- Jue, 21 Oct 2010, 15:10
Aquí otra madre que tampoco es perfecta, y no quiero serlo. El otro día se enfadaron conmigo en el colegio por un comentario que dije. Me comentaron que habían dado un azote al peque porque estaban muy enfadados, no atendía a razones y porque "hay que demostrarles quien es el que manda". Normalmente no me meto pero cuando hablan de azotes no lo puedo evitar, salto a la yugular.
les dije que yo jamás levantaría la mano a mis hijas porque el día que lo haga les faltaré a su respeto y porque no quiero que aprendan a hacer las cosas por miedo a recibir un azote sino porque las tienen que hacer así.
Enseguida me dijeron que "claro es que tus hijas son muy tranquilas y no pegan nunca"
"Pues claro, porque les enseño todos los días que para que te respeten tienes que respetar y eso no se consigue pegando". Y me volvieron a contestar:
"pues un azote a tiempo no está de más, sino se te suben a la chepa con 4 años y no te digo lo que pueden hacer con 15"
A lo que respondí (y aquí me he ganado la enemistad de muchos):
"Sí claro, y así le enseñarás a que el día de mañana si no le hacen caso o no le dan lo que quiere pegue una paliza a la otra persona o le de un guantazo, menudo ejemplo le estáis dando así".
Bueno, sólo deciros que ya no me han vuelto a decir nada.
Y no no soy perfecta, soy una madre que también pega gritos, a la que sus propias hijas le recuerdan "mamá se dicen las cosas por favor y sin chillar" o que me dicen"te estás enfadando, respira hondo y nos lo dices con calma". Una madre que cuando utilizo la expresión "y punto pelota", me dicen "así no me sirve mamá, tienes que darme un argumento para entenderlo".
Y sí negocio todos los días, hay cosas que no se pueden y otras muchas que sí. Y lo digo bien alto y bien orgullosa, y a quien no le guste pues que se fastidie. Para mí los niños están en primer lugar y si puedo contribuir para que tengan una educación mejor pues lo haré.
Vaya Mon, menuda la que he soltado
La que se ha desahogado he sido yo.