- Mar, 19 Oct 2010, 14:50
#378429
Como ya he dicho, mi parto fue la antítesis de un orgasmo. Y eso que iba con la idea de que "tal vez lo soporte y no necesite epidural". Pero a la primera contracción después de romper la bolsa me morí del dolor y pedí a gritos la epi.
La verdad es que para tener un parto así, sin miedos, sin dolor, con placer, me imagino que tienes que prepararte mucho e ir con una mentalidad totalmente distinta de la que yo fui. Claro que con el primero es difícil ir así, porque no sabes qué va pasar, no sabes qué es, por mucho que te lo hayan contado, y así es difícil ir relajada, segura y sin miedos.
Creo que el segundo parto lo afrontaré de una forma distinta. Es verdad que las 17 horas de parto se me hicieron muy largas y ya después de estar 4 horas empujando llegué a pensar que para el próximo me pido cesárea, pero luego al mirar atrás me di cuenta de que por nada del mundo habría querido una cesárea. Y me dieron ganas de volver a parir, de otra forma.
Ahora sé que el parto puede ser muy largo y que es un trabajo que hay que hacer junto con el bebé. En mi parto no estaba nada conectada a mi bebé, creo. No lo viví como un trabajo conjunto. Lo viví como algo muy duro que tenía que hacer yo sola. No sé si me explico. Y eso que el parto fue bastante íntimo, casi todo el rato yo con mi marido en la sala, con luces ténues, música que habíamos preparado los dos (mi marido era el dj), todas las facilidades para aliviar el dolor de forma natural (la pelota esa de pilates, el gas de la risa -que lo probé pero lo único que me daban ganas a mí era de llorar
-, bolsa de agua caliente para la espalda) y la epidural que te permite andar y moverte libremente... Hubiera podido parir en la silla, de hecho es como te recomiendan en el hospital de aquí. Peeero, aun así, terminé pariendo en la sala típica, con la postura típica, porque la niña se resistía, y me llevé la episio de regalo, encima.
En un parto, por mucho que te prepares, no sabes cómo va acabar, si en vaginal, en fórceps, en cesárea... pero yo creo que la predisposición que tienes va a influir. Lo que se decía no hace mucho en otro post de que lo negativo atrae a lo negativo y lo postivo atrae a lo postivo creo que es cierto, y que aquí también se puede aplicar. Bueno, en el artículo lo explica de maravilla, así que no me alargo más.
Lo dicho, si alguien tiene una experiencia de parto orgásmico que nos lo cuenteeee!!!!!