- Mié, 20 Oct 2010, 12:28
Hola Nuriah, gracias por contestarme.
El caso es que estoy embarazada de 25 semanas y a las 10 tuve una hemorragia importante,me diagnosticaron un hematoma con despegamiento de la bolsa amniotica.
Las ecos ahora confirman que ha habido una restructuración y queda muy poco hematoma y lo importante es que el bebé está bien.
El tema es que estuve muy cansada y sigo estandolo, las noches sin dormir etc...lo típico..desde hace dos meses la niña (19 meses) inicia el sueño con su padre, con cuentos etc..y parece que lo lleva bien pero a media noche se despierta para reclamar teta, esto siempre lo ha hecho, antes eran más veces. El caso es que como este embarazo está siendo más complicado y quiero llegar fuerte al parto hemos decidido destetarla del todo. Mi pareja me dice que me ponga en el pezón algo amargo, se lo aconsejaron varias personas, he ido a dos herbolaarios, cuando les explico el tema me dicen que no lo haga...y les entiendo.
Si la niña solo me pidiera por la mañana sin necesidad de pedirme por la noche sería distinto. Intento explicarle que "la teta" se va por las noches a dormir y no está con mamá y que por la mañana la tendrá si quiere.
Mi pareja está empezando a estar nervioso y discutimos. Duerme poco debido a todo esto, lleva una empresa solo, está teniendo mucho trabajo y se le está haciendo muy dificil de llevar. Se levanta el para consolarla y traermela a la cama cuando no logra tranquilizarla.
Algunas veces lo consigue y aunque llore al principio como duermo con tapones no la oigo y esos días me levanto muy descansada la verdad es que lo agradezco mucho.
Durante el fin de semana pasado conseguimos que no mamara, estando él fue fácil disuadirla pero a la que llegó el lunes me vuelve a pedir teta de una manera muy insistente. Se despierta conmigo, la visto, le doy el desayuno etc...antes me pedía y estaba 1 minuto y decía "ya estáa"...y ahora está mas rato.
Debido a estos dos días del fin de semana sin tomar ni una gota, ésta semana está siendo dura, está más pegada a mi, se enfada más, antes de ir a la guardería se irrita más cuando siempre ha sido una niña muy muy alegre, por suerte cuando la dejo en la guardería está contenta).
Ayer por la noche pasó algo diferente a las demás noches.Cuando se fue con su padre a la habitación como cada noche, de repente empezó a llorar de una manera horrible, yo estaba en la otra habitación escuchando y esperando a ver cuando se calmaba pero pasaban los minutos y seguia igual. (Hace dos meses que se va con él sin problemas, llora menos de cinco minutos y a la media hora se queda dormida...)
El caso es que tuve que entrar, no soporto oirla de llorar de ese modo, cuando me vió se tiró a mis brazos y se quedó tranquila. Al mismo tiempo veia a mi pareja con cara seria y enfadado, me decía que no quería estar con él, me lo decía con reproche. Estaba molesto con la niña :). Yo creo que debería mostrarse de otra manera.. (hablando los dos en la cena me decía que yo no me ponía en su lugar...)
el caso es que la niña empezó a pedirme teta, y le intenté explicar que la teta se había ido a dormir y que volvería mañana, luego le dije que yo dormiría en la habitación de al lado y ella con papa y empezó a pedirme queso y quería que la acompañara a la cocina, le corté queso y volviamos las dos a la habitación se lo enseñaba a su padre y nos iba dando trocitos, los otros se lo comía ella y así 4 veces. Intenté irme de la habitación dos veces pero en una de ellas oí un grito, volví a entrar, habia mordido a mi marido y le hizo daño. Se enfadó con ella, le habló muy duro y se fue haciendo ver que lloraba. Me metí en la habitación con ella y nos estiramos las dos, le fuí haciendo masajes en las manos pero no paraba de decir, papá pupa..con cara de pena, llamé a mi marido. Le expliqué a la niña que le diera un beso donde le había hecho daño y no solo le dió un beso en el brazo sino que le dio otro en la mejilla. Mi pareja aprovechando la situación intentó cogerla en brazos pero ella volvía a llorar por que no quería alejarse de mi. Al final se quedó dormida conmigo estirada y con él sentado en la cama. Es curioso, no entiendo como mi pareja no entiende este tipo de escenas.
En la cena le dije que era tan sencillo como estirarnos con ella los dos, se hubiese tranquilizado al momento pero él no quería que estuvieramos los tres y se iba enfadado al comedor. Los hombres suelen ser así en estos momentos?
El tiene paciencia pero esta escena vi que perdia los papeles...:(
No me sorprende la reacción de la niña, mas bien la de mi pareja. Soy pro-lactancia, considero que el vinculo, la teta y el colecho son importantisimos para el desarrollo de los niños, es más si una vez haya parido quiere volver a reengancharse no quiero impedirselo. El miedo que tengo es que será duro sobretodo trabajando, en el trabajo lo comenté una vez y me dijeron que estaba loca.
Pero hay un pero...quiero cuidarme, todas deberíamos cuidarnos cuando vemos que las cosas no van bien a nivel de salud. El cansancio de este tipo pasa factura. Yo nunca he tenido ayuda de nadie, mi madre murió hace tres años y mi hermano también en un accidente de coche, tengo a mi padre que vive muy lejos y los padres de él también lejos. Hemos vividos palos fuertes. En 9 años madre y hermano de 20 años y los 4 abuelos, ha sido horrible.
Cuando tienes parientes que vienen a casa a ver a los niños aunque no ayuden, psicologicamente hacen una función importante.
El postparto de la niña la pasé sola y sin dormir. El único consuelo era el foro. Mis amigas son urbanitas y solteras y éste sentido no entendían nada, no me sentía arropada.
Se van a llevar 23 meses de diferencia y se que va a ser duro. Trabajo y no tengo ayuda.
Como hago para solucionar este tema?? La mayoría me deciis que sea paciente y que le explique, creo que hay que hablarles mucho para que sientan seguros. Pero yo en eso siempre he sido muy paciente, le hablo mucho, me he centrado mucho en mi hija y he creado un vinculo muy fuerte con ella. Después de tantas desgracias (solo he contado dos) cuando me quedé embarazada de ella fue la alegria más grande. Viví el embarazo increiblemente bien.
Enfin, creo que me he enrrollado mucho, espero que alguien pueda ayudarme.
un beso a todas,
duna