Os pongo al día. Tengo una niña de casi tres años y medio y un bebe de 4 meses. La niña durmió fatal desde que nació. Si veis algunos de los post que publicaba entonces vereis que fue una verdadera desesperación. Miles de despertares nocturnos. Enganchada a la teta continuamente. En fin... que os voy a contar. Era ( y es) una niña de alta de manda. La cosa comenzó a mejorar alrededor de los tres años, hasta llegar al momento actual, en el que (aunque la tengo que dormir en brazos) solo tiene uno o ningun despertar nocturno. Se destetó al quedarme yo embarazada del pequeño, alrededor de los dos años y medio..
Mi problema es el pequeño. Comeonzamos todo muy bien... se dormía el solito cuando tenía sueño. Dormía tres, cuatro e incluso 5 horas seguidas... solo mamaba cuando tenía hambre (no es muy demandante).... En fin, no nos lo podíamos creer.
Pero desde hace unas semansa la cosa ha cambiado.
Solo se duerme en brazos o a la teta. Se despierta sobresaltado al poquito de dormirse. Y por las noches se despierta cada hora y media o dos horas, y solo se vuelve a dormir si le doy teta.
Me da miedo pasar por lo mismo que pasé con la mayor. Quiero saber si hago algo mal, y corregirlo.
No estoy dispuesta a dejarle llorar, pero quiero enseñarle a dormir bien.
Se que es un problema madurativo y todo eso, he leido los libros de rosa jové y de carlos gonzalez, pero, creo, que algo debe haber mas.
Debe haber una forma de enseñarle a dormirse solito cuando tenga los despertares.
La mayor duerme bien (no es dormilona, pero suficiente), pero todavía no sabe dormirse sola si estoy yo.
Y quiero que el pequeño, no tenga ese problema.