ver el sol... tus lagrimas te impediran ver las estrellas.