Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#378139 ¿Qué tal se os dan chicas?

Tenemos una pequeña huertecilla y todos los años me toca por estas fechas organizarme para aprovechar lo poco que nos da.

Durante el verano he hecho mermelada de ciruelas, albaricoque, grosellas. He hecho también algo de moras y compota de peras.

También tomate frito.

Todo lo hago al baño maría, pero este año he hecho por primera vez judías verdes, y después de envasar casi una docena de tarros, se me han estropeado (han fermentado). Os podeis imaginar qué rabia, con el tiempo que lleva y con lo buenas que estaban las judias. Así que el resto de judias las blanqueé y las metí al conge, pero es un rollo porque ocupan mucho sitio.

Si alguna envasa judias porfa que me diga como lo hace.

Ahora me falta hacer mermelada de tomate, membrillo y cuando empiecen las naranjas mermelada de naranja, que el año pasado la hice por primera vez y me salió riquísima.

¿Vosotras qué haceis?

Avatar de Usuario
por PILARD
#378241 Yo mas que hacer observo como lo hace mi suegra. No tengo tiempo para nada. :roll: Me gusta mucho la cocina pero no hago casi nada.
Hace salsa de tomate, pimientos del piquillo (tanto en bote como congelados, de esta ultima forma van muy bien porque sacas del congelador y los utilizas), mermeladas (ciruela, manzana, higos, melocoton...) y lo que mas me ha gustado es una especie de mermelada que hace mi cuñada de pimientos confitados, luego la utilizas con queso de untar y esta que te mueres.

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#378282 Yo estoy con los primeros pinitos, empeze con la mermelada de albaricoque ( la primera vez me pase de tiempo y era caramelo de albaricoque ;-) ) y membrillo.

Lo de las verduras, pues no se, yo las congelo, claro que tengo un arcon grande, y lo meto todo alli.

Y si te compras una envasadora de esas al vacio? conoces al alguien que la tenga. Se pone en el plastico, chupa el aire...y ya esta.

Yo mermelada de tomate no he ehcho,pero mi madre hacia y estaba buenisima.

y luego, pues tomates verde y pimientos en salmuera.

El memebrillo, si vives en una zona con mucha huemdad, deja que se caramelice un pelin, si no te saldrá moho.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cristi5
#378302 Pues yo tengo una envasadora de vacío, pero no sé si es que es mala, o si la mala soy yo, que no la sé usar, el caso es que no consigo que me haga bien el vacío, y ni la tiro ni la uso. No sé ni qué hacer con ella.

Avatar de Usuario
por soniafer
#378326 Lo de las consevar hay q tener mucho cuidado y cambiar los tapes todos los años ya q se estropean eso dice mi suegra y ponerlas para bajo por si no estan bien sellas ver si pierde.
Yo la verdad es q soy mas de congelar q de embotar es menos engorroso.

Sonia

Imagen