Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Otra cosa es que tenga una posición incorrecta al mamar, que es lo que generalmente provoca las lesiones, y también podría ser la causa de que quiera mamar más ya que con una mala postura no podrá sacar la cantidad de leche que necesita, en ese caso lo que más te conviene es buscar orientación, con tu matrona o algún grupo de apoyo, puedes buscar cual te queda más cerca en la página web de la Liga de la Leche. Lo que no recomiendan nada es dejar la lactancia "por un tiempo" ya que posiblemente al dejar de mamar la producción de tu leche disminuya y luego te cueste mucho volver, también al darle biberón la nena puede cambiar la técnica y a algunos bebés les cuesta compaginar bibe+teta.
En cuanto a las lesiones, para curártelas cuando la nena suelte la teta te sacas unas gotitas de leche y junto con las babitas que te han quedado en el pezón te lo frotas y dejas que seque al aire... si es demasiado puedes usar lanolina pura (purelan) que venden en las farmacias (no es tóxica, no te la tienes que quitar) para que se te vayan curando las heridas.
Si, tienes razon. Tengo pechos muy pequenios y al mamar acostada a lo mejor no esta en buena posicion. Voy a probar a darle de mamar en brazos a ver que pasa. Con respecto a la posicion normalmente es correcta: ya me asegure. Como bien decis, me usa de chupete, pero es que durante las siestas tambien, y eso que las duerme en mis brazos, asi que el numero de horas que chupa es de casi 14 al dia!!! Por ahora estoy con lanolina, que me dio tan buenos resultados en el pasado. Si solo ''aguantara'' sin la teta! Antes mamaba y al saciarse lo dejaba y dormia, pero se ve que ahora necesita mas contacto? No se. Gracias por tus consejos, publicare en unos dias los resultados de la experiencia!
Aqui van las novedades. Primero decidi sentarme en la cama cada vez que le doy el pecho, para asegurarme de que la posicion estaba bien, ademas, cuando veia que habia terminado, le sacaba dulcemente el pezon tantas veces como ella volviera a agarrarlo y le explicaba bajito que estabamos juntas y no hacia falta chupar y chupar, que me hacia danio. La primer noche no, pero ya la segunda tomaba y dejaba el pezon de vez en cuando. Anoche por primera vez pude hacer lo que hacia antes: darle el pecho, acunarla y dormirla y despues dejarla en la cama y luego meterme yo sin tenerla ''colgada'' de la teta. Se sigue despertando cada 2 horas pero no me importa ya que puedo dormir bien entre medias. Otra cosa que descubri por casualidad: tenia hambre! A veces come a las 6, a las 8 y a las 9-9.30 quiere de nuevo antes de dormir. El caso es que a ese ritmo parece que no tengo suficiente leche y chupa sin parar. Asi que tengo siempre una mamadera cerca con leche que me saque de antemano y asi esta mas tranquila.... espero que dure esta paz!!!! Muchas gracias por sus consejos y por estar del otro lado, escuchando!!!!!